¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#7171 por teniente_powell el 11/07/2022
#7169 Pues se me ocurren varias posiblidades. Una, que Europa abandone el puesto de abanderado de la agenda 2030, ponga en marcha de una puñetera vez todas las centrales de carbón que tenga, abra todas las minas de carbón que se cerraron, empiecen a construir nucleares a cascoporro, y por fin resuelva su problema de dependencia. Si con el 5% de población del planeta queremos resolver el problema, lo tenemos claro. El aire que respiramos es el mismo para todos. Putin respira lo mismo que Jinping y Biden, no sé por qué Von der Leyen (que también respira lo mismo) se tiene que ocupar ella sola.

Otra vía es la que tomó Japón en el 41 cuando los USA le cortaron el grifo de la energía con un embargo. Esta vía puede ser la hostia. Pero es factible. Si yo fuera mariscal ruso, lo mismo antes de ver a mi familia en la puta miseria le corto el cuello a Putin. Allí hay cierta tradición por resolver las cosas de esa manera. Es una vía a tener en cuenta, si bien el riesgo que se asume es de órdago.

Una tercera vía podría ser negociar con aquellos a los que Putin le vendería el gas y el petróleo. Si Europa le aprieta las clavijas a India y China, y a fe que puede hacerlo, Putin se queda solo. No me cabe la menor duda de que Europa tiene toda la capacidad de apretarle las clavijas a indios y chinos. Si yo fuera Jinping, entre ponerme del lado de Europa o ponerme del lado ruso, lo tendría claro. Pero hay que tener arrestos para tirar por esta vía. Y mientras la Unión Europea sea un nido de burócratas, me temo que por ahí no vamos.

Aquí hemos sustituído el coraje del siglo XIX por las pancartas del Welcome Refugees. Y nos la están dando como merecemos. Por gilipollas. Ya te digo yo que esto termina como en los años 30. Y me temo que viviremos para verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#7172 por dreamtopia el 11/07/2022
"Miles de extremeños sufren problemas de abastecimiento de agua: las autoridades comienzan a limitar su consumo"

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/miles-extremenos-sufren-problemas-abastecimiento-agua-autoridades-comienzan-limitar-consumo_2022071162cbd9f898b3200001cbe3b7.html

Pues todavía así, con esta realidad incuestionable, la de la escasez de agua en Extremadura, algún "despistado" desinformado defiende que se instalen minas a cielo abierto en esta tierra. En el caso concreto de la mina a cielo abierto proyectada en mi comarca, la de Olivenza (Badajoz), hablamos de 7 millones de litros de agua diarios (según lo indicado en el proyecto de la propia empresa minera al que he tenido acceso).
Subir
dreamtopia
#7173 por dreamtopia el 11/07/2022
teniente_powell escribió:
No obstante, como he dicho en otro post, creo que a nivel global quedan siglos para esto.


¿Y para soltar semejante afirmación te basas en...? :-k
Subir
teniente_powell
#7174 por teniente_powell el 11/07/2022
#7173 La cantidad de tierra disponible para cultivo.
Subir
dreamtopia
#7175 por dreamtopia el 11/07/2022
#7174

Perdona por preguntar, es que no había leído el párrafo entero:

"No obstante, como he dicho en otro post, creo que a nivel global quedan siglos para esto. Ahora mismo la lucha es muy local. Para cuando venga el máximo de capacidad planetaria, es posible que ya hayamos colonizado otro planeta. Se está en ello."

Mejor lo dejo...:-?
Subir
teniente_powell
#7176 por teniente_powell el 11/07/2022
dreamtopia escribió:
algún "despistado" desinformado defiende que se instalen minas a cielo abierto en esta tierra. En el caso concreto de la mina a cielo abierto proyectada en mi comarca, la de Olivenza (Badajoz), hablamos de 7 millones de litros de agua diarios (según lo indicado en el proyecto de la propia empresa minera al que he tenido acceso).
No sé en Extremadura, pero por aquí los "despistaos" gastamos bastante más que eso de las depuradoras para los campos de golf.
Subir
teniente_powell
#7177 por teniente_powell el 11/07/2022
#7175 Sí, mejor déjalo, porque estás mezclando lo que digo que tenemos ahora con lo que en otro post dije que tendremos en mil años. Primero, entiéndelo.
Subir
dreamtopia
#7178 por dreamtopia el 11/07/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Oh, el petro-apocalipsis es inminente... a ver, Turiel uno de estos dias acertara. Y los Testigos de Jehova tambien.


¿El nerviosismo del cornucopiano irredento que ve nubarrones negros acercándose? :desdentado:


Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Es la unica forma de hacerlo?. Quiero decir, es la mineria del litio una actividad incompatible con la vida?, o por contra se puede hacer de dos formas, una sucia y otra (no digamos eco) pero respetuosa con el medio ambiente?. No serian las autoridades las encargadas de velar porque una explotacion de este tipo cumpla con toda la normativa medioambiental?.

Pregunto porque lo ignoro.


Yo no soy experto en minería y desconozco cuáles son las diferentes formas de extraer el litio u otros materiales igual o más importantes, por lo que no te puedo responder de forma tajante. Lo que sí te puedo decir es que muchos de los proyectos mineros que se han presentado en Extremadura, como los de la montaña de Cáceres, Villuercas (en la provincia de Cáceres también) y el de la comarca de Olivenza (que es el que mejor conozco) son claramente incompatibles con la vida humana. Te daré algunos detalles de las minas a cielo abierto proyectadas en la Comarca de Olivenza:

- Captarán todo tipo de recursos hídricos en el entorno minero, en superficie y subterráneos, además de sobreexplotar el acuífero Zafra-Olivenza con la construcción de numerosos pozos. Según datos del propio proyecto de la empresa minera, se podrían gastar 7 millones de litros al día, condenándonos a la desertificación y contaminación acuíferos y pozos (toda la mierda que se acumula en las balsas de lodos tóxicos se acaba filtrando a los acuíferos subterráneos). Ni hablemos de los vertidos que irían a parar al río Guadiana (concretamente a la zona de Alqueva, en Portugual). Solo en la fase de investigación (que no de explotación) ya han secado algún pozo con los sondeos que han realizado. Solo por este "detalle" ya estamos hablando de un proyecto que no tiene ningún sentido.

- Pretenden explotar un yacimiento de Cobre y Oro, dos de los metales más contaminantes que hay en el proceso extractivo y por los residuos que produce. Los métodos químicos asociados a la recuperación de estos dos metales, hacen presagiar un más que probable desastre ecológico y económico en la zona. Los precedentes de la empresa que está detrás del proyecto nos llevan a la desconfianza total.

- Todas las extracciones se harían mediante voladuras durante 252 días al año con explosifo ANFO pesado a 7.120 kg por explosión de mineral y 4.723 kg por explosión de apertura. Este tipo de explosiones están calificadas de “muy grandes” dentro del proyecto de la propia empresa, en una escala de 6 sobre 7. Todo ello a menos de 1 km de distancia de una de las poblaciones (Alconchel). Las fuertes vibraciones diarias y onda expansiva supondrán pequeños terremotos dentro de la Comarca (en incluso llegarían hasta Portugal), además de las grandes nubes de polvo de sílice que podrían provocar afección hasta en un radio de 50 km durante las 24 horas del día. Hablamos de polvo suspendido en el aire de forma permanente, lleno metales pesados que se liberan de las rocas al ser dinamitadas todos los días. ¿Te imaginas el bonito panorama de respirar durante todo el año este tipo de polvillo, y todo aderezado con explosiones continuas?


Respecto a lo que hablas de las autoridades, estoy totalmente de acuerdo en que deberían ser las encargadas de velar para que se cumplieran todas las normativas medioambientales. En el caso de la Junta de Extremadura, siendo muy suaves, está maniobrando a favor de las empresas mineras y supuestamente presionando a los técnicos para que emitan declaraciones de impacto ambiental favorables, para que se pierdan papeles en cajones olvidados, presionando a Ayuntamientos para que emitan informes favorables, ocultando información a Ayuntamientos y plataformas ciudadanas, etc. Y no solo eso, está incumpliendo sus propias normativas tal y como ya hicieron en el esperpéntico y vergonzoso caso de Valdecañas: https://www.elsaltodiario.com/especulacion-urbanistica/valdecanas-corrupcion-estructural
Las cosas que he visto en estos últimos años colaborando con una plataforma antiminería son tremendas: ocultación de información que debería ser pública, amenazas y represalias a miembros de plataformas ciudadanas, gente en contra del proyecto acojonada por alcaldes (aquí el clientelismo sigue campando a sus anchas), informes técnicos ad hoc,... :?
Subir
dreamtopia
#7179 por dreamtopia el 11/07/2022
teniente_powell escribió:
#7175 Sí, mejor déjalo, porque estás mezclando lo que digo que tenemos ahora con lo que en otro post dije que tendremos en mil años. Primero, entiéndelo.


No, si ya te lo dije en un post anterior. :desdentado:
Subir
Flashover
#7180 por Flashover el 11/07/2022
dreamtopia escribió:
"Miles de extremeños sufren problemas de abastecimiento de agua: las autoridades comienzan a limitar su consumo"



https://www.merca2.es/2022/06/16/iberdrola-endesa-naturgy-embalses-gas-993994/

Quizás este hecho haya acelerado el problema a nivel nacional.
"Para hacerse una idea, solo en las cinco más utilizadas –Belesar (Naturgy), Mequinenza (Endesa), Alcántara (Iberdrola), Azutan (Iberdrola) y Canelles (Endesa)- se vertieron cerca de 57 hectómetros cúbicos, una cantidad que supone unas 24.000 piscinas olímpicas."

"El Ministerio de Transición Ecológica no multará finalmente a las grandes eléctricas del país por el vaciado de los pantanos".

Ya sabemos donde suelen acabar los políticos, y por ende para que intereses trabajan.

El agua empezó a cotizar en bolsa en el 2020, no es de extrañar que en un futuro cercano se vuelva un bien tan especulativo como la luz y se pague el agua de pantano a precio de desalinizadora o de la forma mas cara de obtenerla, como se hace con la energía eléctrica.
Subir
Ruido genérico
#7181 por Ruido genérico el 12/07/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
los españoles ya no van a Suiza, Francia o Alemania. En realidad nadie quiere migrar cuando las condiciones de vida mejoran un mínimo.

Yo lo que no sé es dónde veis esa mejoría económica, esa disminución del índice de la pobreza...
Sólo en la comunidad de Madrid miles de niños esperan el lunes para comer caliente en los comedores de los colegios.
Es eso abundancia? pese a que luego ves que haya quién compra pisos y coches a precios desorbitados.
Cómo se mide la pobreza exactamente en los estudios? Se hace un media, verdad?

Tiene que ser el mismo método que se usa para calcular el salario medio, los patrimonios, lo que nos gastamos los españoles anualmente, las pensiones... Yo cuando veo esas cifras me pregunto quiénes serán esas personas tan privilegiadas. Desde luego ni yo, ni mi vecino. Igual los que viven en Calviá, en el Paseo de Gracia o en la Castellana.
Subir
teniente_powell
#7182 por teniente_powell el 12/07/2022
Ruido genérico escribió:
Cómo se mide la pobreza exactamente en los estudios?
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_pobreza
La medición de la pobreza suele tornarse un índice subjetivo cuando la comparación es errónea. Tú ves pobreza donde miles de niños esperan al lunes para comer caliente. Yo veo pobreza en mis recuerdos, cuando ni el lunes comían caliente. Que una sociedad sea capaz de alimentar a los niños, es una sociedad rica. En España, hace no más de 40 años, no conseguíamos eso. Las colas del hambre..... yo recuerdo cuando las calles estaban llenas de pobres, gente sentada pidiendo de comer. Hoy se ven, también, pero mucho menos. Además, los pobres tienen sus lugares. Por donde yo me muevo, hay una señora que con su mano extendida saluda muy atentamente a los que por la mañana entran al mercadona. Por la tarde los saluda a la entrada de misa. Un día, y otro, y otro.... es fija. No me cabe duda de que esa señora vive de la caridad. Hace 40 años estaría hecha una mierda, empiojada, sucia, de mala leche, faltona, delgada, muy delgada, lo que le dan no le alcanza. Que se reparta comida en las colas del hambre es un avance.

En España, en 1977, el paro estaba desatado (5,3% en septiembre), la inflación al 26%, la economía estaba hecha un desastre, al punto de que los principales partidos firmaron los Pactos de la Monclo para intentar sacar adelante el país. Hoy, con el paro al 13,3% no se cubren puestos de trabajo por falta de trabajadores, la inflación por encima del 10% y los partidos políticos sólo se ponen de acuerdo para la fecha de sus vacaciones. España exportaba trabajadores en los 60 y 70. Ya llevamos años importándolos. La fruta la recogen inmigrantes. Faltan camareros, camioneros, albañiles, .... sobran licenciados.

Hace unos días salió en la tele un dirigente sindical lamentándose de que en España había bajado el número de españoles que podían viajar en sus vacaciones y lo ponía como ejemplo de pobreza. El muy gilipollas no debe acordarse de que en 1980 las vacaciones era tirarte a la calle con la bicicleta a hacer el loco. Eso, los potentados que teníamos bicicleta.

¿De verdad somos más pobres?
Subir
Max
#7183 por Max el 12/07/2022
Ruido genérico escribió:
Sólo en la comunidad de Madrid miles de niños esperan el lunes para comer caliente en los comedores de los colegios.


..."sólo" en la Comunidad de Madrid ?

#-o
Subir
Flashover
#7184 por Flashover el 12/07/2022
Ruido genérico escribió:
Cómo se mide la pobreza exactamente en los estudios? Se hace un media, verdad?


En Europa que yo sepa se hace así:




"En España implica que para 2030 la tasa de riesgo de pobreza no podrá superar el 11,05 %, y el AROPE deberá estar por debajo del 14,3 % de la población."

"En 2021 el umbral de riesgo de pobreza para los hogares de una persona –calculado con los datos de ingresos de 2020– se situó en 9.535 euros, un 0,9% menos que el estimado en el año anterior. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, dicho umbral fue de 20.024 euros. Respecto al ingreso medio por persona, referido a 2020, alcanzó los 12.269 euros, un 0,2% menos que el año anterior."

Fuentes:

https://www.eapn.es/estadodepobreza/
https://www.publico.es/economia/27-8-poblacion-espana-vive-riesgo-pobreza.html
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7185 por ET me lo fumo yo. el 12/07/2022
Max escribió:
..."sólo" en la Comunidad de Madrid ?

Miseria hay en todos lados, pero si encima se beneficia a los que más pudientes...
Las becas “ultraliberales” de Ayuso: así se decidió pagar el bachillerato a familias con 100.000 euros
https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-03/las-becas-ultraliberales-de-ayuso-asi-se-decidio-pagar-el-bachillerato-a-familias-con-100000-euros.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo