¿ Cual es el disco mejor producido ?

gigatron
#16 por gigatron el 20/10/2006
Outlandos d'amor de Police, el sonido de la bateria y del bajo son perfectos, naturales. Suena poco recargado pero sientes que no necesita nada más.

Forever blue, de Chris Isaak, suena a 3 tios tocando en una habitación,super acústico, la voz me encanta, parece que no esté comprimida, las guitarras acústicas suenan a guitarras acústicas, no excesivamente brillantes. La caja no me gusta, lo único.

Grace, de Jeff Buckley, un poco recargado, pero perfecto. Sonido cojonudo, nada espectacular, pero tiene mucha fuerza, aun sin nada de distorsión. Suena a la vez rockero y poppy, en la mezcla ideal.

Wood Face, de Crowded house, no me gustan las producciones tan popis, pero el bajo suena increíble, y la voz, los coros son perfectos. Disco de referencia a la hora de grabar bajos y acústicas, coros, etc.

Sargent Peppers de Beatles, sencillamente perfecto. Magistral, y solo con 4 pistas, de hecho la primera grabación a 4 pistas del universo.

Bllod sex sugar magic de Red hot chilli peppers, Rick Rubin es un maestro. Solo reverbs naturales grabadas en distintas habitaciones de una vieja casa. Sencillo, solo 3 instrumentos, y muy lleno a la vez. Discos de esos que sabes que no necesitan más. A veces, hacer que suene simple es lo más complicado.

Ya sigo mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XAUL
#17 por XAUL el 20/10/2006
Liquid Tension "Experiment I" "Experiment II"
Subir
nunain
#18 por nunain el 20/10/2006
Sin duda el disco que marcó un antes y un después en el pop mundial.

Pet Sounds de Beach Boys.

Este disco inspiró a los Beatles para el maravilloso Sargent Peppers.
Y por su puesto teniendo en cuenta los medios!
Es imprescindible escuchar este disco para entender el pop.
Hay un concierto en video, de Brian Wilson del 2002 tocando el Pet Sounds en directo que es excelente!
Recomendadisimo :lol:
Subir
pop
#19 por pop el 20/10/2006
gigatron @ 20 Oct 2006 - 12:05 AM escribió:
Rick Rubin es un maestro. Solo reverbs naturales grabadas en distintas habitaciones de una vieja casa. Sencillo, solo 3 instrumentos, y muy lleno a la vez. Discos de esos que sabes que no necesitan más. A veces, hacer que suene simple es lo más complicado.


Que grande es este hombre. La naturalidad que tienen los discos que graba es impresionante y la combina con una potencia descomunal... parece que puedes tocar lo que oyes.
Subir
Vïtek
#20 por Vïtek el 20/10/2006
Hola.
En mi opinión, el calificar un disco como "el mejor producido" puede ser la cosa más subjetiva del mundo... dado que dentro de un lógico "sonar bien", existen tantas características y preferencias personales a la hora de producir como productores en el mundo...
Pero bueno, si tengo que responder me quedo con Max Martin, una máquina inagotable de hacer números uno internacionales... Y es que por poco que nos guste las producciones excesivamente comerciales, el sonido que exprime este productor es, en mi opinión, delicioso.
http://www.maxmartin.com/
Un saludo!
Subir
nunain
#21 por nunain el 20/10/2006
A ver que no me entero :oops:
Mejor producción o mejor mezcla?
Aqui hablan de que suena muy bien, de que hay un tio que todo lo que hace.....que si comercial...
Un buen ingeniero ya hace eso!
Producir es otra cosa.
Por ejemplo el ambiente y coexion entre todos los temas de Caravanserai de Santana.
No he visto un disco (Dark side of the moon tambien) que tenga una produccion mas homogenea.
Una produccion es algo magico que enlaza todos los temas del disco y te hace sentir que es diferente.
Lo otro son discos bien grabados :wink:
Y no hay muchos.
Por supesto que esta es mi opinion, basada en mis vivencias,y que no tiene por que ser absoluto.
Pero coincido con muchos grandes y eso ayuda.
Subir
meidei
#22 por meidei el 20/10/2006
¿Hay discos nuevos que os parezcan bien producidos o sólo resulta bueno lo "clásico"?

es que leyéndoos da la impresión de que ya está todo hecho y hay que limitarse a lo que hay...


:comer:
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 20/10/2006
holas, musica nueva suena muy bien chik chik chik, Panico, Mum, lcd soundsystem, ..felix da housecat, ..maurice fulton,..
el blood sugar sex magic obra maestra, ...
los temas clasicos de Moroder ,..
Subir
lokez
#24 por lokez el 20/10/2006
exacto, nunain en su último post tiene toda la razón, no confundamos las cosas...
Subir
Creatika
#25 por Creatika el 20/10/2006
Sin duda alguna "A face in the crowd" (2006) de Creatica.
Subir
her2k
#26 por her2k el 20/10/2006
"absolution" de Muse
Subir
extinguidos
#27 por extinguidos el 20/10/2006
pa mi the dark side.....no he visto na igual
Subir
flasram
#28 por flasram el 20/10/2006
De antes de los 90,,, el Dark side, con muchísima diferencia....
A partir de la electrónica moderna hay muchos. Muchos muchos.
Subir
extinguidos
#29 por extinguidos el 20/10/2006
the dark side..fue mezclado en 16 pistas que era lo maximo que habia entonces
Subir
Aqueronte
#30 por Aqueronte el 20/10/2006
Me extraña que nadie haya nombrado el "London Calling" de los clash.
Impresionante producción de Guy Stevens.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo