Cual es la frecuencia a la que late el corazón

undercore
#31 por undercore el 17/04/2014
#26

muy bien...el problema empieza cuando alguien dice que el "el corazón en reposo late a 50hz" por confundir hz con bpm :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#32 por Bobby el 17/04/2014
Siento haber generado tanta polémica con el título "Cual es la frecuencia a la que late el corazón."
Es confuso y tiende a mal entendidos, con las prisas de aprovechar el tiempo WIFI, escribes sin meditar lo suficiente.

El título debería haber sido "Que espectro de frecuencia tiene el corazón al latir"

Aquí os dejo dos pantallazos de dos corazones diferentes que suministró el hispasónico Raat.

La idea consistía en demostrar que los espectros se parecen muchísimo a los bombos (bassdrums o kicks) usados en los temas musicales.

En el primer pantallazo el pico se situa en torno a los 100 Hz y en el segundo en torno a los 90 Hz. Por lo que deduzco que es variable dependiendo de la velocidad y de la persona en concreto.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HEART 01.png
HEART 02.png
Subir
Bobby Baneado
#33 por Bobby el 17/04/2014
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

Un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamó originariamente «ciclo por segundo» (cps).

Otras unidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm).
Las pulsaciones del corazón y el tempo musical se miden en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés beats per minute).

En el ámbito de la música, nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia fundamental es constante. Así pues, el término «nota musical» se emplea para hacer alusión a un sonido con una determinada frecuencia en sí.

La altura o tono.
Los sonidos musicales son producidos por algunos procesos físicos como por ejemplo, una cuerda vibrando, el aire en el interior de un instrumento de viento, etc. La característica más fundamental de esos sonidos es su "elevación" o "altura", o cantidad de veces que vibra por segundo, es decir, su frecuencia. La frecuencia se mide en Hertz (Hz) o número de oscilaciones o ciclos por segundo. Cuanto mayor sea su frecuencia, más aguda o "alta" será la nota musical.
La altura es una propiedad subjetiva de un sonido por la que puede compararse con otro en términos de "alto" o "bajo".
Los sonidos de mayor o menor frecuencia se denominan respectivamente, agudos o graves; en términos relativos, ya que entre los tonos diferentes uno de ellos será siempre más agudo que el otro y a la inversa.

Mientras que la frecuencia de un sonido, es una definición física cuantitativa, que se puede medir con aparatos sin una referencia auditiva, la elevación es nuestra evaluación subjetiva de la frecuencia del sonido.
La percepción puede ser diferente en distintas situaciones, así para una frecuencia específica no siempre tendremos la misma elevación.

Un saludo y gracias.
Subir
undercore
#34 por undercore el 17/04/2014
Bobby escribió:
la elevación es nuestra evaluación subjetiva de la frecuencia del sonido.


en realidad está convenido que frecuencias son graves, agudas etc etc etc

Imagen no disponible

Bobby escribió:
La percepción puede ser diferente en distintas situaciones, así para una frecuencia específica no siempre tendremos la misma elevación.


no entiendo esto.
Subir
Bobby Baneado
#35 por Bobby el 17/04/2014
Gracias por el Audio Spectrum, Este no lo tenía.
Aun que estén convenidas, una frecuencia de 50 siempre será más grave que otra de 60, aunque las dos sean graves, y la de 60 será más aguda respecto a la de 50, aunque siga catalogada como grave.

Mientras que la frecuencia de un sonido, es una definición física cuantitativa, que se puede medir con aparatos sin una referencia auditiva, la elevación es nuestra evaluación subjetiva de la frecuencia del sonido.
La percepción puede ser diferente en distintas situaciones, así para una frecuencia específica no siempre tendremos la misma elevación.

La verdad a mi también me ha costado. Creo que se refiere a que la frecuencia es "lo real" y la elevación lo que cada uno percibimos. por lo que si tenemos las orejas sucias o estamos bajo el agua lo oiremos diferente.

Las citas son de Wikipedia las primeras y el resto de un trabajo de la web que se llama Acústica musical: conceptos básicos sobre el sonido.

Por cierto, a ver si me desveláis el secreto para añadir alusiones del hilo.

Un saludo.
Subir
vagar
#36 por vagar el 17/04/2014
undercore escribió:
no entiendo esto.


Está muy mal redactado, me imagino que resultado de una traducción automática.

La sensación de altura es psicoacústica, hace falta un ser humano para determinarla. Está muy relacionada con el contenido en frecuencia del sonido, pero hay casos en los cuales la correspondencia no es tan inmediata. Es el caso de sonidos inarmónicos como las campanas, o de espectros cuyo primer armónico (el fundamental) es muy débil o inexistente.

Bobby escribió:
Por cierto, a ver si me desveláis el secreto para añadir alusiones del hilo.


Selecciona el texto que quieras citar y pulsa el botón con el icono de las dobles comillas de ese mismo post. No pulses el botón en otro post, porque entonces cambiará el autor.
Subir
1
avallesp
#37 por avallesp el 17/04/2014
#33 Bobby, estamos en un foro de tecnología musical. ¿De verdad crees necesario explicarnos el significado de términos tan sumamente básicos como frecuencia, nota o tono? Todos estos conceptos se conocen ya desde la Educación Primaria.
Bobby escribió:
así para una frecuencia específica no siempre tendremos la misma elevación.
En español el térnimo correcto es altura o tono. Como bien dice lgarrido hay que diferenciar los términos usados para describir las características de una onda sonora como fenómeno físico y del sonido como fenómeno perceptivo o psicoacústico.

A grandes rasgos (Bobby level):
Amplitud o intensidad de la onda sonora -> Volumen percibido
Frecuencia fundamental -> Tono, altura percibida.
Espectrograma o análisis frecuencial -> Timbre

Bobby escribió:
una frecuencia de 50 siempre será más grave que otra de 60, aunque las dos sean graves, y la de 60 será más aguda respecto a la de 50
Asombroso. Qué gran verdad. Me he quedado atónito. :shock:
Subir
Bobby Baneado
#38 por Bobby el 17/04/2014
Un honor que lo hallas aclarado avallesp.
No pretendía dar lecciones. Yo he llegado para aprender. Ya he comentado que era una cita de Armonía musical.
Un saludo.
Subir
Nox
#39 por Nox el 17/04/2014
No sé si caerá en saco roto, pero pecaré de inocente.

#32
Es más complicado que esto, no digo que las fotos estén mal o que lo hayas hecho mal, pero si quieres usar el sonido para algo útil tienes que apreciar no solo un corte del espectro en un momento dado, así solo vas a obtener el timbre en ese momento justo, tienes que observar como cambia a lo largo del tiempo.

Solo a oído usando un vídeo de youtube, en este caso parece que sí tiene un comportamiento parecido a un bombo, empieza con un transitorio (especulando correspondería a la contracción violenta del músculo para mover la sangre) y después llegan las frecuencias más graves.
Si quieres imitarlo tendrás que fijarte a qué frecuencia está el transitorio, a qué frecuencia llega al final el sonido, cuánto tarda en llegar y cómo llega. No es una cuestión de ecualizar, tendrás que currarte un sonido desde cero con una envolvente rapidita y cuya curva simule el cambio de frecuencias, que empiece en la misma frecuencia que el transitorio y acabe sobre las mismas frecuencias graves. También tendrás que buscar una serie armónica que coincida, ya sea con diferentes formas de onda, filtrando o lo que sea menester.
Además, tiene un transitorio curioso, como si fueran varios en sucesión muy rápida, supongo debido a que se contraen/relajan varias partes del músculo y se abren/cierran diferentes válvulas todo al mismo tiempo; no obstante, cuando llegan las frecuencias graves esa sensación se pierde. Quizá son simplemente reverberaciones o una mala grabación, a saber, pero si no consigues imitar esos detalles quedará artificial, ya que es un sonido que todo el mundo ha oído.

Saludos.
Subir
1
Bobby Baneado
#40 por Bobby el 17/04/2014
Muy buen desarrollo.
Esa es la esencia que faltaba.
La idea es que el espectro de un bombo es similar al de un latido.
EL CORAZON DE LOS TEMAS SON EL BOMBO.
Es lo que intento desarrollar yo.
90 bpm Bombo/corazon relajado
150 hardcore bombo/corazon extresado
110 bpm funky pop
el contrabajo son la esencia de la relajacion de los músculo
Espero que os sirva
Subir
undercore
#41 por undercore el 17/04/2014
Bobby escribió:
La idea es que el espectro de un bombo es similar al de un latido


sí y no, depende del sonido de bombo



Bobby escribió:
EL CORAZON DE LOS TEMAS SON EL BOMBO.


que lástima, este tema no tiene corazón :triston:



Bobby escribió:
90 bpm Bombo/corazon relajado
150 hardcore bombo/corazon extresado
110 bpm funky pop



pero esto no tiene nada que ver con que el espectro del latido del corazón corresponda más o menos con el de un bombo, es simplemente el tempo, da igual que instrumento sea el que lo marque

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
medesquicias
#42 por medesquicias el 17/04/2014
En freesound hay tomas reales y algunas sintetizadas.
Esta sintetizada: https://www.freesound.org/people/garotasimpatica/sounds/75623/
Esta real y bastante buena: https://www.freesound.org/people/thenudo/sounds/146765/
Subir
1
Nox
#43 por Nox el 17/04/2014
#40 Mira, no te conozco fuera de los dos hilos que has abierto recientemente, pero veo en ambos que tienes una extraña tendencia a simplificarlo todo, ya no es que te equivoques o no te equivoques, es que buscas simplificarlo todo, encontrar una relación directa entre la música y sentimientos u objetos reales y no entiendo por qué, cuando no es necesario, ni siquiera aconsejable: las relaciones sutiles son las más interesantes.

Si en algún punto te hace falta un latido, úsalo, si en algún punto te parece que usar un la bemol menor es triste, úsalo, pero no busques la teoría de la gran unificación a base de simplificarlo todo, porque a la segunda vez que uses el latido se dará cuenta hasta el teto y será lo más aburrido que exista, y la segunda vez que uses el la bemol menor ya no le sonará triste a nadie, seguramente ni a ti mismo, y será lo segundo más aburrido que exista.

Saludos.
Subir
3
Bobby Baneado
#44 por Bobby el 17/04/2014
En lo de simplificar te doy la razón. Es a lo que me dedico realmente con las bases de datos.
y se me está convirtiendo en defecto.
No quiero po er ningún corazón en mis temas. Bieno si uno. Ahora jugaré con el bombo con un rollo más a lo corazón humano.
Lo que me gustaría explicar y que intento acabar de matizar es que hay una parte de la musica que no se oye . Tapate los oidos en la discoteca. Y esa parte son las frecuencias más graves . Que corresponden al bombo y al bajo. (Contraccion y relajacion del corazon)
Subir
undercore
#45 por undercore el 17/04/2014
Bobby escribió:
Tapate los oidos en la discoteca. Y esa parte son las frecuencias más graves . Que corresponden al bombo y al bajo. (Contraccion y relajacion del corazon)


eso no tiene nada que ver con el corazón y su contracción/relajación sino con las propiedades de las frecuencias graves, los sonidos agudos también interaccionan con el organismo (incluso aunque estén por encima del umbral de audición humano), en fisioterapia bien saben del tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo