Critica fotografica

putator
#106 por putator el 30/08/2014
chema001 escribió:
¿sabéis de alguna página con la que poder iniciarse, algún "hispafotic", canal de youtube para novatos totales?


Busca en Youtube Curso tripode de fotografia.Creo que son unos 23 capitulos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 30/08/2014
#102

Me ha comentado mi mujer que sí que puede ayudar, no (como yo sostenía) desenfocando más en fondo; pero sí permitiendo disparar en aperturas que sí lo favorezcan sin comprometer demasiado el resultado quemando una flor amarilla, por ejemplo.
Subir
chema001
#108 por chema001 el 30/08/2014
#106 ¡¡Muchas gracias!!
Subir
Naray
#109 por Naray el 30/08/2014
"no entiendo cómo un filtro ND, si todavía ralentiza más la luz que entra, puede ayudar a desenfocar el fondo"

Es una duda razonable. Cuando tienes una velocidad de obturación baja entra mucha luz (eso si, siempre a la misma velocidad endiablada) y por eso tienes que utilizar una abertura de diafragma muy pequeña, o sea de un numero muy alto. Esto cambia la distancia focal que a menor apertura del diafragma es mayor porque los rayos de luz al entrar por un agujero más pequeño lo hacen con menos dispersión y enfocan nítidamente una mayor distancia.
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 30/08/2014
No ayuda en absoluto a desenfocar el fondo; pero ayuda a usar aperturas brutas (que sí ayudan a desenfocarlo); pero que hasta en prioridad de apertura te pueden quemar si hay demasiada luz, es una ayuda en situaciones específicas.
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 30/08/2014
Bueno, subo una versión un poco corregida, mi disparo no da para mejores resultados y el día tenía ese cielo soso; pero he incorporado algunas (o parte de algunas) opiniones para mejorarla un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13-chapa-de-color-Web.jpg
Subir
Naray
#112 por Naray el 30/08/2014
Está mucho mejor contrastada, yo solo echo en falta que el color del edificio está un poco, como dices, lechoso. El de la anterior tiene menos presencia pero tiene ese toque sedoso tan fino. Por alguna razón que no se cual, este en menos cálido.
Subir
David Valdés
#113 por David Valdés el 30/08/2014
Alguien escribió:
Esto cambia la distancia focal que a menor apertura del diafragma es mayor[.]


¿Perdón? Aparte el galimatías, la distancia focal no tiene nada que ver con la apertura. Tal y como lo dices, pareciera que abrir más o menos el diafragma cambiara la distancia focal, y eso no es así.
Subir
Naray
#114 por Naray el 30/08/2014
¿A no? Pues eso es exactamente lo que quería decir ¿Cómo es?
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 30/08/2014
Es que el edificio se propuso como un edificio rupturista incorporando contenedores sobre los forjados; pero, claro, el color se va lavando, quería dejarlo claro; ahora es más lo que quería contar, un poco más decentemente contado; repetiré la toma.

Naray escribió:
Por alguna razón que no se cual, este en menos cálido.


Porque el cielo ahora es menos soso; pero no he querido caer en la tentación de hacer un cromo, quedaría muy chulo; pero no veraz.
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 30/08/2014
Mira qué guachi; pero no es la verdad que yo quiero contar. Esto de la belleza se lo dejo a los artistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13bis-chapa-de-color-a-lo-Turner-Web.jpg
Subir
David Valdés
#117 por David Valdés el 30/08/2014
Nos estamos yendo por los cerros de Úbeda con el dichoso filtrito... :D

La cosa es así: si quiero poca profundidad de campo (oséase, desenfocar el fondo), tengo que usar aperturas muy grandes. Si ese día hay muchísima luz y uso una apertura de f1.4 (por ejemplo), voy a tener que usar una velocidad de obturación rapidísima (en muchas cámaras de película 1/1000 era lo máximo que daban, lo que seguro era insuficiente para contrarrestar tanta luz y tanta apertura). Las cámaras modernas permiten velocidades muy rápidas (1/4000 mi modesta 600D), pero pudiera ser que no fuera suficiente... Entonces es ahí donde entra el filtro: lo pongo y puedo desenfocar el fondo en condiciones de mucha luz y con grandes aperturas porque está (precisamente) filtrando la entrada de luz. No es que el filtro desenfoque, pero permite usar aperturas muy grandes (que son las que desenfocan) en condiciones de mucha luz y cuando nuestra máxima velocidad no da más de sí.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 30/08/2014
Aunque un poco ya la podía animar...
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 30/08/2014
#117

Eso es exactamente lo que he explicado yo.
la mía optura 1/8000 y lo cosidero un aspecto primordial.
Subir
Naray
#120 por Naray el 30/08/2014
#116 Si, es más espectacular. comprendo tu punto de vista pero así es más fotográfica.

#117 Si claro. Lo del galimatías es porque intentaba ser gracioso a la par que didáctico :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo