Críticas constructivas de mi voz

beticario
#1 por beticario el 29/07/2019
Buenas a todos, de hace tiempo intento cantar y creo que, de entrada teniendo muy poco talento he mejorado algo; pero aún sigo considerando que no sueno bien y me gustaría que pudiéráis oir estos audios y opinárais a ver que puedo mejorar (de manera constructiva a ser posible). He ido a profesores de canto pero también quería saber más opiniones; admito que he ido a pocas clases por tema pecuniario principalmente.


1 - Fito y fitipaldis Buen Castigo
https://vocaroo.com/i/s0JI0avfhRe3

2 - Pablo Alborán Te he echado de menos
https://vocaroo.com/i/s0Hrk3cvpDvc

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 29/07/2019
up
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 29/07/2019
Respecto al primer track: me gusta tu voz, pero tienes "serios" problemas de afinación. Lo pongo entre comillas porque no me atrevo a hablar de un estilo que no conozco, no se si esto es común y aceptable, pero si te puedo decir que en las notas bajas desafinas MUCHO, quizás sea porque no estás cómodo en esas notas (no son tu tesitura), o simple falta de técnica. Ambas son solucionables, lo primero transponiendo la canción a tu tesitura, y lo segundo simplemente haciendo trabajo auditivo y solfeo. En las notas altas desafinas menos, y a diferencia de los bajos, las desafinaciones hasta quedan bien en ciertos puntos, pero hay unas que están completamente fuera de tono, sobre todo en notas sostenidas en frases largas y ligadas. El solfeo creo que para esto puede ser tu mejor amigo. Además tienes "problemas" (nuevamente, no conozco el estilo y no me atrevo a decir que esto esté mal) manteniendo el ritmo y pulso, entras a destiempo, aún si en tu estilo esto se hace, a mi me suena muy mal, siento que está desconectado del instrumento en cuanto a ritmo, pierdes el pulso fácilmente. Esto se soluciona con un metrónomo, y poniendote a aplaudir.

El segundo track es desastrozo (en esto me atrevo más, pues conozco la canción), estás completamente fuera de tono, aunque en este los problemas de ritmo son bastante menos.

En resumén: solfeo y trabajo ritmico con metrónomo; y por supuesto, hacer lo posible para acudir a un profesor para que te guíe.

Un saludo.
Subir
2
beticario
#4 por beticario el 29/07/2019
Gracias Francis, muy buena crítica.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/07/2019
Tienes un timbre rasposo y agradable según sea el estilo. Y con eso se nace.

Pero necesitas trabajar en dar correctamente las notas.

Ya lo han dicho más extensamente en el mensaje que me precede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo