¿ Cual es el disco mejor producido ?

maRtO_miX
#61 por maRtO_miX el 23/10/2006
Psapp - Tiger, My Friend
Merz - Loveheart
Patrick Wolf - Lychantropy
...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ziryab
#62 por Ziryab el 23/10/2006
EL_ZORRO_JUSTICIERO @ 22 Oct 2006 - 03:05 PM escribió:


Qué gran disco primo !!!!! El apunte es sobre el antiproductor Pachón. Si ese disco lo hubiese producido un productor de verdad, y no Ricardo y su famoso bote, apuesto lo que quieras a que hubiera sido la rehostia.
Afortunadamente, ni Pachón consiguió joder del todo la historia.
Z pa pachón...., y su plagio del Ay josé. (y otros)


Pachón no es un genio, ni tan siquiera santo de mi devoción. Ha hecho burradas, tiene varios crímenes musicales en su haber... pero fue el que se encargó de la pre producción de ese discazo. Al César lo del César.

Uséase; fue (presumiblemente) el tipo que pensó en utilizar las letras de Lorca, el que eligió el estilo musical en el que se iban a cantar, y el que seleccionó los musicazos del disco... además de a Camarón, que en el 79 aún no era considerado un semidios por el gran público (la cosa empezaría a cambiar a raiz, precisamente, de este disco). Además se encargó de la producción propiamente dicha... y, en el caso concreto de ese disco, lo hizo del copón. Por arte o por suerte, me da igual el origen, pero el caso es que el resultado no deja un resquicio a la crítica (al menos, desde mi punto de vista).

(me apunto el disco ese de Curimin... ya lo tengo pedido a los reyes magos de oriente, esos que dejaron el camello para ir en mula. Tiene buena pinta)
Subir
litoscar
#63 por litoscar el 04/11/2006
Nadie a mencionado a Supertramp. Una formación que muy pocos grupos han podido o sabido imitar, debido a la extraña configuración de instrumentos de la que hacían gala para aquella época. "The crime off the Century" es sin duda una joya de muchos quilates.

Tampoco olvidemos "The Vall" de Pink Floyd, que fue una obra maestra de estudio y que marcó toda una época.
Subir
marianoramone
#64 por marianoramone el 06/11/2006
Para mi todavia flipo con el LP Wish you were here de los Pink Floyd.
Per-fec-to musical y técnicamente hablando.
Subir
ejanejarr
#65 por ejanejarr el 07/11/2006
Yendo por la calle, con los coches pasando por el lado y en un emepetrés con casquitos del carrefú, quizá no sea muy impactante para los estándares actuales, pero, con unos monitores decentes y a un buen volumen, el GRACE de Jeff Buckley es el mejor. La mezcla más equilibrada y el sonido más natural que haya oído en mi vida.
Subir
Wenfy
#66 por Wenfy el 07/11/2006
Cualquiera de Dire Straits, Supertramp, ...?¿?¿

Por cierto, estais hablando del mejor producido o el mejor mezclado, o el que mejor sonido tiene?? :D:D
Subir
medrano
#67 por medrano el 07/11/2006
Donald Fagen "The nightfly"
Subir
Wenfy
#68 por Wenfy el 07/11/2006
litoscar @ 04 Nov 2006 - 04:55 PM escribió:
Nadie a mencionado a Supertramp. Una formación que muy pocos grupos han podido o sabido imitar, debido a la extraña configuración de instrumentos de la que hacían gala para aquella época. "The crime off the Century" es sin duda una joya de muchos quilates.

Tampoco olvidemos "The Vall" de Pink Floyd, que fue una obra maestra de estudio y que marcó toda una época.


No había leído esto, totalmente de acuerdo. Incluyo los discos de Dire Straits (como dije antes) y me acoplo al The Wall. :D

Un saludo
Subir
jonnybegood
#69 por jonnybegood el 08/11/2006
marianoramone @ 06 Nov 2006 - 06:32 PM escribió:
Para mi todavia flipo con el LP Wish you were here de los Pink Floyd.
Per-fec-to musical y técnicamente hablando.


si señor, ahí la has "dao", disco impresionante y con mucho feeling.
Subir
gar_ink
#70 por gar_ink el 08/11/2006
Por no repetir los que habeis dicho, pongo otros a ver que os parecen (en cuanto a producción)

- los discos de THE RAVEONETTES.. ese tipo de producciones molan bastante

- Desaparezca aquí de NACHO VEGAS

- Los discos de los 12TWELVE que suenan realmente increibles

- el Frengers de MEW

- los discos de THE STROKES
Subir
gar_ink
#71 por gar_ink el 08/11/2006
Tambien el INVISIBLE de SECOND

Pude estar en practicamente todas las sesiones de grabacion del disco, ya se grabó muy cerca de mi casa, y el grupo es amigo, y el que les produce es tambien es colega de toda la vida. (Recomiendo su escucha)
Subir
GordoMan
#72 por GordoMan el 08/11/2006
Pues a mi me encanta como esta grabado el "Burn the sun" de los grandiosos Ark. La bateria de "missing you" es para mi la mejor que he escuchado en mi vida (casi mejor que la de 6:00 de los dream). Un discazo de un grupo poco conocido.
En cuanto a lo de la "leyenda del tiempo", que decirte.... es una maravilla independientemente del que lo produjera sea un manta o o no. Cuando hay buena materia prima.........
Por cierto, decir que odio el sonido de bateria de "todas" las producciones de Heavy Metal españolas. No he escuchado una que se salve.
¿Alguien me puede decir si es que se me va la pinza a mi o es que estoy sordo? Suenan a lata!!!!!!!!!!!!!!
Subir
GordoMan
#73 por GordoMan el 08/11/2006
Alguien escribió:

Uséase; fue (presumiblemente) el tipo que pensó en utilizar las letras de Lorca, el que eligió el estilo musical en el que se iban a cantar, y el que seleccionó los musicazos del disco...

Dicen que la musica la compusieron kiko veneno y raimundo amador y en los créditos se puso un notas como autor de las canciones.¿Eso es cierto o me lo he inventado?
Subir
extinguidos
#74 por extinguidos el 08/11/2006
estoy deacuerdo con reaktorstudios sobre oxygene..es simplemente genial y creo que insuperable dentro de la musica electronica
Subir
quark
#75 por quark el 08/11/2006
A mi me gustan mucho Ark, pero no coincido contigo Gordoman en lo de las baterías y más en esa canción. Me parece que está a años luz de un disco como el de Metallica (black album) o algunos de Dream theater. Aunque para gustos.....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo