EL_ZORRO_JUSTICIERO @ 22 Oct 2006 - 03:05 PM escribió:
Qué gran disco primo !!!!! El apunte es sobre el antiproductor Pachón. Si ese disco lo hubiese producido un productor de verdad, y no Ricardo y su famoso bote, apuesto lo que quieras a que hubiera sido la rehostia.
Afortunadamente, ni Pachón consiguió joder del todo la historia.
Z pa pachón...., y su plagio del Ay josé. (y otros)
Pachón no es un genio, ni tan siquiera santo de mi devoción. Ha hecho burradas, tiene varios crímenes musicales en su haber... pero fue el que se encargó de la pre producción de ese discazo. Al César lo del César.
Uséase; fue (presumiblemente) el tipo que pensó en utilizar las letras de Lorca, el que eligió el estilo musical en el que se iban a cantar, y el que seleccionó los musicazos del disco... además de a Camarón, que en el 79 aún no era considerado un semidios por el gran público (la cosa empezaría a cambiar a raiz, precisamente, de este disco). Además se encargó de la producción propiamente dicha... y, en el caso concreto de ese disco, lo hizo del copón. Por arte o por suerte, me da igual el origen, pero el caso es que el resultado no deja un resquicio a la crítica (al menos, desde mi punto de vista).
(me apunto el disco ese de Curimin... ya lo tengo pedido a los reyes magos de oriente, esos que dejaron el camello para ir en mula. Tiene buena pinta)