Criticad mi nuevo PC

Sejoh
#16 por Sejoh el 23/07/2008
Yo estaba a punto de pasar al octocore, además de ahora puedes instalar windows en un mac y tienes lo mejor de ambos .. pero salía demasiado caro .. si, son 8 núcleos que te van a durar la tira, pero seguía siendo mucho dinero para una configuración básica, aparte que el precio de las fbdimm es excesivo incluso comprando fuera de apple .. al final, después de meses de devaneos y búsquedas, por menos dinero de lo que vale un config básica del octocore, me pillé un superpc tipo cómo el que quieres pillar, con componentes de calidad, con 3 discos duros, con 8 gigas de memoria etc etc, y estoy la mar de contento, me va a durar mucho (cruzo los dedos), ya el otro (un amdxp1700) lo estiré unos cuantos años, éste también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 23/07/2008
Me interesa mucho trabajar con OSX, pero si no tienes un presupuesto adecuado, no creo que merezca la pena.
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 23/07/2008
Hace un tiempo estuve a punto de comprar una pantalla táctil de segunda mano, pero el vendedor dejó de dar señales de vida y dejé de interesarme, pero ahora me ha picado otra vez el gusanillo.

¿Sabéis que tal andan de precisión? ¿Qué marcas me recomendáis? ¿Serviría una pantalla de TPV?

Saludos
Subir
ZOS3R
#19 por ZOS3R el 23/07/2008
Me parece que el chipset Firewire de la Asus p5k es via,no estoy seguro ......pero yo procuraria que fuera Texas instrument. (yo tengo la p5k sin wifi y le he tenido que comprar otra firewire pci (que me ha costado bastante encontrar). Por lo demas perfecto. Los 8 gigas de ram los aprobecharas si el secuenciador esta programado para 64 bits...o 4 gb en caso de que sea para 32bits pero con direcciones de memoria extendidas (si no no pasara de los 2gb). Otra manera de aprovechar los 8gb seria enlazando varios programas de 32bits por rewire ,o fxteleport ,o ambos etc.....

Con el tema de 8gb yo la cage con mi targeta de sonido (m-audio firewire solo) que con 4gb en xp64 funcionaba pero con 8 gb no lo hace (drivers beta) y en vista64 no hay ni drivers siquiera :)

Suerte.
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 23/07/2008
¿Qué placa base me recomendáis que tenga Texas Instrument?

Saludos
Subir
Devicio
#21 por Devicio el 24/07/2008
Hola exvirt, yo compraría una placa gigabyte o una placa intel, como las itnel aqui no se comercailizan con facilidad y estan algo caras.. te recomiendo gigabyte, son muy equilibradas, buena construccion, ideadas para bajo consumo.. ningun diseño raro que te haga la puñeta al configurar tu equipo como sucede en muchas asus, que te ponen el molex de la alimentacion junto al procesador.. impidiendo colocar un buen disipador y cosas por el estilo.. como puertos satas mal ubicados etc.. como siempre hay de todo .. y yo te recomiendo lo seguro.. abit tiene excelentes placas y supermicro si te vas a xeon.

No te recomiendo el disipador noctua.. no porque no este bien.. porque es un muy buen disipador.. pero .. estas pagando 50 euros por un disipador que te va a bajar menos grados que un sigmatek o un vendetta que valen 30 euros.. porloque.. creo que es tonteria.. Si decirte que el noctua es mas sencillo de montar porque tiene un buen acople, pero te aseguro que si buscas info.. lo que ahora gana al resto son los heatpipes contra el procesador y eso solo lo tienen actualmente ocz y sigmatec.. k bueno lo fabrican en ambos casos sigmatek.


En cuanto a los 8 nucleos.. creo que te sale caro.. si con 4 nucleos te conformas de momento.. en el futuro te montas uno de 8 por el precio que te a costado este.. en vez de comprarte 1 ordenador de 2000 euros.. incvierte en uno de 800.. y en 2 años otro de 800.. y tendras lo mismo y te habras ahorrado 400 euros.. Evidentemente si necesitas mover pistas y pistas .. cuando no ay mas remedio.. hay que pagarlo.

Otro aspecto es el cojer la nueva serie de 4 nucleos o la vieja.. Pues sinceramente los 100 euros de diferencia.. desde mi punto de vista no merecen la pena.. tiene poquitas instrucciones demas y una mejor refrigeracion que para nada es mala la del q6600 go.. con un vendetta lo tendras mas que fresquito y de ahi puedes rebañar 100 euretes para comprar una fuente de alimentaciond ecente.. como las modu.. o una corsair que te da 5 años de garantia la 550hx es mas que suficiente y es modular.

En cunto a ram.. me repito... mushkin, corsair o supermicro .. para mi son las mejores del mercado sin menospreciar a otros fabricantes que para nada son malos.. pero me decanto por estas.

Si te compras la caja que te comente .. no necesitas comprar fuente.. porque la que lleva es de buena calidad y silenciosa
Subir
SenescalPanceta
#22 por SenescalPanceta el 24/07/2008
pues no, la asus pk5 no tiene texas instruments.... [-X ,

yo tampoco me gastaria esa pasta en 4gb extra que apenas vas a utilizar, 4Gb ya es una animalada de por sí, para petar eso ya puedes mover proyectos muy muy grandes, preferiria otro HHDD por ese dinero, el rendimiento creo que se va a notar más.
Subir
obione mod
#23 por obione el 24/07/2008
La verdad es que el Xigmatek es buena opción también.

La Gigabyte DS3P tiene TI.
Subir
Devicio
#24 por Devicio el 24/07/2008
Mira tio.. yo haria algo de este estilo.. si no se ve el link.. el listado es el siguiente:

http://www.pccomponentes.com/carrito.php?delete=2447232

Gigabyte GA-EP35-DS4 Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Asus Radeon HD3650 Silent Magic 512MB DDR2 PCI-e
Corsair HX520W Modular 520W
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (3 unidades)
Xigmatek HDT-S1283
Antec P182 Negra
Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm (3unidades)
Samsung 2032BW 20" DVI 2ms
Logitech Deluxe 660 Cordless Desktop USB

Haber si sale.. total 1001,7 euros con monitor .. teclado y raton.

He escojido una caja grande.. para que tanto en invierno (tendrías el equipo por debajo de 30 grados) y en verano(cercano a los 30 grados ligeramente por encima) tengas máxima estabilidad, una fuente de alimentación estable y una placa con buena disipación y velocidad.

He incluido 3 ventiladores que cambiaría por los originales de la caja.. para mover más aire y que cuando enciendas el equipo tengas que pegar la oreja para oirlo.

La ram la he cojido a 1000 mhz.. a pesar de que con 667 te sobraria con cualquier procesador 4 nucleos con un bus de 1333mhz.. no obstante para un futuro.. sin pasarte a ddr3 .. tienes un margen de bus para un nuevo procesador.. Otro motivo.. esque de serie te vana venir seteadas al voltaje de la placa, y están creadas para que funcionen a 1000 con 2,1 voltios porlo que si no tocas el voltaje de serie se te setearan a 800 mhz y por lo tanto tendras menos latencia y mejor refrigeración.

He cogido 3 ddiscos duros.. los montaria como raid 5, 1 de sistema y apps, otro de librerias y otro para buckup.

La gráfica.. no es excesivamente potente.. dicese no puedes hacer maravillas con 3d.. pero te sobra para trabajar con audio y edición de video.. además tiene una buena refrigeración pasiva de ahi que abarce 2 slots.

El monitor.. te he puesto el que considero chollazo.. que si quieres 22 pulgadas ahi si se te sube un poco de precio.. pero ese monitor por 150 euros.. es un gangazo.. . El teclado y el raton.. los tengo yo.. son muy básicos.. no son extremadamente sensibles.. pero eso ya depende de tu nivel de exigencia.. a mi me sobra.

La fuente de alimentación es extremadamente estable y te da 5 años de garantía ademas de gestion de cables para tener ordenado el equipo y bien montado.

Bueno esta es la configuración que yo haria teniendo en cuenta.. que el precio de la serie 9450 aún es demasiada cara para las pocas mejoras que ofrece respecto a la serie 6600, que con ese disipador y sin tocar voltajes lo puedes subir a 3 ghz y no subirá apenas la temperatura.

Yo no tocaría voltajes .. aunque con la disipación que tienen las memorias y el proces.. podrias hacerlo.. pero mejor que este bien fresquito todo.

Bueno eso es todo si te sirve de ayuda me alegro.. sino seguimos aqui escuchando a los compañeros.. un saludo
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 24/07/2008
Me sirve y mucho :wink: .

La respuesta es escueta por ahora, hasta que analice a fondo la propuesta :D .

Gracias.

Saludos
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 24/07/2008
La P182 viene ya con 3 ventiladores , y si tienes suerte con 6, ya que segun parece, algunas series salieron algunos ventiladores defectuosos y para no tener que abrir las cajas y sustituirlos (estan preinstalados) incluyeron 3 ventiladores más extra de forma gratuita .. no es una leyenda urbana, yo tengo precisamente una p182 y venía así. Lo digo por que si no estás muy obcecado con el tema del silencio, los que vienen no están mal, tienen un pequeño selector de 3 velocidades.. Debo decir de todas formas que yo también compré aparte unos noctua y sustituí uno de los ventiladores outake (el otro lo quité por que si no no podía poner el disipador noctua para el procesador). Dejé el de abajo-medio y otro lo puse de intake enfrente (aparte de los noctua). La cosa es que los tricool (los ventiladores que vienen de serie vaya) los tengo con un switch de un controlador de ventiladores mfc1 de zalman, así los puedo apagar completamente. Los tricool no estan mal, son más silenciosos que unos normales pero más ruidosos que unos noctua o scythe .. pues eso, que lo sepas.

Por cierto que , a modo de anécdota, cómo puse los discos duros abajo del todo (puedes elegir entre unas bahias en medio o las de abajo, ya de paso decir que esta caja es una maravilla , de las mejores compras que puedes hacer), no se le puede poner un ventilador frontal de 120mm , aparte de que el espacio entre la caja y los discos en este caso es demasiado justo para cualquier ventilador estandar (suelen tener de grosor 25mm). La solución en plan "hazlo tu mismo" que me hice fue comprar uno ventilador de 100mm scythe que son más delgados de lo normal (en general estan pensados para acoplarlos directamente a un disco duro) y lo puse de intake enfrente de los discos, entre ese y eventualmente el tricool que hay en medio me aseguro que no se caliente mucho la cosa ..
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 24/07/2008
Sejoh tienes razon en los ventiladores, solo que yo si soi maniatico del ruido.. tengo un equipo con una 8800gt y cuando la encendi casi me suicido del ruido que hacia.. y la gente encantada en los foros porque ese modelo hacia menos ruido de lo normal.. vaya tela.. al final acabe colocandole un accelero s1 r2 que apesar de su tamaño es inaudible practicamente..

Ami personalmente noctua como ventiladores de caja.. me parecen una autentica sobrada.. primero porque si.. son mejores y tienen una vida muy extensa o al menos eso garantiza el fabricante.. pero sinceramente he tenido los dos y ambos mueven aire y son supersilenciosos.. los nuevos scythes no los he probado.. pero creo que el scythe de 1200 rpm es más ruidoso que el nexus de 1200 rpm.


Algo que le podías poner al equipo .. en vez de colocarle los 3 ventiladores nuevos.. colocale un reobus.. y si te hacen un poquito de ruido les bajas un pelin las rpms.. aunque yo iria a los nexus.. o si dice sejoh que los nuevos scythe.. estan bien pues esos.. yo no los he probado.

El precio de los noctua.. para mi no justifica su calidad.. pues la mejora respecto a un nexus puede ser.. de un 2 por ciento y el precio es el doble..

Pero bueno ahí queda.. en realidad podrías hacer infinitas combinacioness... esta es una de ellas.. de echo tengo un equipo que me monte practicamente identico.. a excepcion de algun componente que ha cambiado y mejorado y demas.. pero vamos.. te puedo decir que a mi esa placa.. va increiblemente bien
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 24/07/2008
Bueno, después de ver el piso donde tengo que vivir durante dos años mientras estudio, se disuelve mi idea de un sobremesa. No cabe ni un escritorio en el dormitorio, por lo que tendré que decidir entre 2:

Quiero lo más potente en mi presupuesto, algo que me permita mover el máximo de pistas posibles.

Saludos
Subir
Devicio
#29 por Devicio el 24/07/2008
Hombre.. si el problema es el espacio te puedes montar un htpc o un ordenador con placa microatx.. que puedes tener mas potencia que un imac y un portatil.

No obstante.. el imac nuevo esta muy bien calidad precio.. no es para mover montañas.. pero por su precio lo vale.

Y en cuanto a portatiles.. siempre tendras menos por mas.. pero yo tambien escojeria un dell .. o un atec.
Subir
SenescalPanceta
#30 por SenescalPanceta el 24/07/2008
pedazo Pc que configuró devicio!!! si señor... pena lo del espacio.y tambien la ostia de interesante saber las gigabite con TI, porque en tarjetas si que estan dificiles de encontrar.

Y asi de rebote me anoto la idea de cambiarle los ventiladores de serie de la caja por otros más silenciosos o con selector de velocidad. Si es que nunca te acostaras.... =D> sin algo nuevo que comprar :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo