"dreamtopia" escribió:
¿Seguimos hacia delante por el mismo camino y al mismo ritmo como si no sucediera nada? A mí también me gustaría vivir en un mundo en el que existiera una fuente de energía limpia e inagotable, en el que no hubiéramos chocado de bruces con los límites energéticos y ambientales, pero la realidad física nos impone límites. ¿Los aceptamos y adecuamos nuestros comportamientos a ellos, nos guste más o menos, o nos comportamos como niñatos malcriados y seguimos haciendo lo que nos salga de los cojones/ovarios obviando la realidad?
Esa es tu visión y es respetable... pero entiende que para otros los datos dicen otra cosa. Del mismo modo que el Club de Roma metió la pata hasta el corvejón anunciando hambrunas globales para los 80 (no creían en la Revolución Verde) quizás los datos y previsiones que manejas puedan no parecernos tan realistas a otros. Unos ven la inminente catástrofe malthusiana... otros vemos el inminente colapso poblacional.
dreamtopia escribió:
Lo de comer insectos, el poliamor, la sodomía como virtud y demás chorradas, no las pillo (perdona, pero últimamente estoy muy literal).
Es un chiste sobre lo que se dice en círculos conspiracionistas. La abierta promoción de modelos sociales y económicos "alternativos" para combatir el actual modelo "depredador". La sodomía es una de las mejores formas de control de la población (las niñas devotas lo han sabido siempre

).
dreamtopia escribió:
Pues claro que el planeta es un bien finito, y claro que llegados a un punto en el que los recursos empiezan a escasear los que acaparan los recursos NO quieren compartirlos. ¿Ese era el plan secreto de la UE? ¿Esa era la conspiración?
No hay ninguna conspiración porque no es ningún secreto. Klaus Schwab lo ha publicado en un libro: El Gran Reseteo. O de cómo podemos utilizar lo aprendido en la pandemia (que la gente asustada traga con cualquier suspensión de derechos básicos) para modelar una sociedad futura a nuestro antojo.
Tu solución para la posible/hipotética escasez pasa por dar el control de los recursos al gobierno... lo que yo te digo es que el gobierno trabaja para Schwab, trabaja de hecho para la oligarquía que acapara esos recursos. Mi solución pasa por más y mejor democracia, garantizar los derechos básicos de todos y sobre todo transparencia.
dreamtopia escribió:
los pijos del Tesla contaminan un huevo pero, por desgracia, los millones de curritos del primer mundo también lo hacemos cuando vamos en coche privado al curro (a veces NO hay otra alternativa, lo sé perfectamente que vivo en una zona con una mierda de transporte público)
Yo tengo un Tesla

y es grotesco que me subvencionen el cargador doméstico (el 80%), las placas solares (más del 50% del coste, 3 años de IBI al 50% para mi unifamiliar con piscina) y ya de traca ¡que cargue gratis el coche en los cargadores municipales!... mientras los curritos pagan 100€ por depósito. ¿No te parece?. Yo no veo políticas ambientales, veo redistribución inversa de la renta. Veo lo que te he comentado, las clases pudientes en sus coches eléctricos y con vacaciones en ultramar y el proletariado en bici a currar al campo por mera subsistencia y vacaciones en el pueblo con el Alsa: eso es lo que de momento nos están vendiendo.
Obviamente sería gilipollas si no aprovechase todas esas ventajas (como haría todo hijo de vecino)... pero soy perfectamente consciente de la incongruencia que suponen. El problema es cuando uno ve claro que los sacrificios en nombre de la ecología son para la mayoría en beneficio de unos pocos. Podríamos hablar de lo bien que le está yendo a eléctricas y petroleras con todo eso... pero casi mejor que no.