¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Max
#7306 por Max el 02/08/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Empieza el estallido social. Madrid no se apaga

...ya hemos empezado a prescindir de las corbatas....tal como aconseja "her president".

...en Madrid hay zonas que deben de tener luz....hasta de día....de lo peligrosas que son.

...y mi Neptuno de rojiblanco....por supuesto :amor:

477c073e61c10ed2a9078232524ff-4848894.jpg

...pero qué cosa más bonita !! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#7307 por dreamtopia el 02/08/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Empieza el estallido social. Madrid no se apaga.Tic tac, tic tac...


¡Qué no se preocupen ni Ayuso ni sus fervientes fanboys! Para apagarnos ya estamos las colonias periféricas a la GRAN CAPITAL, las zonas de sacrificio habituales para que en el centro del MUNDO, perdón, del UNIVERSO, no se tenga que realizar ningún tipo de sacrificio y la vida pueda seguir con total y absoluta anormalidad.

fda39bc72f86a136fa97b9588285c-4848921.jpg

af4128b53f956b320623c0c2b7b95-4848921.jpg

ac7aff4400ca1e4ccce4189729945-4848921.jpg
Subir
dreamtopia
#7308 por dreamtopia el 02/08/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Edificios públicos y escaparates deberán apagar sus luces a las 10 de la noche
https://www.elperiodico.com/es/politica/20220801/gobierno-plan-ahorro-energia-gas-rusia-14203179


Oye, poco se está hablando en este hilo de que en la UE se están imponiendo MEDIDAS DE RACIONAMIENTO ENERGÉTICO. Bueno, de hecho los precios de la electricidad que veníamos padeciendo desde 2021, antes de que la OTAN (EEUU) provocara una nueva escalada de la guerra ruso-ucraniana, ya eran una medida de racionamiento energético.

Esto está yendo más rápido de lo que muchos pensábamos y, mucho me temo, que no ha hecho nada más que empezar.
Subir
Teo Tormo
#7309 por Teo Tormo el 02/08/2022
Con esto de las temperaturas de la climatización reguladas por el gobierno veo que puede surgir un lucrativo negocio tecnológico: hackeo de aparatos de climatización para que pongas la temperatura que te de la gana pero las pantallas e indicadores marquen siempre temperatura dentro de los rangos permitidos. Pero no se vayan todavía aún hay más, porque esto luego generará más negocio: habrá que fabricar y vender algún medidor homologado de temperatura para que quienes deban inspeccionar y sancionar saltarse esa ley (¿se podría externalizar esa tarea a empresas privadas?) tengan algo con lo que comprobar que el aparato del comerciante no engaña. Pero el negocio sigue, porque tendremos abogados que se especializarán en esta clase de asuntos ambientales/energéticos para defender estos asuntos en tribunales y hasta las universidades sacarán postgrados carísimos sobre esto para que esos abogados tengan una cartulina firmada en la pared para convencer a sus posibles clientes de que son expertos.
No creo que el gobierno consiga nada útil con lo de los límites de la climatización, pero igual de rebote y gracias a la picaresca han generado líneas de negocio alternativas. Unos cracks.
Subir
Max
#7310 por Max el 02/08/2022
Teo Tormo escribió:
No creo que el gobierno consiga nada útil con lo de los límites de la climatización,

...la idea es buena...aunque....no se han parado a pensar que 10 ministerios "gastan" más energía que 4

...con lo que...nos quitamos la corbata y ampliamos asesores y departamentos para colegas y tal...

...eso sí, a 27 grados y con las luces apagadas....


...y no te agaches....

#-o
Subir
Max
#7311 por Max el 02/08/2022
dreamtopia escribió:
¡Qué no se preocupen ni Ayuso ni sus fervientes fanboys! Para apagarnos ya estamos las colonias periféricas a la GRAN CAPITAL, las zonas de sacrificio habituales para que en el centro del MUNDO, perdón, del UNIVERSO, no se tenga que realizar ningún tipo de sacrificio y la vida pueda seguir con total y absoluta anormalidad.


...sastamente :fumeta:

dreamtopia escribió:
las zonas de sacrificio habituales


...claro...claro :fumeta:

dreamtopia escribió:
y la vida pueda seguir con total y absoluta anormalidad.


...ahí le has dado !! =D> Exactamente de eso se trata, de no hacer caso al anormal del presidente que tenemos.

...menudo "fresco" está hecho !! ...desde que se ha quitado la corbata....es otro.

...dónde va a parar !! Cuando vaya de Moncloa a Torrejón en el Super Puma...a ver a qué temperatura le ponen los huevos.

](*,)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7312 por El palanganero del bobo el 02/08/2022
dreamtopia escribió:
Esto está yendo más rápido de lo que muchos pensábamos
Mientras las avestruces cornucopistas siguen con su alegre cacareo de memes negacionistas y la testa bien extremocentrada y encastrada en su neoliberal ombligo.
Subir
dreamtopia
#7313 por dreamtopia el 03/08/2022
Max escribió:
dreamtopia escribió:
¡Qué no se preocupen ni Ayuso ni sus fervientes fanboys! Para apagarnos ya estamos las colonias periféricas a la GRAN CAPITAL, las zonas de sacrificio habituales para que en el centro del MUNDO, perdón, del UNIVERSO, no se tenga que realizar ningún tipo de sacrificio y la vida pueda seguir con total y absoluta anormalidad.



...sastamente :fumeta:

dreamtopia escribió:
las zonas de sacrificio habituales



...claro...claro :fumeta:


Sí, "colonias periféricas", como Extremadura, para extraer materias primas y mano de obra barata. Sí, "zonas de sacrificio", como Extremadura, en las que planificar más de 200 proyectos mineros insostenibles, cortoplacistas e incompatibles con la vida, para supuestamente alimentar una falsa transición energética destinada al fracaso, para disfrute y beneficio casi exclusivo del gran capital afincado a cientos o miles de kilómetros de distancia. Zonas que cuentan con importantes recursos naturales pero en la que sus gentes apenas pueden disfrutar de ellos. Zonas históricamente expoliadas de sus riquezas, sus capitales, a los que el sistema solo le ofrece los proyectos que nadie quiere al lado de su casa.

Respecto a las medidas de ahorro energético planteadas por la UE y el Gobierno de España, tengo claro que se quedan MUY CORTAS si tenemos en cuenta la gravedad del asunto, pero bueno, por algo hay que empezar y espero que al menos sirvan para despertar la conciencia de que el problema y el reto que se nos presenta es enorme. Esta claro que las gilipolleces nivel Dios que suelta el presidente del gobierno, como la de la corbata, desde luego que no ayudan a comunicar la GRAVEDAD del asunto, pero lo que no se puede hacer es continuar por la linde como si nada sucediera, como un burro con anteojeras. Esa señora que preside la Comunidad de Madrid, aparte de ser una indigente mental, es una absoluta irresponsable con ese tipo de declaraciones. Pero vaya, esa sabe muy bien a qué tipo de público va dirigido su mensaje trumpista, y es que es mucho más fácil decirle a la gente que todo seguirá igual y que no es necesario realizar ningún tipo de sacrificio. Si viviera en un nucleo urbano de 7,3 millones de habitantes, apiñados en una porción de territorio bastante pequeño, empezaría a preocuparme muy pero que muy seriamente de un futuro en el que la disponibilidad energética comenzara a escasear.
Subir
RAS
#7314 por RAS el 03/08/2022
Hablando de ahorro, recuerdo un trabajo donde se apagaba la calefacción el viernes, fines de semana cerrado, pero como los del lunes por la mañana tenían frío debido a que tardaba un poco en calentar, pues a dejar la calefacción puesta todo el fin de semana.
Subir
teniente_powell
#7315 por teniente_powell el 03/08/2022
Me da en la nariz que el mensaje de Ayuso tiene otro calado. Quizás yo sea un malpensado (piensa mal y acertarás) pero esa señora no es tan gilipollas como algunos pretenden hacerla parecer. Creo que es de ese tipo de persona que no da puntada sin hilo. Cuando da un tiro, no lo da al aire. Eso sí, vaya por delante que no la conozco, no vivo en Madrid, no sigo sus pasos, y me apoyo únicamente en sus acciones pasadas.

El gobierno de la nación ha impuesto unas medidas de ahorro energético vía decreto, publicado en el BOE. Ahora el gobierno tiene que llevar a cabo las acciones oportunas para hacer que se cumplan. En la otra mano, la del gobierno, hay una notoria violación de los derechos constitucionales de una parte no desdeñable de los ciudadanos catalanes, violación llevada a cabo por el propio gobierno catalán. También al gobierno de la nación le toca hacer que dichos derechos constitucionales se cumplan. Cosa que, en lugar de hacer, está dejando en manos de los tribunales superiores de justicia. Se pone de perfil.

Ayuso, posiblemente, quiera dejar en evidencia a Antonio.... perdón.... a Sánchez, con el fin de que éste se ponga en la tesitura de decidir si se toma mucho interés en hacer que se cumpla un decreto ministerial frente a la dejación de responsabilidades que manifiesta en hacer que se cumpla la Constitución. Antonio... perdón.... Sánchez ha manifestado de Cataluña que hay que desjudicializar la vida política, palabro que usa para permitir que el gobierno catalán haga lo que le salga de los cojones. ¿Aplicará el mismo criterio de desjudicialización en Madrid?

A ver qué hace Antonio.... perdón.... Sánchez.

#7314 Es que la ley de prevención de riesgo laboral también hay que cumplirla. Y hay unos márgenes de temperatura permitidos para el trabajo sedentario. Si entraban a trabajar a las 8, a las 8 debías tener como mínimo 17 ºC, y si a las 7,30 no hay nadie para poner la calefacción, pues tendrían que dejarla encendida el fin de semana. Temperatura que, por cierto, nunca debe sobrepasar los 27 ºC. Que el gobierno haya fijado ese valor no ha sido por azar. Ahora hay que hacer que ni suba de 27 ni baje de 27. Cosa que, en una gran instalación, es literalmente imposible. Por cierto, la legislación dice que para trabajos ligeros debe estar entre 14 y 25, y no hay decreto que pueda modificar eso así tan a la ligera.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1997/BOE-A-1997-8669-consolidado.pdf

Anexo III.
Subir
Klaus Mari Kong
#7316 por Klaus Mari Kong el 03/08/2022
dreamtopia escribió:
Esto está yendo más rápido de lo que muchos pensábamos y, mucho me temo, que no ha hecho nada más que empezar.


¡El Peal Oil!, ¡por fin!, ¡el Peak Oil!

7263b27982cb0de5cd7f3d20935b0-4849048.gif

dreamtopia escribió:
Zonas que cuentan con importantes recursos naturales pero en la que sus gentes apenas pueden disfrutar de ellos. Zonas históricamente expoliadas de sus riquezas, sus capitales, a los que el sistema solo le ofrece los proyectos que nadie quiere al lado de su casa.


Sólo os falta un idioma propio y ya podéis declarar la independensia. ¡Madriz ens roba, nen!. Respecto a lo de explotar los recursos propios, ¿hay alguna ley que lo impida?.

dreamtopia escribió:
Si viviera en un nucleo urbano de 7,3 millones de habitantes, apiñados en una porción de territorio bastante pequeño, empezaría a preocuparme muy pero que muy seriamente de un futuro en el que la disponibilidad energética comenzara a escasear.


Yo me preocuparía entonces de quién va a pagar los subsidios y servicios en esos territorios escasamente poblados.

El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
Mientras las avestruces cornucopistas siguen con su alegre cacareo de memes negacionistas y la testa bien extremocentrada y encastrada en su neoliberal ombligo.


Oh, sí. ¡Marxismo o extinción!... me pido extinción :satan:

dreamtopia escribió:
Respecto a las medidas de ahorro energético planteadas por la UE y el Gobierno de España, tengo claro que se quedan MUY CORTAS si tenemos en cuenta la gravedad del asunto


Quizás porque son tal cual las campañas para ahorrar agua... que dúchate en lugar de bañarte, que riegues las plantas con el agua de hervir las verduras, etc... y luego resulta que el consumo humano supone el 3% del total (agricultura se lleva más de la mitad y el resto la industria, hectómetro arriba o abajo). Así que si dejamos de lavarnos todos como mucho íbamos a ahorrar el 3%.

Con lo de la iluminación es lo mismo, desde que tenemos leds el consumo en iluminación es el chocolate del loro... donde está el consumo es en la industria. Pero nada da mejor resultado que trasladar la culpa al ciudadano.

Ni cotiza que detrás de todo esto lo que hay es el inicio de una bonita campaña de decrecimiento, lo queramos o no. La energía cuesta lo que cuesta por las medidas eco (el barril ha estado más caro y la gasolina más barata). Lo vais a flipar cuando empiecen a limitar el agua de riego y el número de cabezas de ganado por explotación. Maravilla.
Subir
teniente_powell
#7317 por teniente_powell el 03/08/2022
El gobierno vasco se une a Ayuso en la indisciplina. Al Antonio ahora sí que lo han jodido.
Subir
teniente_powell
#7318 por teniente_powell el 03/08/2022
teniente_powell escribió:
la legislación dice que para trabajos ligeros debe estar entre 14 y 25, y no hay decreto que pueda modificar eso así tan a la ligera.
En mi empresa ya han fijado los nuevos valores de temperatura desde ya. 27 ºC en zonas de oficinas, 25 ºC en zonas de trabajo manual ligero. Me acaba de llegar.
Subir
Max
#7319 por Max el 03/08/2022
dreamtopia escribió:
Esa señora que preside la Comunidad de Madrid, aparte de ser una indigente mental, es una absoluta irresponsable con ese tipo de declaraciones. Pero vaya, esa sabe muy bien a qué tipo de público va dirigido su mensaje trumpista, y es que es mucho más fácil decirle a la gente que todo seguirá igual y que no es necesario realizar ningún tipo de sacrificio. Si viviera en un nucleo urbano de 7,3 millones de habitantes, apiñados en una porción de territorio bastante pequeño, empezaría a preocuparme muy pero que muy seriamente de un futuro en el que la disponibilidad energética comenzara a escasear.


...ni puñetera idea tienes de quién es esa señora. Ah, espera.....que sólo la conoces de lo que comentan en determinados programas y cadenas de TV y que es del PP y tal, verdad?....se me olvidaba #-o

...esa SEÑORA ha sido elegida por los madrileños y es nuestra presidenta. PUNTO. Al igual que "her president" Sánchez que lo hemos elegido entre todos y TOOOODO EL MUNDO debe de (sufrir unos y celebrar otros) y sobre todo ACATAR lo votado en cada terrirorio nacional.

...es lo que hay. Los madrileños sabemos perfectamente quién es esa SEÑORA y por eso precisamente la hemos votado, porque....aún siendo del PP, siempre ha defendido los intereses de los madrileños a pesar de la guerra abierta con "her president" donde capítulo tras capítulo ha estado el gobierno central haciendo el ridículo desde el comienzo de la pandemia y hasta la fecha,

....ya no vale eso de ir a los barrios bajos a hacerse la foto-progre para pedir votos (que dan por hecho que son suyos). Ahora lo que cuenta es la acción en esos barrios, la política de gestión y sobre todo la administración del dinero que todos los madrileños aportamos.

...demagogia barata, en la otra ventanilla, please !!

...en Extremadura, en Galicia, Catalunya, Valencia....etc...etc......en todas las CCAA gobierna quien es elegido por sus ciudadanos. Respeto para los elegidos y para los votantes...yo no me meto con los gobernantes de otras CCAA...si han sido elegidos.....será porque hayan querido sus conciudadanos....ni mas ni menos.

...pero que se quejen de nuestra SEÑORA quienes ni la conocen (de verdad) y critican cómo gestiona el gobierno de Madrid....sin ser de Madrid.....pues....sólo me queda decirles que :trompeta:

...y creo que tenemos Ayuso para muuuuucho tiempo. Y cuando la cague.....pues....que pase el/la siguiente !!.....como en todos los sitios.

...

...ah, y los buenos no son ni los comunistas ni los fachas ni los de derechas ni los de izquierdas.....los "güenos-güenos" son siempre LOS NUESTROS. :fumeta:

8-)
Subir
Max
#7320 por Max el 03/08/2022
teniente_powell escribió:
El gobierno vasco se une a Ayuso en la indisciplina. Al Antonio ahora sí que lo han jodido.


...igual que Ayuso ? :susto:

...si es que son unos fachas.... :triston:


:desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo