Criticad mi nuevo PC

exvirt
#1 por exvirt el 23/07/2008
Bueno, dejo una captura de pantalla con la configuración que, en mi opinión, mayor rendimiento me va a dar a corto y largo plazo, pues no quiero comprarme otro ordenador hasta que no pasen unos cuantos años (llevo con el mío 5, y me compro este porque necesito otro).

Sería para usarlo con una tarjeta de sonido firewire, la Tascam FW-1082.

Como SO, XP64 y Vista.

[attachment=0:631e8]configuración pc.PNG[/attachment:631e8]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuración pc.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 23/07/2008
La unica observacion seria que yo prefiero 2 discos en lugar de 1, tal vez 1 mas pequeño de 80 o 120 para windows y programas y el otro para los archivos de audio, asi cuando le des caña el disco no va a ponerse tan loco para leer partes del programa y a su vez buscar los archivos de audio... por lo demas creo que es un lindo cacharro (dentro de mis limitaciones tecnicas, vamos que no se mucho de esto)...
saludos
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 23/07/2008
Hola monarca,

Eso mismo pensaba yo, dos discos mejor que uno, pero la tasa de transferencia es rápida en ese disco y es barato, de todas formas, miraré 2 mejor que uno.

Tampoco necesito 500Gb, que si no me lío a descargar películas y no hago música :lol: .
Subir
monarca
#4 por monarca el 23/07/2008
Si, pero los discos son muy humanos y, tal como nosotros, si lo haces currar demasiado igual le da por hacerte un piquete.... :wink: mejor bajate conciertos, al menos si no haces musica buscas inspiracion... :mrgreen:
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 23/07/2008
tio, le vas a poner 8gb de ram???
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 23/07/2008
Por 70 más que vale el extra de 4Gb RAM, prefiero ponerle los 8 y así tener un ordenador liberado en toda ocasión.

No lo voy a cambiar en 5 o 6 años, que no está la cosa para tirar dinero :lol: .

Saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/07/2008
Hola, compi.

Lo veo muy potente; yo me lo cambié en febrero y con bastantes menos prestaciones que éste (el presupuesto obligaba!) me va de muerte, o sea que el tuyo volará por la estratosfera.

A ver si te visita obione o uno de esos cracks de los PC's para darte su bendición definitiva. :wink:
Subir
kalaberas_LHDR
#8 por kalaberas_LHDR el 23/07/2008
¿Has mirado cuanto te saldria si le pones DDR3? si lo quieres para tiempo quiza te merezca la pena aunque le pongas menos cantidad, eso si la placa a juego. En lo que coincido es en lo de los discos duros, yo cogeria uno mas aunque dejes tb l de 500gb, seguramente te merezca la pena por la diferencia de precio con los mas pequeños.
Subir
obione mod
#9 por obione el 23/07/2008
Bendición dice :lol:

Está bien, menuda animalada de RAM. Supongo que te traes entre manos proyectos descomunales.

Estoy de acuerdo, por 60€ que cuesta el 500GB 32MB, ahorrar 20€ y tener menos rendimiento... como que no me convence. Que sobra espacio... pues que sobre :wink:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 23/07/2008
Sabía que te pasarías... :mrgreen:
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 23/07/2008
Bien, entonces me miraré de meterle DDR3, y si me sale demasiado cara, pues meteré 6Gb. Y un par de discos duros, aunque sean 2 de estos de 500 que son muy baratos y los veo bastante bien en prestaciones.

Gracias :D
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 23/07/2008
Lo de comprar en esa tienda es por algo en especial?... porque los precios son mas competitivos.. en http://www.pccomponentes.com son serios y muy profesionales.. personalmente es la mejor tienda informatica online que existe en este pais con diferencia.


Yo meteria 2 discos de 500 gb en raid 0.. y la ram.. a menos que vayas aponerle 64 bits..

Yo no pondria mas de 4 gb.. creo que el procesador que tienes lo colapsaras antes de llegar alos 4gb de ram.. pero bueno nunca se sabe.. am i personalmente me parece un gasto innecesario.


Por lo demas.. si comprases en pccomponentes.. cambiaria esa memoria por una mushkin o corsair y la caja la sustituiria por un antec solo que viene con una fuente de alimentacion cojonuda y muy silenciosa. Tambien cambiaria el disipador mugen por un ocz vendeta o un sigmatec k adia de oy queda demostrada su eficacia por encima del resto.

Estos disipadores que te comento tienen los heatpipes en la base.. por lo que disipan de forma mas efectiva el calor.. tienen temperaturas similares al thermalright 120 .. que ha dia de hoy es el lider.. pero claro.. no todo el mundo tiene una caja para meter esa piedra dentro.

El ocz es una opcion mas economica y mejor..

En cuanto al lector compraria un samsung.. si d epor si todos son ruidosos.. el samsung menos.. y que sea sata.

La tarjeta grafica.. en esos precios.. compraria una buena ati.. que en estos momentos estan ganandole terreno a nvidia en todos los aspectos, inclusive puedes buscar una silent para que no tengas ruido
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 23/07/2008
Yo invertiría en más discos duros: uno para el/los sistemas operativos-programas con alguna partición extra para datos irrelevantes (con respecto a que hayan de ser usados en tiempo real), otro sólo para el audio puro y duro, y si usas samplers y librerías pesadas, otro para samples.


DDR3 no vale la pena en mi opinión. Para cuando valga la pena, habrá bajado mucho y las placas/micros/SATAs habrán avanzado también cómo para que valga la pena. Si compras ahora te saldrá muy caro para lo que ganas.

Hay otro factor que yo por lo menos lo considero muy importante en mi última adquisición y ya lo llevaba pensando de hace tiempo, es la balanza entre refrigeración-silencio. Creo que vale la pena invertir ahí. Tipo caja Antec p182, ventiladores Noctua o similares, buena organización de cables, y muy importante, un controlador de ventiladores. Si estás con tareas que sabes no te van a estresar mucho el sistema, los pones al mínimo, si vas a estresar el disco duro momentáneamente, lo subes, etc etc. En mi caso lo he hecho así después de mucha búsqueda y estoy muy contento, puedo tenerlo muy silencioso y sin miedo a en un momento dado proteger el sistema si llega a calentarse en exceso.

Veo que elegiste el Mugen. Yo estaba por lo mismo pero luego después de leer algo sobre el tema, y de usar la lógica, es cierto que ese tipo de disipadores se "olvidan" de los componentes de la placa que hay cerca del procesador ... en una caja que tenga ventilación lateral igual es perdonable, pero no era mi caso. Además , los nuevos Quad son bastante "fríos" así que .. ¿Vale la pena invertir en esas torres disipadoras si no eres un friki del overclocking? .. no es mi caso. Lo bueno que tienen es que les puedes poner o vienen con ventiladores de 120mm .. Al final opté por algo entre medias: Un Noctua C-12P . Eso sí, has de mirar antes si vas a tener espacio en la placa y tal. No rinde tanto cómo las versiones verticales, no lo puedes encaminar directamente hacia el ventilador de la caja con lo que se consigue mejor disipación del micro y bla bla, pero no creo que sea algo preocupante en mi caso, y de paso me aseguro un poquito de aire hacia los componentes de la placa.

La memoria lo mismo, por poco más te pillas las versiones con disipador, en las Kingston creo que son las Hyperx, en mi caso eran unas corsair dhx .. a 800, para no tener que lidiar con tonterías .. ya se sabe, un poquito de por aquí , otro de allá, y sin con eso consigues que esté más fresquito, te aseguras estabilidad y sobretodo, durabilidad.

Por cierto que me dá la impresión que te has dejado un componente importante: la fuente de alimentación. Vale la pena también invertir en ello. Yo te recomendaría las nuevas Enermax modu82+ y las PRO82+ , tienen buen equilibrio entre marca de prestigio/ silencio/ potencia. Las dos son los mismos modelos, sólo cambia el hecho de que unas son modulares y las otras no. Si te da para la de 625W es una inversión de futuro por si vas añadiendo discos duros y que bueno, mejor que sobre que no qu e falte.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 23/07/2008
Lo del espacio en ese modelo de noctua me refiero más bien a los componentes cercanos, no a su altura, que ni mucho menos es cómo la de mugen o el thermalright
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 23/07/2008
Comprar en APP, es porque siempre lo vi barato y hay uno en mi pueblo, pero bueno, que no tengo ningún problema en comprar fuera, ahora le echaré un vistazo a http://www.pccomponentes.com .

Es cierto que se me pasó la fuente de alimentación #-o .

Bueno, me podré a mirar lo que me habéis comentado, y a ver que saco, y lo vuelvo a poner.

No sé como he acabado mirando un PC, mi primera intención fue comprarme un Imac, por eso de un poco más de portabilidad sin renunciar a la potencia, como si tendría que hacer con un portátil (hablo de 1000€ de presupuesto). Pero el Imac se queda muy atrás de lo que puedo configurar en un PC por el mismo precio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo