Masterizar con auriculares

JackRyan
#1 por JackRyan el 13/01/2004
Hola.
¿Si no te queda más remedio que masterizar sin monitores cuales son los auriculares más apropiados para mezclar? ¿O al final no queda más remedio que utilizar los monitores?
La falta de sitio es el verdadero problema, no me cabe nada más... :roll:
saludos
Jack Ryan
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 13/01/2004
Olvida el asunto de los auriculares.Tienes que mezclar con monitores o en su defecto,altavoces de Hi fi
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
no creo ke sean imprescindibles tampoco...si se tiene ganas de hacer musica...se hace con los medios de los ke se dispone...yo he estado 4 meses sin monitores...y cuando los teñia eran unos hifi ke sonaban cuando les daba la gana y por un solo altavoz...

a lo ke vamos...en ese momento yo componia y mezclaba con unos auriculares AKG 141 monitor...estos van genial...por 100 euritos...

lo ke pasa eske trabajar todo el rato con cascos cansa bastante...es importante ke tengas otro medio de referencia...aunke sea hifi...como dice pepe...

salud!

la rebe
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 13/01/2004
Los monitores no son imprescindibles, yo masterizo igual de mal con ellos q sin ellos.
Subir
1
wolfy
#5 por wolfy el 13/01/2004
Desgraciadamente, llevo muchos años trabajando con auriculares. Desde el inicio de un proyecto, secuencias, master... etc. Es un grave error hasta para la salud, pero... Qué le vamos a hacer!! El problema de vivir en un piso con vecinos y trabajar hasta altas horas de la madrugada. Siempre usé, hasta que dejaron de fabricarlos, los yamaha Sh 10 (creo), el equivalente de los ns10 en auriculares. Ahora uso unos Audiotécnica Ath M40 fs, y la verdad es que me gustan, son muy planitos y... pesan poco... je je (después de varias horas, se agradece!)
Subir
JackRyan
#6 por JackRyan el 14/01/2004
wolfy escribió:
Desgraciadamente, llevo muchos años trabajando con auriculares. Desde el inicio de un proyecto, secuencias, master... etc. Es un grave error hasta para la salud, pero... Qué le vamos a hacer!! El problema de vivir en un piso con vecinos y trabajar hasta altas horas de la madrugada. Siempre usé, hasta que dejaron de fabricarlos, los yamaha Sh 10 (creo), el equivalente de los ns10 en auriculares. Ahora uso unos Audiotécnica Ath M40 fs, y la verdad es que me gustan, son muy planitos y... pesan poco... je je (después de varias horas, se agradece!)


Hola. Vaya, a mi me pasa lo mismo. Tengo vecinos por todos lados (creo que Bin Laden tiene alquilado el piso de arriba y siempre se molesta cuando tengo la tele a bastante volumen, ya ni te digo si tengo que usar monitores para mezclar)
...¿Creeís que debería concentrarme en buscar unos buenos auriculares? digamos que una cantidad de 120 euros está bien para elegir unos bastante decentes. Ahora mismo tengo unos sennheiser hd 490 semiabiertos del año 1999. Son buenos, pero me colorea demasiado la imagen stereo. ¿Es importante que sean cerrados o abiertos? si tocan el timbre de la puerta o suena el telefono y tengo unos auriculares cerrados creo que mi vida social se verá bastante afectada si no atiendo a la gente.
¿esos auriculares Audiotecnica ATH M40 son muy caros?
hey, gracias peña por ayudarme.
saludos
Jack Ryan desde el Octubre Rojo.
Subir
wolfy
#7 por wolfy el 14/01/2004
No recuerdo cuanto me costaron los audiotecnica, creo que unos 140 euros. Y, bueno, no son demasiado cerrados, pero sí lo suficiente para que no te enteres del teléfono o el timbre de la puerta... Ya te digo, después de usar durante años los yamaha, que son muuuuy planos, éstos son los que más me gustaron. Dentro de los malo que es mezclar con auriculares, las sorpresas de escuchar después el resultado en otros sitios no son muy grandes...
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 14/01/2004
Hola! ... Soy de la opinión de q no se puede mezclar únicamente por cascos. Has de tener alguna otra referencia... por "miserable" q sea.

No obstante, utilizo frecuentemente auriculares para trabajar por la noche, así como para hacer diversas comprobaciones en la mezcla.

No conozco los Audiotécnica, pero te sugiero q pruebes los AKG K-270S (ahora se comercializa un modelo sustituto - el K-271 - aunq sigo prefiriendo los de siempre... tal vez sea la costumbre). Tbn tengo unos AKG K-141 y no están nada mal... tbn los K-240... pero si puedes permitírtelo, los 1ºs son sobresalientes.

Por supuesto, no debes de comprar nada sin probarlo previamente... y tuya es la elección. Siempre.

Salu2 8)
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 14/01/2004
Los auriculares acaban cansando, y sí, se hace necesario, al menos, tener un equipo hi-fi para masterizar con cierto criterio (la EQ desactivada). Y aun así, los resultados no son tan buenos como si dispones de unos buenos monitores colocados en el punto adecuado (pero esto último es ya suponer, porque nunca he tenido monitores).
Subir
Minipimer
#10 por Minipimer el 14/01/2004
Yo tengo los akg k-270s, y cumplen muy bien su papel. Son de sobresaliente, como dice Vendaval. No los utilizo intensivamente, porque fatigan mucho los oidos; los uso tan sólo para tener otra referencia más a la hora de darle el toque final a la mezcla. Y realmente, para eso están muy bien.
Eso si, como referencia primaria los cascos no son recomendables. Mejor la hifi, tal como ya han dicho por aqui.
Subir
PYP
#11 por PYP el 14/01/2004
hacer un proyecto entero con auriculares me parece un grabe error, seguro que al final las "colas" de grabes acaban sonando muy mal, no obstante, yo tengo unos cuantos. Rewiew:

Audio técnica ATH-910 PRO (25.000 pelas de las de antes): sonido plano, buenos para comenzar un proyecto, para igualar volúmenes, y para detectar ruidos.

Technics RP-ft30 o similar (comprables en Carrefour 8 talegines): grabes potentes, pero hay frecuencias que se emascaran y no son muy fiables, muy buenos para oir el proyecto final, pero malos si te pones a tocar cosas, porque la puedes cagar muy fácil. Son los típicos cascos con los que mola escuchar un disco.

Kenwood kpm-410: (5 talegos, Tiendas Expert o similar): Estos cascos dan un sonido patético, y ahí reside su valor. Una producción muy bien hecha sonará por estos cascos como algo semiaceptable, algo regular, da pena oirlo. No tienen ni un puñetero agudo, ni un puñetero grabe, y sacan a la luz lo peor de tu mezcla. Yo solo los conecto para cerciorarme de que no se me ha ido la olla y de que la pista va por buen camino: si lo que sale de ellos no me hace llorar, voy por buen camino.

Chao
Subir
PYP
#12 por PYP el 14/01/2004
Nota del autor: allá donde pone "grabe", debería poner "grave".

"bosotros me entendéis ¿no?" :oops:
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 14/01/2004
Alguien escribió:
No conozco los Audiotécnica, pero te sugiero q pruebes los AKG K-270S (ahora se comercializa un modelo sustituto - el K-271 - aunq sigo prefiriendo los de siempre... tal vez sea la costumbre).

Me uno a los elogios hacia los AKG K-270s, yo también los tengo y son excelentes.
Subir
eescoto
#14 por eescoto el 14/01/2004
les recomiendo tambien los Sennheiser HD-280... alguien los ha escuchado?
Subir
TK!
#15 por TK! el 14/01/2004
Los monitores son imprescindibles, y algo FUNDAMENTAL.
Yo no tengo, solo de hi-fi...pero, tienes que tener una referencia de sonido al hacer algo, y si esa referencia es mala, otra vez a cambiarlo todo...!

Yo uso cascos akg 141 (me parece) y despues al oirlo por los bafles, tengo que retocar cosas pq varia el sonido, pero seguro que si tuviera unos buenos monitores tendria que volverlo a cambiar, asi que conclusion: son fundamentales....

pd:¿alguien me da algo pa unos monitores?....
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo