¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Max
#7471 por Max el 06/09/2022
Autocon escribió:
La única alternativa al horror en el que ya estamos, y el que falta por venir, es luchar por el comunismo.


:susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#7472 por teniente_powell el 06/09/2022
#7471 No te asustes, en realidad se refiere al milenarismo.
Subir
Autocon
#7473 por Autocon el 06/09/2022
#7471 esa cara puse yo cuando pusieron a mario Drahi a dirigir el BCE o cuando todos los partidos (aqui no hay distinción de psoe, pp, catalanes, madrileños...) votaron reformar la Constitución para que el pago a los especuladores financieros tenga prioridad sobre Sanidad o educación, o cuando el gobierno de los que van de progres envia tanques reprimir huelgas, etc etc etc
Subir
Max
#7474 por Max el 06/09/2022
Autocon escribió:
o cuando el gobierno de los que van de progres envia tanques reprimir huelgas, etc etc etc

...un amigo y un servidor tenemos una apuesta sobre el tiempo que tardarán los sindicatos en convocar una huelga general contra el próximo gobierno (que según las encuestas serán del PP & colegas).

...yo he apostado por la primera huelga general antes de los 100 días de gobierno :comer:

...y yo esperando (todavía) a esas expropiaciones "güenas-güenas" que iban a hacer el gobierno actual para meter en vereda a las 4 familias que se lo está llevando en esta crisis desde antes de la pandemia y tal...sobre todo a las empresas energéticas y a sus primos (bueno, mejor dicho a sus hermanos....porque los primos somos nosotros)

...y porque soy "obrero español" (societario, eso sí) ...que si noooooo :bua:

...menos mal que mi "amada presidenta" :amor: se pega con todo el mundo (incluso con los suyos) para defender a los curritos de verdad.

...llegará a fundar el PPOE :-k ?
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7475 por ET me lo fumo yo. el 06/09/2022
China ahora pagará por el gas ruso en yuanes y rublos, y no en euros

Subir
Ruido genérico
#7476 por Ruido genérico el 06/09/2022
Alexmx03 escribió:
Si supieses las funciones de esas aeronaves incluso en tiempos de paz lo mismo cambias de opinión con respecto a su uso. Esto es algo normal, ya que por motivos que no voy a nombrar aquí tenemos una cultura de defensa inexistente y por tanto, la mayoría de la población civil desconoce el trabajo que hacemos en las Fuerzas Armadas.


Muchos los venden como aviones de combate. Para probarlos y hacerlos volar para venderlos hace falta combustible, que es a lo que iba.

Por otro lado... Para qué sirven los cazas en tiempos de paz? Para perseguir ovnis? Para escoltar aeronaves? Para reconocimiento? La verdad ni idea, pero si es algo que hagan volando también consumen combustible.

O sea que lo que yo vengo a decir es que se preocupan de esto y no de los 300 aviones que sacan a pasear en un desfile para echar humo de colores, por ejemplo.
Subir
teniente_powell
#7477 por teniente_powell el 06/09/2022
Ruido genérico escribió:
Por otro lado... Para qué sirven los cazas en tiempos de paz?
Para lo mismo que las ametralladoras, para fardar, para vacilar y para tener algo con que entretenerse.

Lo de si vis pacem para bellum ¿te suena de algo? A mediados de los años 30, Churchill se quedó afónico de pedir reforzar la fabricación de aviones. El lumbreras de Chamberlain preguntaba exactamente para qué querían aviones en tiempos de paz. ¿Te cuento cómo siguió? ¿Has visto Top Gun? ¿Lo de entrenar te suena?
Subir
Ruido genérico
#7478 por Ruido genérico el 06/09/2022
Pero por qué sacas así la pregunta de contexto, premeditadamente :grin:
Ya me imagino que todo tiene un propósito,incluida la venta. pero esa no es la cuestión . El tema es que se despilfarra por un lado y luego ay que ecologista soy y que preocupado estoy por lo que gasta el avión del presi.

teniente_powell escribió:
¿Lo de entrenar te suena?
Me quiere sonar pero a día de hoy prefiero el entrepan. Top gun rnenuda referencia cinematográfica y Aguila de acero tb. Pobre Gus. En Pearl harbor también salen muchos aviones.
Subir
teniente_powell
#7479 por teniente_powell el 06/09/2022
Gastar mil millones en sanidad no es despilfarrar, despilfarrar es gastar diez euros en un botellín de agua Viladrau.

Hacer un millón de km en entrenamientos de pilotos no es despilfarrar. Despilfarrar es hacer 40 km en un Superpuma.

Ya tienes el contexto.
Subir
Autocon
#7480 por Autocon el 06/09/2022
teniente_powell escribió:
Hacer un millón de km en entrenamientos de pilotos no es despilfarrar.


Estoy de acuerdo contigo. Capitalismo=guerra y violencia.

Celebro que lo reconozcas abiertamente.
Subir
teniente_powell
#7481 por teniente_powell el 06/09/2022
#7480 No celebres tanto que te embriagas. Será que el comunismo es paz y amor….. Coge algún libro de Historia a ver si terminas de verlo.
Subir
Alexmx03
#7482 por Alexmx03 el 06/09/2022
Alguien escribió:
Para qué sirven los cazas en tiempos de paz?

-Disuadir de posibles amenazas
-Defensa y control del espacio aéreo (aunque alguno no se lo crea alguna vez se detecta alguna aeronave de otro país que no debería estar ahí recopilando información)
- Escoltar otros aviones, y esto incluye también aviones que han tenido algún problema, si por cualquier motivo los sistemas de comunicación fallan la única manera de contactar con esa aeronave es subir ahí arriba por poner un ejemplo, o que simplemente desaparece del radar…

Esto son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más razones para justificar su uso, y no solo cazas (reducir a solo eso no tiene sentido alguno), esto es un sistema mucho más complejo, como por ejemplo la extensa red de radares (los picos o EVA,s). ¿Quien se hizo cargo de las torres de control cuando se pusieron en huelga los controladores? Dejar sin controladores un país no es ninguna broma…

Aquí tenemos un gran problema y es que la gente no suele ser consciente de las funciones y necesidad de tener unas Fuerzas Armadas decentes, todo lo reducen a no a la guerra y no comprar armas que matan… Cuando el primer beneficiado es el ciudadano de a pie. Se debería fomentar una cultura de defensa para que todo eso se comprenda. Yo mismo no tenia ni idea de todo esto cuando entre a formar parte del ejército del aire (soy músico militar), pero acabas viendo la importancia real, el trabajo del día a día, el aprovechamiento tan impresionante que hay de los escasos recursos de los que disponemos, etc…
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7483 por ET me lo fumo yo. el 07/09/2022
Los suizos que sobrecalienten sus casas podrían ser encarcelados hasta 3 años
https://www.blick.ch/politik/gfroerlis-muessen-im-ernstfall-bibbern-heiz-suendern-droht-der-knast-id17851055.html

Cualquiera que viole las pautas se enfrenta a prisión o una multa. En el caso de acción intencional, es posible una pena de prisión de hasta tres años o una multa. Incluso en el caso de violaciones negligentes de las medidas, es concebible una multa de hasta 180 tarifas diarias.

PD: Quien quiera alegar algo al respecto tiene hasta el 22 de septiembre del presente año. Dicho queda.

:yuju::yuju::yuju:
Subir
RAS
#7484 por RAS el 07/09/2022
#7483


Eso incluirá las piscinas para nadar de centros deportivos, ya me dirás, o serán las de los chalets, ... Bueno, ahí quizás son más de deportes de montaña.
Subir
RAS
#7485 por RAS el 07/09/2022
Que en este mundo de hijos de puta es necesario un gasto militar sí, pero claro hay que tener presente otras cosas necesarias. España aumentará en unos años el gasto militar hasta el 2%, por sugerencias de la OTAN, eso es practicamente duplicar el gasto ( ojo con los datos). Grecia gasta un 3,76 %, aunque España colabore mucho más con la Otan. Todos los paises europeos tienen una clausula de ayuda mutua en caso de conflicto. La Otan está aparte, con EEUU, donde ingresaron Suecia y Finlandia. El problema es que aunque la Unión Europea gaste 4 veces más que Rusia en defensa, no parece reflejarse en una potencia militar europea.

https://elpais.com/videos/2022-07-15/videoanalisis-por-que-espana-aumenta-su-gasto-militar.html

No hay que olvidarse del gasto militar oculto, y eso se traduce en:
Alguien escribió:

En 2021, el gasto militar real fue de 21.623 M€, que representa el 1,8% del PIB español de aquel año. Muy cerca ya del 2% del PIB
Y difiere del presentado del 1,01 % del PIB.

Alguien escribió:
si partimos de los datos facilitados por la OTAN, el hecho de destinar el 2% del PIB al gasto militar, representaría aumentar en unos 12.000 millones de euros el gasto militar. Esto nos llevaría a un gasto militar real, según el criterio del Centre Delàs, que superaría los 30.000 M€ y se acercaría al 3% del PIB, lo que situaría al Estado español entre los campeones de gasto militar de la OTAN, sólo por detrás de Estados Unidos y Grecia (los dos destinan un 3,6% de su PIB al gasto militar) y superando a Reino Unido (2,2%) y Francia (1,9%), ambos estados poseedores de armas nucleares.



Si es que no se puede uno fiar de casi na.

https://www.elsaltodiario.com/opinion/que-representa-2-por-ciento-pib-gasto-militar


Eso de que beneficia a los ciudadanos, bueno, cuando suban el IVa y los impuestos puede ser ... Y antes que más armas, necesitamos trabajos dignos, sanidad, acceso a vivienda, sistema judicial imparcial, ...

Bueno, un asco de mundo violento, que vamos a hacer.


Alexmx03 escribió:
músico militar



Ay, que bonito soñar con disparar corcheas y semifusas contra el enemigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo