Cual es el Apropiado uso de Monitores?

Sacroon
#1 por Sacroon el 12/07/2009
Buenas Queria Saver si me Podrian Aconsejar es que tengo un par de monitores de estudio samsom resolv 80..

y queria saver cual es el uso mas apropiado para ellos ya sea posicion.. a que distancia y cosas asi :D
bueno me despido hasta luego!! Bendiciones!,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/07/2009
A la altura de los ojos y formando un triángulo equilátero contigo.
Subir
Sacroon
#3 por Sacroon el 12/07/2009
pero a cuantos metros?¿ me lo podrias explicar mejor porfavor amigo :D
Subir
Nebulus
#4 por Nebulus el 13/07/2009
Hola,
En principio unos monitores de campo cercano deberían estar a no más de tres metros de distancia entre ellos y el usuario.
Intenta dejar el máximo espacio que puedas por detrás de ellos y la pared. Colócate en el lugar de escucha habitual y en una postura cómoda. Míde a qué altura te queda la oreja hasta el suelo y procura que los altavoces de agudos estén a la misma altura. Colócalos a 60 grados hacia adentro (piensa que a 90 grados estaría un altavoz mirando al otro pues 60 grados es como si los altavoces se miraran entre ellos de reojo y te miraran a tí...
Lo suyo es que estén separados de la pared de atrás y de las paredes laterales todo lo que puedas...

Saludos.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 13/07/2009
En algunas partes he leído que la distancia entre los monitores debe ser un poco más corta que la distancia entre ellos y el punto de escucha.

Algo así:
ae34b89839172297788703c24c22b-2125718.gif

En mi caso, la distancia entre los dos es de unos 80 cm, los tengo a una distancia de 1 mt, y detrás de ellos la pared se ubica a unos 20 cm... debería alejarlos más de la pared?
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 13/07/2009
Aléjalos todo lo que puedas de la pared y, si tu presupuesto te lo permite, colócales detrás uno o varios paneles de absorción/difusión. Sobre todo si no los vas a poder separar mucho.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 13/07/2009
:shock: no era un metro de distancia de los monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo