Crítica general a los sintetizadores software

avallesp
#241 por avallesp el 24/07/2014
De verdad que siento mucho ser tan fanático e irrespetuoso, sobre todo con gente tan abierta, educada y tolerante. Os pido disculpas a los dos. Os aseguro que no volverá a suceder. Adiós.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#242 por VillaPablejo el 24/07/2014
#241 ¡Que no te he robado la novia! jajaja
Subir
VillaPablejo
#243 por VillaPablejo el 24/07/2014
Esto es lamentable, un reflejo de miles de años de las personas matándose unos a otros.
El sentimiento tribal egóico.

Cada uno con sus gustos, si usas todo software es una idea perfecta. Si pruebas un hardware y te gusta y puedes, te lo compras.
Si me dicen que el hardware es por misticismo pues digo que no, que uno lo usa porque gusta al igual que otro dice que prefiere solo software. Ya se ha explicado a lo largo de todo el hilo.... es cansino. Pero da igual que uno lo argumente siempre van a salir con una partícula de lo dicho interpretándolo de una forma polémica y a dar caña. Sentimiento tribal vamos, puro veneno.
Ya se ha explicado por varias personas que el software y el hardware, cada cual, tiene sus pros y sus contras y es pues valorarlo la decisión de si vale la pena comprarlo o no, según tu manera de trabajar o el resultado que saques con ello. Si el hardware sigue funcionando después de varias décadas, pues es un punto a favor. El resultado del hardware analógico al trabajar con él es diferente al uso de un software no es mística. Entonces todo lo que hacemos es místico, el arte es místico. Es subjetivo. Tienes un día lúcido y con energías para componer y tienes un día místico. Otro día no haces nada. Hay multitud de herramientas para hacer cosas, se usan todas. Y cada cosa tiene su sonido por eso no hay 3 sintetizadores en el mercado, hay multitud.
Subir
D4v
#244 por D4v el 24/07/2014
mma escribió:
Un archivo wav siempre sonara mejor que un mp3, aunque muchos no lo noten...
¿enserio no lo notan? :susto:
Subir
Senseo
#245 por Senseo el 24/07/2014
Si escuchas con unos monitores de 70€ igual no notas diferencia
Subir
Casurdazpal
#246 por Casurdazpal el 24/07/2014
#245 Pero ¿analógicos o digitales? :mrgreen: :ook:
Subir
Senseo
#247 por Senseo el 24/07/2014
Casurdazpal escribió:
#245 Pero ¿analógicos o digitales? :mrgreen: :ook:


Emulados emulados, los altavoces mecánicos son misticismos :birras:
Subir
1
VillaPablejo
#248 por VillaPablejo el 24/07/2014
#244 A partir de 192kps se hace mucho más dificil notar la diferencia.
Subir
rod_zero
#249 por rod_zero el 24/07/2014
Para empezar el hilo iba de software y sus posibilidades, de que faltaban propuestas nuevas. Los que llegaron a iniciar el debate analógico vs digital fueron los analoglovers por que siempre tienen que hacer menos al que usa otra cosa.

Imagen no disponible


Y cuando el hilo se va a otro tema regresan para seguir debatiendo este tema que se ha debatido hasta el infinito, es como una necesidad de afirmación.
Subir
2
VillaPablejo
#250 por VillaPablejo el 24/07/2014
He repasado el hilo y la primera vez que hay una crítica es contra el software y es esta #108 el siguiente post lo aprecia positivamente y el siguiente ya está moderado
Subir
Casurdazpal
#251 por Casurdazpal el 24/07/2014
C.S.I. Hispasonic


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Senseo
#252 por Senseo el 24/07/2014
#249

Esque de eso va el tema, que los desarrolladores pierden mas tiempo en querer emular que en sacar cosas nuevas. Normal que los que usamos ambas tecnologias opinemos que para sonidos analogicos estan los aparatos analogicos y para sonidos digitales estan los digitales. Ves muy desviado el tema? Porque yo lo veo en su sitio.

Y eso de que hemos llegado los analogvers... No soy ninguna raza aparte ni ningun apestado. Utilizo software al igual que tu, tengo el mismo derecho a opinar en este hilo como lo haces tu; asi es que te agradeceria que dejaras de atribuir tecnologias, hilos o ideologias a ciertos sectores de foreros y de discriminar de esa manera.

Por cierto, cuantas veces mas vas a poner esa foto?
Subir
rod_zero
#253 por rod_zero el 24/07/2014
#252 A ver, aquí el problema es que tu en #230 lanzas piedras sobre que los defensores del software se empeñan en comparar cuando es precisamente al revés.

Alguien escribió:
No entiendo como esta gente que utiliza SINTETIZADORES virtuales tienen tanto odio y tanta negatividad ante un sinte hardware cuando los VST que están utilizando no existirian si no existieran sintetizadores hard. Esta gente no parece tener una ninguna admiración o respeto sobre las raices de lo que utilizan ahora y es algo que no tiene ningún sentido bajo mi punto de vista. Probablemente sea envidia como bien comentas, pero una envidia muy poco sana que les lleva nada mas que a despotricar sobre algo que seguramente ni siquiera hayan probado.


Ni hay odio ni hay negatividad, ni envidia, ni falta de admiración o respeto. Ya lo dije. son instrumentos y como tales la decisión de su uso es cuestión del artista para sus fines y sus gustos.

Tu te empeñas post tras post en hacernos llegar tu opinión, respetable, pero subjetiva, echando abajo las herramientas que usan otros.

También me gusta lo analógico a mi, para ciertas cosas, pero es eso, un gusto que puede cambiar dependiendo del contexto y la necesidades.

Pero bueno basta ya de esta discusión sin sentido.


Pasando a cosas más interesantes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En unos 10 o 15 años vamos estar imprimiendo chips, y el desarrollo de los instrumentos va a pasar copiar y diseñar nuevos componentes, para imprimir nuestro hardware en la impresora 3d del vecindario.
Subir
D4v
#254 por D4v el 24/07/2014
Senseo escribió:
Si escuchas con unos monitores de 70€ igual no notas diferencia
yo escucho todo con unos senheiser hd201 de 17 € y si noto la diferencia,eso si,conozco esos auriculares como si los hubiera parido,he tenido ya 4 unidades,son muchas horas de escucha ya.
Subir
TEExpress
#255 por TEExpress el 25/07/2014
creati escribió:
He repasado el hilo y la primera vez que hay una crítica es contra el software y es esta #108 el siguiente post lo aprecia positivamente y el siguiente ya está moderado

¿Me podría explicar este comentario, ya que apunta hacia un post que yo he escrito? Lo cito sin ningún ánimo más que el de señalarlo y que no quepa duda a que me refiero al mismo.

Siento si no aporta mucho al tema del hilo pero insisto que no entiendo a que se está refiriendo el usuario "creati"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo