Crujido cuando subo canción a soundcloud

  • 1
Pabmaral
#1 por Pabmaral el 30/04/2012
Bueno, mi problema esque cuando tengo acabado mi track, con el master incluido la paso a mp3 y se escucha perféctamente desde mi PC, pero cuando la subo a soundcloud y la reproduzco, los hats y los snares chirrían de una manera muy rara, y no se como solucionarlo. Supongo que será algun problema de límites de frecuencias o algo por el estilo, pero por mucho que indage no encuentro solución. Estoy desesperado.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 30/04/2012
Seguramente tu master esta distorsionado.
Subir
MusicFanatik
#3 por MusicFanatik el 30/04/2012
Yo, cuando he terminado de mezclar y no voy a masterizar la pista le quito todo por debajo de 30Hz y por encima de 17Khz.
Aunque es un poco raro que se escuche el track ya termiando bien en tu PC y mal en soundcloud...
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 02/05/2012
Por falta de detalles creo que es eso que te comentan de que lo has apretado mucho y a veces supera o llega a los 0 dbs.

Por norma, se suele poner el limitador final a -0,2 ó -0,3dbs, para evitar distorsiones en los diferentes equipos.

También puede ser algo sobre si la frecuencia del mp3 es variable o es fija. Aunque es extraño y esto ya te lo comento a ciegas, ya que no he escuchado el audio.
Subir
Pabmaral
#5 por Pabmaral el 03/05/2012
He probado todo en cuanto a limitadores, tipos de compresión en cuanto a calidad o bitrate y nada. Estoy desesperado. Aquí os paso el audio en mp3 (320 kbps) desde soundcloud para que podais escuchar los clicks y ver si sois capaces de identificar el problema para encontrar una solución.

http://soundcloud.com/pablomax-1/rough/s-sdoVc

Muchas gracias.
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 04/05/2012
Si has utilizado clips de audio y no has cortado por donde la onda pasa por el medio (0 crossing point) entonces ocurre un clip/click por la variacion de amplitud tan repentina.
Imagen no disponible
Subir
bite
#7 por bite el 11/05/2012
Hola no es problema de tu track, es de soundcloud y del transcoding..tu tema aunque hayas subido uno wav se reproduce a 128 kB/s...y es super agresivo con las altas frecuencias...Odio soundcloud por esto.hace poco un artista subio un tema y le tuve que decir que el hit hat era horroroso por el tema del transcoding...a ver si lo arreglan pronto
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 18/05/2012
Pon el limitador a -0.3 y subelo a maxima calidad,..,de todos modos soundlocud comprime a 128, esa compresión es la que hace que pierda la calidad...
Subir
The Space Kid
#9 por The Space Kid el 19/07/2012
Huyendo de soundcloud por este problema, me pase a bandcamp que parecía dar muchas espectativas de calidad...de hecho, no te dejan subir archivos mp3. Pense que mi problema se iba a solucionar pero sigue pasando igual en bandcamp. ¿Que podemos hacer? Para mi supone un gran trastorno pues es el medio en el que vendo y distribuyo mi música.

Muchas gracias
Subir
MusicFanatik
#10 por MusicFanatik el 19/07/2012
mira a ver si va a ser algun plug in que tengas activado...
Subir
The Space Kid
#11 por The Space Kid el 22/07/2012
#10 De un plugin es imposible que sea...El archivo .mp3 que subo a soundcloud y bandcamp, en mi ordenador suena perfectamente.
Subir
bite
#12 por bite el 04/01/2014
a mi me pasa igual en las altas frecuencias, no se por que pasa
Subir
Sergio T
#13 por Sergio T el 23/04/2014
Me sumo a la lista de afectados... alguien tiene alguna solución?
Subir
FLStudioUser
#14 por FLStudioUser el 06/05/2015
#7 #13 #12 No se que le pasa a soundcloud pero bueno, suena terrible, como caundo pones el youtube a 240 o 144p
Subir
Pabmaral
#15 por Pabmaral el 10/09/2015
Bueno, después de un tiempo viendo que el hilo sigue activo he decidido responder a mi propio problema, ya que la práctica me ha llevado a solucionarlo.

Todo radica en el hecho de que la pista master clippea. Es decir, que hemos exportado la mezcla final con frecuencias que superan los 0.0 db. Esto sucede cuando pretendemos tener una mezcla con cuerpo, cuando intentamos sonar igual que otras canciones ya masterizadas, pero obviando los procesos de mezcla y master, limitándonos a subir el volumen de las pistas y ya está.

Por lo que el problema no está en soundcloud, sino en nuestra mezcla. :oops:

Para evitar esto bastará con procurar que la pista de master no supere los 0.0 db. De hecho es recomendable dejar un espacio de seguridad entre las frecuencias mas altas y los 0.0 db, y después normalizar el master. (En el caso que no queramos meternos en el terreno de la masterizacion este es el proceso mas sencillo).

Espero haber ayudado a alguien, que como yo andaba un poco perdido. :ook:


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo