¿Cual es mejor marca RME o APOGEE?

Cual te parece mejor Marca
Apogee
RME
Votos totales: 72
santigt
#91 por santigt el 11/04/2011
Power eso de que tienes el estudio vacio no me lo creo, ¿tú? no puede serrrrrrr #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#92 por powerstudios el 12/04/2011
En serio santight``vacío no,ya no existe nada que es lo mismo agravado :lol:
yo soñaba hace muchos años en el día que pudiera tener un home estudio que me lo pudiera
llevar en una maleta, o una caja de aluminio echa a medida,si le decido poner unas euphonix :mrgreen: yo soy como michael cretu de enigma,no gravo a nadie santigt,lo que hago es componer para mi mismo,y colaboro si alguien me lo pide y me gusta su proyecto``o hago propuestas yo si veo un cantante con talento,etc,etc``pero el que dirige la orquesta siempre soy yo``
ahora no hay orquesta ni equipo``(por poco tiempo ya) a si que.........
:hispasonic: :ook: 24 H habierto :lol:
Subir
powerstudios
#93 por powerstudios el 12/04/2011
Alguien escribió:
Sisu escribió
por cierto en eroski ahora venden unas sopas por 60 centimos que te pueden durar perfectametne media semana!

jajajaja

veis, sisu escucha y acabara con un estudio de la ostia``
para el que no sepa de que va,sisu le informara :lol:
Subir
galvano
#94 por galvano el 12/04/2011
- Yo he tenido Rme y Apogee y me he quedado con Apogee.


Con la Fireface800 bajo Pc tuve muchos problemas por causas desconocidas, la cambié por una multiface II y estuve muy contento.

Luego adquirí una Ensemble y la usaba por adat con la Multiface II en modo Standalone, entonces pasé a usar los previos de la Apogee y su convertidor. Para mi los resultados en las grabaciones me sonaban mejor y me gustaban mas, sobre todo al juntar varias pistas grabadas mezcladas. Pero bueno, todo a nivel subjetivo.

Ahora mismo, el único motivo por el que compraría de nuevo una Ensemble antes que una Fireface800 sería por el modo Standalone de Apogee. Es decir, siempre podrás usarla como un convertidor AD/DA autónomo sin necesidad de estar conectada a ningún ordenador.

También me permite usar sus 4 previos de manera independiente. O sea: Puedo usarla como tarjeta de sonido, convertidor AD/DA autónomo o como unidad rack multiprevios con 4 previos independientes que, todo sea dicho, tampoco suenan mal.


- Un saludo.
Subir
LMNproyect
#95 por LMNproyect el 19/04/2011
una pregunta gentita : ninguna interface apogee , ni la duet2 se puede correr en windows?
Si tengo una M-audio 192 , podria usar la apogee ensemble en stand alone via optical adat con la targeta para usar su calidad o no vale la pena ?
O me recomiendan una RME ?
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 19/04/2011
¿Correrse en Windows?, como no se corra Steve Ballmer...
Gentita, no se qué significa y mira que conzco significados
Subir
Neosynth
#97 por Neosynth el 19/04/2011
Carmeloc ..... correrse = funcionar
Gentita = gente ,compañero, etc.... Supongo :roll:
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 19/04/2011
Sera correr, en todo caso. Yo que es que soy un poquito intolerante con los idiomas extragalácticos, ya habrás comprobado...

Lo de gentita, podía haberlo interpretado, sí, la intolerancia acaba haciéndole a uno menos versátil...no me cabe la menor duda (por el ojo del culo).
Subir
LMNproyect
#99 por LMNproyect el 20/04/2011
exacto como dice neosynth en la traduccion
alguien tiene alguna sugerencia o consejo sobre lo que escribi arriba ?
Algunos dicen que para botar una buena calidad de material final necesitas una exelente targeta de audio, otros dicen que eso depende de la mescla mas que nada, osea que teniendo una targeta de gama baja puedes lograr un trabajo final bueno.
Subir
galvano
#100 por galvano el 20/04/2011
#95

- Yo si que lo hice, pero no la adquirí para darle uso exclusivo como convertidor.

En mi caso tenía una laptop apple y un sobremesa Pc. Usé la apogee para grabaciones móviles junto al Macbook pro y en grabaciones de estudio en el Pc en modo standalone.

El Modo standalone de la Apogee funciona memorizando la última ruta asignada. De esta manera, si no tienes un Mac, necesitarías de uno en un primer momento para hacer la ruta de señal, luego ya quedaría memorizada se podría usar como un convertidor normal.


Sobre si es rentable o no lo es, para mi depende de la manera de usarlo.
Para mi usarlo solo como convertidor no me parece buena idea. Si podría ser interesante y rentable si quieres compartirlo en un Mac y un Pc. Ahí si que te digo que es una buena compra y sale bien de precio, ya que con una inversión matas dos pájaros de un tiro. Yo estuve así un par de años (antes de pasarme definitivamente a Mac) y me fue realmente bien, me gustó trabajar así.

Como única pega que le puedo poner a la Apogee es que la alimentación Phantom de los previos no se puede activar/desactivar en modo Standalone. Es decir, como memoriza la ruta de señal, estará activada o desactivada dependiendo del estado en que se programó.

Si quieres solo mejorar convertidores y no tienes costumbre de grabar mas de dos canales al mismo tiempo, igual te convendría adquirir solo dos canales Ad/Da, te ahorrarías una pasta. Y, si quieres 8 canales y no tienes intención de usar la Apogee Ensemble como tarjeta yo daría un vistazo al mercado de convertidores Ad/Da.



- Un saludo.
Subir
LMNproyect
#101 por LMNproyect el 20/04/2011
Gracias por tu respuesta galvano !! , se ve interesante eso de comprar convertidores.Yo solo grabo un canal a la vez, osea solo necesitaria algo con 2 entradas o salidas. Pero como seria la cosa , si yo tengo una targeta M-audio 192 audiophile que me imagino hace de convertidor ad/dc como haria para que la targeta deje que convertir y deje ese trabajo al convertidor ad/dc ? Cual me recomendarias ?
Subir
LMNproyect
#102 por LMNproyect el 21/04/2011
he visto una RME ADI 2 y una Apogee Mini DAC a casi el mismo precio. Cual tendra mas calidad en ad/da y clock?
Subir
galvano
#103 por galvano el 21/04/2011
- En tu caso sería usando la conexión S/pdif.

Cuando se usan conexiones digitales tienen que funcionar sincronizadas, por le que hay que asignarse uno como maestro y el otro como esclavo para las señales de sus relojes. Normalmente se uso el de mayor calidad como maestro.

Realmente tu tarjeta no deja de convertir, lo que hace es transformar las entradas digitales en analógicas para poder conectar tus aparatos, micros y demás. Esto se traduce en que conservas tus entradas analógicas y añades las nuevas digitales. En tu caso tendrías 4 entradas analógicas: las dos de u tarjeta analógicas + 2 nuevas analógicas que te proporcionaría el nuevo convertidor conectado por S/pdif.

Cuidado con el Apogee MiniDac: Solo hace la conversión digital a analógica (DA) en lugar de ser un AD-DA como el Rme, es decir, que solo te sirve para sacar la señal del ordenador digital y convertirla en analógica, a la inversa no puede hacerlo (para grabar no sirve, solo para reproducir).

- Un saludo.
Subir
LMNproyect
#104 por LMNproyect el 21/04/2011
tienes razon , no me habia fijado en eso, y seguro la apogee Duet2 no funciona en windows.
Comprarme la RME ADI2 valdria la pena, seria un gran paso adelante en sonido y calidad de lo que estoy ? o el cambio no seria muy evidente?

-Monitores KRK VXT4
-targeta de audio M-audio audiophile 192
-targeta E-mu 1212m con (microdock 1616m)
-preamp ART Tube MP Studio V3

que otras opciones tipo RME adi2 igual o mejores por ese precio habran?
Subir
bt1980
#105 por bt1980 el 21/04/2011
Maudio a RME es como del dia a la noche. No se si lo notaras mucho con esos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo