jsv60 escribió:... y sentimental, y generosa (a veces, sobre todo cuando paga otro), e idealista (mientras se puede)....
claro, pero creo que nos hemos desviado un pelin hacía la alienación.
de la wiki:
"Hay cuatro tipos de alienación, mediante los cuales el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición:
Religiosa: resignándose a un dogma y justificando la consagración del dogma que frustra el desarrollo de la individualización de la conciencia humana.
Política: Se pertenece al Estado, o se consiente la expoliación y la opresión por parte de un gobierno. La antítesis de esto es el individualismo extremo, en donde los individuos no sienten ningún tipo de lazo o compromiso, ni interés, por sus semejantes. Desde esta perspectiva no existe ni tiene sentido la conciencia social o colectiva: las sociedad es sólo un conjunto de individuos.
Económica: En la cual los productos o medios producidos por el hombre dominan al individuo.
Consumista: compramos lo que la publicidad dicta, sin evaluación racional de la utilidad del producto, identificando la felicidad con el mero consumo."
la alienación es peligrosa por contagiosa
me produce cordura leer en directo la actividad en Hispa, todo parece normal
Responder
Citar


", o "Ah, es de Marx
". En definitiva, cometes el mismo pecado contra el que predicas. Si se lee su teoría sin condicionantes explica perfectamente el mecanismo de la economía y el capital, esa diferencia entre valor y precio, de entre lo que debería ser (en un mundo utópico) y lo que es. Que luego no comulgues con su ideología (es justo, a cada uno lo suyo) no invalida la teoría pura y dura.