no la dan...no tienen nada que ver con la profundidad de campo, al menos directamente...
lo único es que te permiten abrir mas diafragma en días soleados y eso si que afecta la profundad de campo...pero pudiendo subir a 1/8000 hasta ahora no he tenido necesidad de uno y eso que tengo un objetivo que abre hasta f1.4...
por eso para vídeo que suelen disparar a 1/50 o 1/60 son fundamentales...
Eso mismo iba a decir yo. Al quitar pasos de luz te permite usar un diafragma mayor. Claro que tambien, si la camara cuenta con ello, disparar en raw y luego editar. Es algo parecido a usar compresores cuando se graba, si eliges mal puede que luego no tenga solucion jeje.
Mejor reconoce que te equivocaste y ...
Adiós.
No tengo ningún problema en eso, se lo que pasa con las aguas y los fuegos o luces en movimiento; pero sigo sin ver qué tiene que ver con quitar profundidad de campo, la verdad.
Ya estamos poniendo fotos a diestro y siniestro, y este hilo no es para eso: se sube una, comentamos, y cuando ya no dé más de sí, pasamos a otra.
Yo haré algunas enmiendas en la foto con lo que me habéis sugerido, y , si ya lo advertí ayer.
Perdón por el off-topic. Para los que no tenemos ni idea de fotografía y nos limitamos a ser meros observadores y a jugar con el móvil ¿sabéis de alguna página con la que poder iniciarse, algún "hispafotic", canal de youtube para novatos totales?
Román, al contrario que tú, te repito que no tengo problema alguno en reconocer mi error si me equivoco; pero no entiendo cómo un filtro ND, si todavía ralentiza más la luz que entra, puede ayudar a desenfocar el fondo; en vez de salir por peteneras y decir que te vas, podrás explicármelo, me parece.