Cuadrar Canciones Traktor (Again)

CARL J
#1 por CARL J el 07/03/2012
Hola,

se que este es un tema añejo, que hay videos en youtube en todos los idiomas etc, pero quiero compartir con vosotros mi duda.

Se cuadrar perfectamente canciones, empecé hace años con vinilos y mi oído está más que hecho y acostumbrado, pero cuando me meto en Traktor es distinto.
Quería preguntaros: Cuando cargáis un track en uno de los decks, que pasos seguís? Movéis el grid del principio de la canción par ajustarlo al comienzo de cada golpe? los borráis y vais a oído solo?

Estoy por dejar de lado a Traktor y continuar haciéndolo como siempre.

Gracias!
Subir
rafita83
#2 por rafita83 el 07/03/2012
Para mezclar con sinc si, a veces las canciones estan mal analizadas, lo suyo es tener el primer cue en el primer bombo de la canción y si oyes que alguna va adelantada o retrasada rectificas el grid con las flechitas adelante o para atrás, con una vez que lo hagas ya tendrás la canción bien para siempre, y puedes empezar a jugar con 3 o 4 traks jeje
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/03/2012
yo uso dos metodos,

1) con time code, sin cues ni nada, todo a mano como en un vinilo normal, con la ventana del waveform al minimo... solo para ver por donde va la cancion...

2) hamburguesa completa, es decir, con las canciones perfectamente analizadas, con las rejillas y cues ajustados, y tirando de de controlador (en mi caso X1) sin necesidad de timecode o Jogs...

Para el tipo de musica que me gusta y mi estilo y tiempo disponible tiendo cada vez más a 1), ya que sigo comprando mucho vninilo... he preparado alguna sesion con 2) pero lleva tiempo y me aburre mas la manera de interactuar con la música
Subir
CARL J
#4 por CARL J el 07/03/2012
Gracias compañeros por las respuestas.
Pues probaré y probaré; me es muy raro porque se me descuadran y tengo que abusar del pitch bend (y no es latencia), cosa que no me pasa para nada con vinilos o cdj.
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 07/03/2012
Yo tambien utilizo esas 2 formas jajajaaja depende el estilo y como me pille
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo