¿ Cual es el disco mejor producido ?

paulo78
#91 por paulo78 el 23/11/2006
mezzanine de massive attack , alucinante ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jfrusci
#92 por jfrusci el 25/11/2006
Blood Sugar Sex Magik, de los Red Hot Chili Peppers. Para mi el mejor disco de la historia!
Subir
panicoescenico
#93 por panicoescenico el 25/11/2006
Dangerous esta producido por Teddy Riley y Bill botrell. Off the wall, thriller y bad son los producidos por quincy jones, no se con cual de los tres quedarme escucharlos ahora es aun increible.
Subir
MilleBassman
#94 por MilleBassman el 29/11/2006
Hola.

De los citados:

Michael Jackson: Mucho curro ahí metido.
Rick Rubin: Mucha caña y las tomas en directo muy frescas.


No citados:

Foo Fighters: Excelente, excepto el último trabajo, se han estrellado.
Todo lo que toca Daniel Alcover: De por aquí y con una calidad excepcional, todo muy natural y expresivo. Brutal con Superskunk.

Un saludo.
Subir
heamito
#95 por heamito el 29/11/2006
nose pa mi gusto el METALLICA con la orkesta de SAN FRANCISCO......
pa mi gusto productor de moda DANGER MOUSE
Subir
mvial
#96 por mvial el 29/11/2006
Puffff... yo no se si entiendo bien de que estamos hablando.

Es cierto que hay mucho de la producción en el sonido, pero hay muchisimo más que eso. Los arreglos, a veces hasta la canción entera, son producción. Hay producciones que dependen más o menos completamente de un productor, y hay otras donde se comparten las tareas, porque por ejemplo el grupo ya trae mucho trabajo hecho. Hay productores que son muy poco técnicos de sonido y muy músicos, y otros que todo lo contrario. En fin, como preguntaba alguno por ahí, no se si estamos hablando de mezclas o de producciones.

En cualquier caso, hace tiempo, creo, que las producciones dejaron de ser innovadoras, como fueron en su época los Beatles, la Velvet, Pink Floyd, Martin Hannett y otros. Ahora las producciones son todas "clásicas"... no buscan innovar, sino uniformar...

Además, para conocer que tan buena es la producción, entendida como el "trabajo del productor", hay que saber de donde partía. Con un grupo de puta madre un buen productor los hace sonar de puta madre. En cambio, hacer sonar de puta madre un grupo de mierda es un poco más complejo...

Aclaro antes de decir lo próximo que no es mi gusto ni mi estilo ni nada de nada... pero aprecio el trabajo que Alejo Stivel (se escribe así?) hizo en "vestidos de domingo" de la cabra mecánica, porque comparando con discos anteriores la diferencia es notable. Es por mencionar otro productor español...

Salu2.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#97 por Ismael Valladolid Torres el 29/11/2006
lokez @ 19 Oct 2006 - 11:46 PM escribió:

"crime of the century" de Supertramp


No sé dónde he leído que en Panasonic lo usan para probar cómo suenan sus prototipos de alta fidelidad, igual me lo invento...

Supertramp eran una panda de chorras, fantásticos músicos y que grabaron al menos un par de discos con una producción inolvidable. Tocando codas instrumentales, de esas donde una frase sigue hasta el infinito según se van incorporando instrumentos, eran los número uno.
Subir
shesmovedon
#98 por shesmovedon el 29/11/2006
Cualquiera de los últimos de Porcupine Tree: Steven Wilson me parece el mejor productor de rock en la actualidad, junto a Nigel Godrich, Rick Rubin y alguno más.
Subir
heamito
#99 por heamito el 29/11/2006
en estos estudios se han grabao buenos discos .......
http://www.olympicstudios.co.uk
Subir
mvial
#100 por mvial el 29/11/2006
A mi el mejor productor de rock actual me parece Tore Johansson con diferencia. Todas las producciones de los Cardigans suenan de PM, pero lo que logró con Franz Ferdinand y con OkGo me parece genial. El primer disco de FF, escuchado retrospectivamente, es simplemente genial.

Salu2.
Subir
DiegoC
#101 por DiegoC el 29/11/2006
So de Peter Gabriel
Subir
jfrusci
#102 por jfrusci el 01/12/2006
Cierto, lo que Rick Rubin toca se transforma en una mina de oro: Red Hot Chili Peppers, Besaty Boys, Rage Against the Machine, System of a Down, Audioslave, i muchos otros. Ahora se ha puesto con Linkin Park, a ver lo que sale.
Estoy de acuerdo con el comentario de los Foo, son todos los discos brutales. El último solo valen dos canciones i hay alguna cosa muy rara en la bateria de Best of You, como un corte mal echo o algo asi, fijaros. Un dia con los auriculares escuchandolo i escuché esa gran chapuza. DW!
Subir
Endre
#103 por Endre el 01/12/2006
greenlight @ 20 Nov 2006 - 05:53 PM escribió:
Miles DAvis - Kind of blue


Si nos ceñimos a la producción, yo casi prefiero in a silent way.
Subir
buchon
#104 por buchon el 01/12/2006
el último de bisbal :) y cualquiera de el fari ;)
Subir
pardalot
#105 por pardalot el 01/12/2006
"From the cradle" de Eric Clapton, muchos de los grandes del blues mencionan este disco com algo redondo.

"Abraxas" de Santana me parece otro a tener en cuenta también.

El "Kind of Blue" de miles me parece un disco muy cohesionado también.

... ya se me ocurrira alguno mas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo