Críticas en el Taller orquestal

  • 2
Hezú
#16 por Hezú el 13/01/2010
Barbol escribió:
Otro aspecto que le echo en falta al taller es su aislamiento de Música a debate. Algunos entramos en un foro o en otro y no en ambos y al no poder duplicarse los hilos (aunque a algunos se les ha permitido no sé por qué) muchos temas pasan desapercibidos. Para mí sería importante que los temas entraran en ambos espacios para mayor difusión, críticas y tener así más perspectiva, no solo la de los que hacen BSO sino también los que escuchan si analizarla y se dedican a percibirla directamente. El tema se trató y al parecer no tiene solución, entonces quizá se podría establecer un sistema para invitaciones a los del taller, no sé...

Creo que esto va a mejorar con Hispasonic 3.0. Según leí tendremos la opción de recibir una aviso cuando los usuarios que elijamos suban un tema. Pero, hasta que actualicen, creo que los interesados en este tema somos los que estamos pasando por este hilo, así que acordando enviar un privado con el enlace a nuestro tema a los que andamos por aquí podría ser suficiente, no?
emperor escribió:
Resumo:

Os invito a ser mas sinceros y responsables con el resto de compañeros con el único fin de ayudarnos y a pulir nuestra técnica.

Totalmente de acuerdo. De no ser así es cierto que este taller no tiene ningun sentido. Pero...
emperor escribió:
[...]ayudar al resto de compañeros del taller en alguna o varias etapas de la producción siempre y cuando crea que tengo criterio,

:roll: Sigo creyendo que esto es un poco desprestigiar o desmerecer la opinión del "pequeño y mediano usuario" del taller. Me parece un "Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes". Si nos basamos en quién puede o no tener criterios para comentar nuestros temas ¿quién puede hacer una crítica sobre, por ejemplo, uno de tus temas o de los temas de Ivan? ( y aquí me baso en algo que ya ha dicho Ludwigvan ) Al nivel que estais vosotros creo que hay muy pocos usuarios que pudieran hacerlo. Y destripar de ciertas formas una composición o una orquestación a estos niveles (y me vuelvo a basar en palabras de Ludwigvan) es acabar diciendo "yo hubiese hecho, yo cambiaría, yo hubiera colocado en lugar de...".
Si hemos entrado en este debate es para mejorar nuestra forma de comentar los temas y hacerla mas productiva, pero si muchos comentarios se van a obviar o dejar de lado simplemente porque estan hechos por un "novatillo"... pues ya sólo la idea decepciona un poco. Y si hay algo que he aprendido en el tiempo que llevo en esto de la música es que de todo el mundo se puede aprender algo. Durante el tiempo que he estado impartiendo clases, te puedo asegurar que he aprendido yo más de mis alumnos que ellos de mi.

En cualquier caso te pido por favor, emperor, que no te tomes a mal este comentario. No pretendo crear malos rollos ni problemas de ningun tipo. Yo vengo a Hispasonic a aprender y a disfrutar de la música como creo que cualquiera de los que están aquí. Si quisiera problemas me bajaría a la calle y le pegaría una leche a mi vecino :lol: . Lo que pasa es que leyendo este comentario me he sentido un tanto excluído, hasta un poco cohibido de comentar tus temas... y si estamos hablando de moldear el taller para convertirlo de nuevo en un "dar y recibir", pero siento que lo que pueda "dar" no se va a tener en cuenta, pues es un poco frustante... como que te quita un poco las ganas de participar :roll:

Otra cosa es que no haya entendido bien el comentario y se me esté llendo la olla un poco :? :lol:
toronjaasesina escribió:
tambien creo que seria interesante en alguna ocacion sumar partituras al asunto, no solo VST y producciones increibles, si la pieza lo amerita y esta ha sido compuesta de una manera mas academica creo que sumaria mucho al taller subir esas partes a manera de pdf, asi podemos aprender y compartir mas elementos desde otro lado o ver la orquestacion de una forma mas realista no solo dependiendo de samples, creo que puede sumar, que les parece?

Me parece buena idea. Otro material, otro punto de vista...

(Jo***!! Otro tochazo #-o )

Saludos!!! Y espero no haber sido un coñazo #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moitochove
#17 por moitochove el 13/01/2010
A mi también me parece bien la reflexión de Emperor, y no creo que nadie se sienta ofendido por las críticas negativas. Al subir los temas ya se asume que habrá a quien no le guste.
Por otra parte, no somos tantos en este taller, y sabemos apreciar qué valor le damos a cada crítica según quién la haga.
Ojalá esto sirva para aumentar los comentarios en este taller, que estuvo un tiempecillo algo parado (aunque ahora se recupere) (Y aquí entono el mea culpa, porque yo apenas he participado activamente: ya veis el nº de mensajes tan irrisorio para mi antigüedad en Hispasonic :oops: ).
Subir
Miguel Ángel Cossío
#18 por Miguel Ángel Cossío el 14/01/2010
Hola a todos:
Me he leido el hilo de pe a pa.
Yo casi siempre que hago una crítica la hago basándome en varios factores:
La composición, la producción y la mezcla.
Hay veces (muchas) que se me han tirado al cuello por que me manera de trabajar es algo diferente a la de otros (por ejemplo en el tema de que yo uso los compresores a saco).
Lo cierto es que yo llevo ya algunos años en esto y cada día aprendo cosas nuevas.
Me interesa muchísimo las explicaciones a la hora de afrontar un tema (mezcla, samples que se utilizan, modo de utilizarlos, etc).
Me encantaría poder participar más con temas orquestales (hace muchísimo que o subo nada), pero es que la obligación está antes que la devoción.
Me encantaría, como ya propuse una vez, el hacer algo entre todos.
Sería muy bonito coger una línea melódica de unos pocos compases y que cada uno la orquestara de la forma que la ve.
Creo que aprenderíamos mucho unos de otros (sobre todo de los consagrados que todos nos sabemos).
No llevaría mucho tiempo de trabajo, por que podrían ser 20 segundos o 30.
Agradezco desde aquí a todos los foreros que expliquen su manera de trabajar (si algún día hacen algo de flamenco, pop, etc, ahí sí puedo meterme a saco).
Perdón por el tocho.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 14/01/2010
Se ha duplicado, sorry.
Subir
Belosound
#20 por Belosound el 15/01/2010
yo no me puedo quejar con las criticas en el taller orquestal. :D
Subir
Liver
#21 por Liver el 15/01/2010
jajaja
Subir
emperor
#22 por emperor el 15/01/2010
Uff disculpadme pero llevo unos dias fuera y no he podido seguir el tema.
En cuanto tenga tiempo sigo con el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo