Cual es la funcion de los coros? Cubrir toda la img estero?

PereGrino
#1 por PereGrino el 11/05/2011
O sea,figuradamente hablando..por ejemplo tengo una instrumental X (la pista) la tengo paneada abierta 100 y -100 y la voz en el centro, cuando se realiza el coro muchos dicen que pongan 2 voces a 70 otros dicen que a 60 y una voz central. Esto es correcto?, pienso que la funcion del coro seria entonces cubrir casi toda la imagen estereo posible?... O todo lo anterior esta mal jejejej...


Lo pregunto de esa manera ya por que he visto que explican diciendo que pongan una voz a tanto a la izquierda o a la derecha en los coros pero seria mas facil de comprender diciendolo de esta menera, o no?


Saludos,

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 11/05/2011
bueno depende de que temas
yo los coros los grabo en MS para poder abrir bien al stereo
Subir
PereGrino
#3 por PereGrino el 12/05/2011
Exacto a eso me refiero. no se como explikar bien kon palabras jeje...
Lo que quiero decir es mas o menos, si se esta grabando en una pista de RnB por ejemplo iria asi:
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen stereo.JPG
Subir
PereGrino
#4 por PereGrino el 12/05/2011
Disculpen mi enredo, es que necesito aclarar este dilema, tanto que he leido y aun no caigo bien en cuenta.

Saludos,
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 12/05/2011
Bueno si grabas con la tecnica de MS tienes una imagen stereo bastante real
Recuerda micro principal en modo cardioide y el otro debajo en modo figura de 8 con las membranas mirando a los lados.
Esto te dara la grabacion de una pista stereo, recuerda bien en que pista has grabado en modo figura de 8 para luego duplicarla solo esa pista.
Luego la pista grabada en figura de 8 la duplicas y una de ellas le pones la contrafase
La pista principal sonara por el centro y las otras dos las abres a l y a r.
Como resultado te daran tres pistas.
Veras como tus coros ganaran profundidad, aunque tambien te digo que esto dependera del tamaño de la sala de grabacion ya que a mas grande la sala mas sensacion stereo te dara, ya que el figura de 8 recoje el sonido por los laterales y depende mucho de la amplitud de la sala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mid-Side-Miking-Fig.-1.gif
Subir
PereGrino
#6 por PereGrino el 16/05/2011
No tengo mucha experiencia con la tecnica MS, pero voy a investigar se ve interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo