¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Alexmx03
#7486 por Alexmx03 el 07/09/2022
Sigues reduciendo las Fuerzas Armadas a dar tiros… en fin… con ese pensamiento poco se puede debatir.
Ahora vas y les cuentas eso del trabajo a las miles de familias que fabrican el eurofighter, las fragatas f110, los submarinos clase 80, los vcr 8x8, y otros tantos repuestos, sistemas y mantenimientos. Tampoco tengas en cuenta por ejemplo los cientos de compañeros que hacen retenes en verano para controlar los fuegos (que parece que solo se ve a la ume, a la que supongo también considerarás gasto menos necesario…).
Si según los medios de comunicación que has puesto el gasto real en defensa es ese, me resulta raro que no se aprovechen de esas cifras los políticos para no elevar el gasto tal y como está la cosa, curioso curioso.
Y aclarar que el gobierno no está capacitado a dar trabajo a todas las personas, de eso se encargan las empresas, algo que alguno aún tampoco comprende… Y eso es un problema, pretender que el estado arregle todos los problemas, poco a poco nos están convirtiendo en dependientes del estado y a conseguir que sea prácticamente imposible buscarse la vida por cuenta propia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RAS
#7487 por RAS el 07/09/2022
Lo mismo le digo, con ese pensamiento poco se puede debatir, ¿ contento ? . Por supuesto que lo principal de las fuerzas armadas es defender al estado, y no que me hables de eso de de la huelga de controladores.

Alexmx03 escribió:
Si según los medios de comunicación que has puesto el gasto real en defensa es ese, me resulta raro que no se aprovechen de esas cifras los políticos para no elevar el gasto tal y como está la cosa, curioso curioso.


Si es un gasto oculto, como piensas que el estado va a reconocer ese gasto real, hay que ser ingenuo.

Y sí, claro que las empresas son importantes, pero si no hay manera el estado debe ayudar a garantizar trabajos( antes que ayudas sociales) para que todo ciudadano pueda subsistir, antes que comprar más armas.


¿ Y para que necesitamos músicos militares ? claro, por eso usted dice que hacen más que defender, pues para poca cosa. Y lo de buscarse la vida sin ayudas del gobierno, lo dice alguien que trabaja para el estado, para más inri, en un puesto bastante superfluo.
Subir
teniente_powell
#7488 por teniente_powell el 07/09/2022
RAS escribió:
Y antes que más armas, necesitamos trabajos dignos, sanidad, acceso a vivienda, sistema judicial imparcial, ...
En Kiev, hace un año, pensaban igual. Trabajaban, sus hijos estudiando, iban al cine, saĺían a cenar, a tomar copas, a conciertos, .... ¿Para qué más armas? Tanta confianza como que teniendo el tercer arsenal nuclear más grande del planeta se lo cedieron a Rusia a cambio de que éstos respetaran su soberanía. Hoy se dan de cabezazos contra la pared. Con ese arsenal seguirían trabajando, sus hijos estudiando, saliendo al cine, ...

Hoy no quieren trabajo digno, ni sanidad, ni vivienda, ni justicia..... no.... Hoy quieren (necesitan) más armas.

Sarajevo, olimpiadas de invierno de 1984. La suerte sonreía a Sarajevo. Trabajaban, sus hijos estudiaban, iban al cine, ...
Subir
RAS
#7489 por RAS el 07/09/2022
#7488

Por eso digo que es necesario un gasto militar, y que este mundo violento apesta, solo hay que mirar el conflicto Ucraniano. Un ejercito Europeo unido estaría bien, viendolo que se gasta, el problema parace ser la división. Bueno, parte de esos trabajos que da el estado, y pueden aumentar, pueden ser destinados al ejercito.
Subir
Autocon
#7490 por Autocon el 07/09/2022
#7481 hace ya 30 años que la URSS desapareció, pero el gasto en armamento sigue creciendo salvajemente, y los conflictos, y los muertos. Capitalismo es guerra te guste o no.
Subir
teniente_powell
#7491 por teniente_powell el 07/09/2022
#7490 Capitalismo es progreso, nos guste o no. Es un hecho.

https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2017/11/21/5a1414a146163f91058b45d6.html

Dame unos argumentos como esos sobre la mejora de los ciudadanos en un régimen comunista (el que sea) y te daré un margen de confianza.

Autocon escribió:
Capitalismo es guerra te guste o no.


El capitalismo tiene menos de 200 años. En el siglo XXVI aC (hace 4500 años) ya hubo una guerra documentada. Insisto en que leas algo de Historia.
Subir
Teo Tormo
#7492 por Teo Tormo el 07/09/2022
RAS escribió:
por eso usted dice que hacen más que defender

Hombre, este verano tienes que haber visto por narices actuar a la Unidad Militar de Emergencias, en tema de incendios llevan años haciendo muy buena labor, y también en diversas catástrofes naturales o climatológicas, es una maravilla contar con esa gente. Me da igual que sean militares o que sea un cuerpo civil, pero gente así de preparada es maravilloso contar con ellos. También vigilan los montes en determinadas zonas con drones. En el mar también hay militares protegiendo a ciudadanos lejos de nuestro territorio, defienden pesqueros y barcos de investigación de piratería en determinadas zonas, también rescatan a inmigrantes en pateras. Los escuadrones de vigilancia aérea defienden el espacio aéreo de amenazas en ese medio, quizá no hayamos tenido ninguna últimamente, pero si te paras a pensar quizá no las tenemos por el efecto disuasorio de contar con esa vigilancia, además el Eurofighter es uno de los cazas más avanzados que existen, reconozco que salen carísimos, y el entrenamiento de los pilotos también, pero hasta que podamos contar con drones de ultima generación autónomos o controlados a distancia, es lo que hay.
No creas que soy un "fanboy" del ejército, ni tampoco de las armas, no me gusta gastar impuestos en cosas de matar, ni me gustan los conflictos ni las guerras, pero en la realidad social actual, necesitamos un ejército y medianamente bien equipado, y creo que el nuestro incluso es justito tanto en personal como en equipación, y los militares españoles no están demasiado bien pagados, el salario mínimo de un oficial anda como 500€ por debajo de la media europea, y en general los soldados rasos son poco más que mileuristas. Esto último me resulta vergonzoso para un trabajo en el que frecuentemente se juegan la integridad o incluso la vida, hasta haciendo maniobras y entrenamientos tienen riesgos.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7493 por ET me lo fumo yo. el 07/09/2022
Autocon escribió:
Capitalismo es guerra te guste o no.

Y sobre todo endeudamiento.El capitalismo lo único que genera hoy día es deuda, porque está basado básicamente en la especulación.
Del crack del 29 solo se salió con la 2 guerra mundial.El capitalismo crea guerras para paliar la deuda.
Subir
Max
#7494 por Max el 07/09/2022
Alexmx03 escribió:
Esto son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más razones para justificar su uso, y no solo cazas (reducir a solo eso no tiene sentido alguno), esto es un sistema mucho más complejo, como por ejemplo la extensa red de radares (los picos o EVA,s)


...no sabía que eras militar.

...todos mis respetos !!

...y sí, tienes mucha razón cuando remites a la ignorancia de la gente sobre el uso militar para (precisamente) estar "en paz".


...dices tú de mili.... :ook:
Subir
Ruido genérico
#7495 por Ruido genérico el 07/09/2022
teniente_powell escribió:
Ya tienes el contexto.

Mis palabras ya tenían uno que por lo que sea has pasado por alto. No necesitaban otro creado por ti que te viniera mejor para tus argumentos. :grin: :grin:
Subir
RAS
#7496 por RAS el 07/09/2022
Teo Tormo escribió:
Hombre, este verano tienes que haber visto por narices actuar a la Unidad Militar de Emergencias, en tema de incendios llevan años haciendo muy buena labor, y también en diversas catástrofes naturales o climatológicas, es una maravilla contar con esa gente.


Por supuesto, gran labor, pero su función principal es la que es.

Bien pagados, y aún peor, es más, tengo algún conocido militar, y me contarón como el ejercito a los 45 o algo así, dejan tirados a algunos militares, con una complicada situación laboral, un títular de ejemplo:
Alguien escribió:
Militares contra el retiro a los 45 años: "Se han ido a la calle, no tienen nada"


O como un amigo que trabajó en el ejército, pidió ayuda al mismo para buscar a gente naufragó en un barco privado y no les ayudarón en casi nada, pero eso fué decisión de los altos mandos o políticos incluso, ellos mismos me decían que si fuese alguien importante se moverían 100 veces más de medios.
Subir
Ruido genérico
#7497 por Ruido genérico el 07/09/2022
El tema no era aquí lo necesario o no del aparato militar - que a unos nos parecerá más necesario y a otros menos- Era la hipocresía de un gobierno que critica para quedar bien ante la opinión publica que dirigentes viajen en aviones militares mientras despilfarran combustible en desfiles y en desarrollo de aviones para su venta, por provecho económico...no para defensa.

Todo lo que vino despues fue causado por la tergiversacion deliberada del amigo en #7477 y las pelis de aviones. La que se montó en top gun, con lo tranquilos que estaban en la peli y la que se lío con el Maverick y los mig.

Si es que tenéis que coger más libros de historia o en su defecto ver más pelis de los 90 :grin:
Subir
RAS
#7498 por RAS el 07/09/2022
En Rambo 3, al final se rendía homenaje en un texto a los talibanes, "héroes libertadores" de Afganistan, eso fué borrado después del 11s, con "A la valerosa gente de Afganistán".

Rambo 1 no era mala, la 3 un full.
Subir
teniente_powell
#7499 por teniente_powell el 07/09/2022
#7497 No voy a justificarme. Escrito está lo que cada uno ha dicho y quien quiera puede releerlo, tranquilamente, sin prisa.
Subir
Ruido genérico
#7500 por Ruido genérico el 07/09/2022
teniente_powell escribió:
No voy a justificarme
Ni falta. Cuando quieras empezamos con las de submarinos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo