Cuadro psicótico

espasonico
#136 por espasonico el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

si dices no a las drogas y luego bebes, eres un Fariseo, __

Calla calla... ¿ cómo lo vas a comparar ?.

" ¿ Señora Ud bebe ? "
"Si, algo de vino comiendo y los domingos un par de copas de cava"
" ¡ Drogadicta ! "
" ¡ Oiga váyase a freír espárragos, yo no me drogo !"
"¡ Cómo que no, farisea !".


" ¿ Señora Ud fuma porros ? "
"Si, uno los viernes cuando llego a casa de currar y los domingos un par "
" ¡ Drogadicta ! "
" ¡ Oiga váyase a freír espárragos, yo no me drogo !"
"¡ Cómo que no, farisea !".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#137 por Sisu el 01/09/2010
espasonico escribió:

" ¿ Señora Ud fuma porros ? "
"Si, uno los viernes cuando llego a casa de currar y los domingos un par "
" ¡ Drogadicta ! "
" ¡ Oiga váyase a freír espárragos, yo no me drogo !"
"¡ Cómo que no, farisea !".



creo que lo he pillado
Subir
juan valero 60
#138 por juan valero 60 el 02/09/2010
Supongo que lo que toniterrassa y otros intentan decir es que es más fácil mantener en el tiempo un consumo moderado y "responsable" de alcohol que de otras drogas (hasta que deja de ser moderado y responsable, claro). Y en eso estoy de acuerdo. Pero juzgar y sentenciar a los porreros mientras uno se toma cómodamente su whiskito resulta francamente hipócrita.
Subir
toniterrassa
#139 por toniterrassa el 02/09/2010
Te he empezado a leer JSV60 y he pensado que ibas por buen camino hasta que has comparado a quién se toma un whisky con quién se fuma un porro, cuando los efectos a nivel cognitivo que producen uno o el otro distan lo suficiente cómo para hacer tamañas comparaciones.
No me parece hipócrita decir que no he tomado nunca drogas y que seguramente jamás lo haré, porqué al alcohol no lo considero cómo tal ni yo ni la mayoría de la sociedad que no utiliza el vocablo para tildarlo de eso y escudarse por el consumo de drogas. Porque no creo que nadie le llame "aditivo" al "costo" de un canuto, se le llama droga.

Yo he conocido casos dónde el consumo "moderado" de marihuana o hachís acababa provocando pérdidas de concentración, atención y lagunas de memoria, pero no he conocido casos parecidos en el mismo baremo de consumo de vino y cerveza.
Subir
EvaPaez
#140 por EvaPaez el 02/09/2010
punto uno, si tenía lagunas, pérdidas de concentración... NO lo consumía de manera moderada. Un consumo moderado es aquél que no afecta a la salud.

punto dos, si nunca has probado un porro, ¿Cómo sabes que no tiene el mismo efecto que un vaso de whisky? eso SI que es hipócrita. Probablemente el punto equitativo serían 6 caladas de porro =efecto parecido= a un whisky on the rocks. Varía con la persona. Tu lo que has visto son muchas películas americanas.
Sinceramente Toni, voy a dejar de leerte por que odio profundamente a los que hablan sin tener ni p*** idea de lo que hablan.

TEXTO EXTRAÍDO DE UNA PÁGINA DE REHABILITACIÓN ALCOHÓLICA:


Actualmente, hay un debate acerca de si se puede hablar de la existencia de un consumo responsable. Es una cuestión difícil de contestar, pues, para ello, los profesionales de la salud tendrían que definir exactamente el concepto de responsabilidad en el consumo de cada una de las drogas, mientras que muchos de ellos opinan que hablar de consumo y responsabilidad en relación a algunas drogas es una contradicción.
En lo que si parece haber un acuerdo es en que la falsa percepción de control, esto responde a un mecanismo de defensa, llamado "negación", que permite al adicto seguir con su consumo negando los problemas acarreados por la droga. Es una característica que aparece en la mayoría de las personas durante todo el proceso de adicción, permaneciendo, incluso, en situaciones donde el consumo ha invalidado varias áreas de su vida (trabajo, relaciones, actividades de ocio...). El consumidor sigue negando su adicción a pesar de todos sus problemas. Por lo que resulta muy difícil que un adicto sea consciente de que tiene un problema, paso clave para su recuperación.
Por otro lado, no todo el mundo tiene el mismo nivel de autocontrol y auto-crítica, factores que ayudan a identificar cuando el consumo está empezando a convertirse en abusivo y, por lo tanto, a combatir, a su vez, este mecanismo de negación.


Es decir, un adicto, en este caso alcohol (el que afecta a mayor número de población) es difícil que tenga los niveles de autocontrol para marcar un consumo moderado. Lo que implica que el resto de personas sanas que SI lo tienen si pueden hacerlo de manera consciente y contenida.
Subir
toniterrassa
#141 por toniterrassa el 02/09/2010
alake escribió:
punto uno, si tenía lagunas, pérdidas de concentración... NO lo consumía de manera moderada. Un consumo moderado es aquél que no afecta a la salud.

punto dos, si nunca has probado un porro, ¿Cómo sabes que no tiene el mismo efecto que un vaso de whisky? eso SI que es hipócrita. Probablemente el punto equitativo serían 6 caladas de porro =efecto parecido= a un whisky on the rocks. Varía con la persona. Tu lo que has visto son muchas películas americanas.
Sinceramente Toni, voy a dejar de leerte por que odio profundamente a los que hablan sin tener ni p*** idea de lo que hablan.


Cuando digo "moderado" me refiero a la frecuencia en el consumo, te estoy hablando de uno a dos canutos diarios. Yo no me tomo un cubata a diario, a lo sumo me tomo cinco de viernes a sábado.
Claro yo no tengo ni puñetera idea de lo que hablo según tú porqué nunca he tomado drogas, a lo mejor si las hubiera tomado o las tomase estaría en el mismo lado del que estás tú, que es el de quienes buscan un chivo expiatorio para el consumo de drogas en quién se toma dos o tres cubatas en un fin de semana pero no los cata de lunes a viernes. Eso si que es fráncamente hipócrita porqué yo he conocido bastantes más consumidores de un canuto diario que de cubatas.

Para mi y la gran mayoría de la ciudadanía a nivel mundial, un canuto es droga y una copa de whisky un placer mundano y socialmente aceptado, no hagamos proselitismo con lo que entendéis a vuestra conveniencia por drogas.
Subir
EvaPaez
#142 por EvaPaez el 02/09/2010
toniterrassa escribió:
alake escribió:
punto uno, si tenía lagunas, pérdidas de concentración... NO lo consumía de manera moderada. Un consumo moderado es aquél que no afecta a la salud.

punto dos, si nunca has probado un porro, ¿Cómo sabes que no tiene el mismo efecto que un vaso de whisky? eso SI que es hipócrita. Probablemente el punto equitativo serían 6 caladas de porro =efecto parecido= a un whisky on the rocks. Varía con la persona. Tu lo que has visto son muchas películas americanas.
Sinceramente Toni, voy a dejar de leerte por que odio profundamente a los que hablan sin tener ni p*** idea de lo que hablan.


Cuando digo "moderado" me refiero a la frecuencia en el consumo, te estoy hablando de uno a dos canutos diarios. Yo no me tomo un cubata a diario, a lo sumo me tomo cinco de viernes a sábado.
Claro yo no tengo ni puñetera idea de lo que hablo según tú porqué nunca he tomado drogas, a lo mejor si las hubiera tomado o las tomase estaría en el mismo lado del que estás tú, que es el de quienes buscan un chivo expiatorio para el consumo de drogas en quién se toma dos o tres cubatas en un fin de semana pero no los cata de lunes a viernes. Eso si que es fráncamente hipócrita porqué yo he conocido bastantes más consumidores de un canuto diario que de cubatas.

Para mi y la gran mayoría de la ciudadanía a nivel mundial, un canuto es droga y una copa de whisky un placer mundano y socialmente aceptado, no hagamos proselitismo con lo que entendéis a vuestra conveniencia por drogas.


No hace falta tomar drogas para estar informado. Craso error el tuyo. Otro punto mas en el que te pasas de listo de manera absoluta y alarmante. Ya que lo quieres poner en el terreno privado, yo JAMAS he fumado un porro, JAMAS he fumado un cigarro, JAMAS he tomado bebidas destiladas, solo bebo vino y cava. Todavía no he probado la cerveza. ¿Y sabes por qué? Por que nací con una cantidad de alergias que me impiden probar las cosas como una persona normal, y también una consciencia muy exagerada de lo que como o bebo.
Pero al obviamente al contrario que tú, conozco a muchas personas que si hacen esas cosas. Algunas de manera responsable y otras que no, y hablo con todas ellas por que me gusta SABER de lo que HABLO. Mis opiniones, sin ser categóricamente ciertas, están basadas en conocimientos que he adquirido sin tener una venda en los ojos como tu tienes. Nunca opinaría sobre los efectos de la cocaína por que no conozco a nadie que la consuma. Así que de ese tema no hablo.
Vamos a hacer un nuevo diccionario para tí, uno en el que las drogas solo se refieran a las que tu no tomas, y en la que moderado para un consumidor de alcohol sea lo que tu tomas y moderado para un consumidor de cannabis sea estar ciego perdido, te parece?
Subir
Sisu
#143 por Sisu el 02/09/2010
toniterrassa escribió:

No me parece hipócrita decir que no he tomado nunca drogas y que seguramente jamás lo haré, porqué al alcohol no lo considero cómo tal ni yo ni la mayoría de la sociedad que no utiliza el vocablo para tildarlo de eso y escudarse por el consumo de drogas. Porque no creo que nadie le llame "aditivo" al "costo" de un canuto, se le llama droga.


que tu y la mayoría de la sociedad considereis que el alcohol no es una droga no significa que reamente no lo sea, creo que hay que matizar lo que es moralmente bueno o malo de lo que es bueno o malo clinicamente
Subir
toniterrassa
#144 por toniterrassa el 02/09/2010
Me parece exagerada tu postura hacia mi y mi opinión, te habrás levantado con mal pie.
Tampoco me caí de la cuna ayer, ya tengo mi edad y he conocido a muchos tipos de personas y de actitudes (aptitudes no tantas). Así que yo también conozco personas que fuman, beben y esnifan, no es "privilegio" única y exclusivamente tuyo.

Ya que estás tan informada, supongo que habrás visto igual que yo que cara se le pone a alguien que se fume un canuto y la que se le pone al que se bebe un cubata; por lo general a esta última no le cambia la cara y a la primera casi siempre. Yo me puedo beber dos cubatas una noche de fin de semana, acostarme a las 5 y levantarme a las 10-11 cómo si nada, a ver cuantos "porreros" se fuman dos canutos en el mismo periodo de tiempo y se levantan igual. Claro que yo gozo de buena salud, afortunadamente.

Y cuidado que sólo estoy comparando por ejemplo la zona alta del alcohol cómo "droga" según vosotros con la parte más baja de los estupefacientes, porqué si ponemos en la misma balanza un vaso de whisky y una raya de cocaína, ya no hay punto de comparación posible.
Subir
Monza
#145 por Monza el 02/09/2010
Y yo pregunto... para que es necesario realmente el alcohol???

Tiene alguna utilidad mas a parte de la de alterar el estado de animo????
Subir
toniterrassa
#146 por toniterrassa el 02/09/2010
SiSu_ escribió:
toniterrassa escribió:

No me parece hipócrita decir que no he tomado nunca drogas y que seguramente jamás lo haré, porqué al alcohol no lo considero cómo tal ni yo ni la mayoría de la sociedad que no utiliza el vocablo para tildarlo de eso y escudarse por el consumo de drogas. Porque no creo que nadie le llame "aditivo" al "costo" de un canuto, se le llama droga.


que tu y la mayoría de la sociedad considereis que el alcohol no es una droga no significa que reamente no lo sea, creo que hay que matizar lo que es moralmente bueno o malo de lo que es bueno o malo clinicamente


SiSu_ la gente por norma no se "coloca" con un cubata, pero si con un canuto.

¡ Cómo se nota lo que nos tira a nivel hormonal, eh pillin ! :twisted:
Subir
toniterrassa
#147 por toniterrassa el 02/09/2010
Monza06 escribió:
Y yo pregunto... para que es necesario realmente el alcohol???

Tiene alguna utilidad mas a parte de la de alterar el estado de animo????


Es que al alcohol en si no es apto ni la razón de su consumo, forma parte de una bebida y casi siempre le da parte de su sabor característico: El ron por su naturaleza lleva alcohol, el vodka, el vino, el cava... de la misma forma que el café lleva cafeína.
En definitiva que yo no me tomo una copa de cava para alterar mi estado de ánimo (el que se fuma un canuto si lo hace para eso), si no porqué me gusta su sabor y se me hace muy digestivo: ¿ Esto es un buen argumento ?. Si.
Subir
Sisu
#148 por Sisu el 02/09/2010
toniterrassa escribió:
SiSu_ escribió:
toniterrassa escribió:

No me parece hipócrita decir que no he tomado nunca drogas y que seguramente jamás lo haré, porqué al alcohol no lo considero cómo tal ni yo ni la mayoría de la sociedad que no utiliza el vocablo para tildarlo de eso y escudarse por el consumo de drogas. Porque no creo que nadie le llame "aditivo" al "costo" de un canuto, se le llama droga.


que tu y la mayoría de la sociedad considereis que el alcohol no es una droga no significa que reamente no lo sea, creo que hay que matizar lo que es moralmente bueno o malo de lo que es bueno o malo clinicamente


SiSu_ la gente por norma no se "coloca" con un cubata, pero si con un canuto.

¡ Cómo se nota lo que nos tira a nivel hormonal, eh pillin ! :twisted:



depende del cubata amigo, ademas, bebetelo sin la ''cola'', a ver que pasa :mrgreen: a la misma razon que las proporciones de tabaco/ hash, ademas, los porros no se sirven con hielo. tambien afecta dependiendo del tipo de persona, cal tenerlo en cuenta.

lo que dices de las hormonas no lo pillo, yo no fumo y nunca lo he echo, nada. y solo he consumido mariguana en amsterdam y via oral, me comu unos space cakes de esos y menudo cebollazo!

y yo si me bebo un par de cañas ya me las empiezo a notar.
Subir
Sisu
#149 por Sisu el 02/09/2010
Monza06 escribió:
Y yo pregunto... para que es necesario realmente el alcohol???

Tiene alguna utilidad mas a parte de la de alterar el estado de animo????


la gente que lo consume aparte de las razones que dice gente, te aseguro que es por eso, yasea porque se lo pasa mejor o para tirarle la caña a la rubia esa que hay allí, ya me entiendes
Subir
undercore
#150 por undercore el 02/09/2010
si, nada como una copita de baileys después de la cena

20b13d9a733485b701d7396cbf914-2649075.jpg

o algún licorcito digestivo tipo

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo