Cual es el mejor programa para hacer musica electronica ?

  • 1
Morte
#1 por Morte el 20/08/2008
hola!!

me gustaria que me guien , como empezar hacer musica electronica; cuales son los mejores programas faciles de utilizar y complementos,consejos...


Espero que me ayuden , muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 21/08/2008
no creo que haya ningun programa especifico para un estilo de musica,todo depende de la plataforma que utilices si es pc o mac,te aconsejaria que provases varias demos que encontraras en las webs de los fabricantes,reason,fl studio,ableton live,orion platinum... y que decirte yo,hay un sin fin y con el que te sientas mas agusto pues lanzate a por el,saludos! :)
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 21/08/2008
Es importante diferenciar lo que llamas programas. Un programa puede ser desde el secuenciador, editor, sampleador, host, etc, asi como instrumentos, procesadores virtuales y demas.

Como bien te ha dicho "YESPO", todo depende de gustos y agregaria... de lo que se tiene accesible. Para empezar puedo sugerirte el "FLStudio", y picarle a los synths de la "ReFX" como el "Vanguard" o el "Nexus"... un procesador como el "warmverb" pudiera ser de tu agrado de inicio. Esto es cuestion de experiencia... paso a paso iras encontrando herramientas que cubran tus expectativas.
Subir
el padrino
#4 por el padrino el 22/08/2008
tengo un laptop macbook con las siguientes caracteristicas:
1GB of memory, 2.1GHz Intel Core 2 Duo processor, and a 120GB hard drive.
Que tal es la calidad de este para grabar instrumentos y para producir musica electronica?
Cual es el programa apropiado para musica electronica en mac?
reason? o cual? (Soy novato)((muy novato))
Subir
Zerostate
#5 por Zerostate el 22/08/2008
Reason. Para empezar (y seguir) es más que adecuado.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 22/08/2008
PAra musica electronica y que te de juego rapido y versatil Ableton Live aunque Reason fue con el que empezé yo, y aparte de aprender ha tocar knobs etc... aprendes sobre conexiones etc... jeje. y sigo con el reason! :lol:
Subir
palmera Baneado
#7 por palmera el 22/08/2008
hombreee yo en estos momentos uso varios,aunque el que mas uso es el sonar para secuenciar gavar audio y el master final,tambien uso el reason y el fruity( solo para versionar temas que hice en fruity),a mi personalmente me costo mas trabajo usar el reason que el fruity que para mi es super sencillo,pero vamos es cuestion de tiempo cojerle el rollo,lo bueno que el fruity es compatible con vst y dx es decir puedes expandirlo con mas vst,el reason lo puedes expandir tambien con refills(son bancos de sonido)ademas puedes abrir el reason desde el fruity via rewire,conclusion usa los demos de estos yo te aconsejaria fruity o reason para empezar o los dos tu decides,pero vamos el reason es un programa que seguro te quedaras con el para siempre,yo lo uso todavia junto a sonar , otros vst de fx mas los sintes harware,saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 22/08/2008
La veradd el reason no es para nada facil si eres principiante ya que no se parece nada a cualqueir programa de audio ni de secuanciacion... por eso me gusta! por ser de lo mas realista :mrgreen:
Subir
Zerostate
#9 por Zerostate el 22/08/2008
Reason es bueno para empezar porque te enseña sonido "clásico". Live, o Project 5, son encomiables por alejarse del paradigma de la grabación tradicional hardware, pero por eso mismo su utilidad en el aprendizaje es menor. Yo empezaría con Reason. Cuando lo domines entenderás a la perfección un montón de cosas que ahora te suenan a chino y que verás repetidas hasta la náusea.

Del mismo modo, para aprender síntesis nada como un analógico (virtual, software o real) sencillito. Si empiezas con un aditivo o un sinte granular, etc., aprendes la mitad de la mitad sobre síntesis general.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 22/08/2008
Creo que para musica electronica nada mas intuitivo con el Ableton Live. El tema de los Patterns lo hace insuperable.

PD: Defensor de Sonar n1!
Subir
MijelGLLV
#11 por MijelGLLV el 22/08/2008
Que tal.

Si vas empezando en esto... cualquier programa te va a parecer complicado al ser desconocido.

Te recomiendo que selecciones uno y le dediques todo el tiempo necesario para dominarlo a buen nivel... comento esto porque es común cuando se empieza querer usar o estar saltando de programa en programa, tratando de conocer todo en 5 minutos.

Tube la fortuna de inciarme en el uso de software musical con la primera versión del Reason, así que he venido "crediendo" junto con sus actualizaciones :D , así que si he de recomedar alguno, sería el Reason.

Saludos.
Subir
Mauricio Duarte
#12 por Mauricio Duarte el 23/08/2008
Buenas, yo personalmente coincido con varios que dieron sus consejos mas arriba,
creo que un buen comienzo si no tenes alguien que te muestre como usar un soft es hacerlo vos mismo con el FL es lo mas sencillo y rapido, ademas saca un sonido muy bueno y claro de entrada, cosa que es difícil hacerlo con el reason cuando uno es la 1era vez que toca estos programas, ademas que acepta el uso de vst cosa que con el reason es no es posible a no ser que lo uses en rewire con otro soft ya sea cubase, live, logic..

Enfin, yo personalmente si no te decides, te aseguro que una de las mejores combinaciones que podes hacer y que muchos productores lo hacen es utilizar el Live+Reason, el reason mas bien para aprovechar el redrum que por cierto es muy bueno, pero al fin y al cabo es todo cuestión de acostumbrarse y de gustos, (porque esto lo podes hacer también íntegramente con el Live sin ningún problema también), y obviamente algún que otro refill que existen y están buenos. Y el Live para el resto, secuenciar, utilizar vst, sampleo que es su fuerte, y tiene muy buena calidad de sonido.

Igualmente con el tiempo vas a encontrar la combinación que mas te guste y te sea cómodo, en esto de la producción de música electrónica no existen barreras, es un mundo muy abierto y no importa el camino que elijas.

Vuelvo a repetir, te aconsejo que busques algún amigo o alguien que te pueda mostrar el funcionamiento esa es la mejor manera de aprender, la mas fácil y rápida, sino a rebuscarse por los foros que para eso estamos ;) .

Un Saludo
Subir
MijelGLLV
#13 por MijelGLLV el 23/08/2008
Que tal.

También busca en el Youtube... sobre Reason, Fruity, Live y demás programas, de alguna forma podras "verlos" en acción y hacerte de ideas.

Por ejemplo este video sobre el Reason: http://es.youtube.com/watch?v=OADBlQKqPzU

Saludos.
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 23/08/2008
El Mejor secuenciador lo eliges de ti y para ti, no para los demas :roll:

Esta es una pregunta que se hacen frecuentemente las personas
¿Cual es el mejor Secuenciador?
De echo, se pueden acer grandes cosas con cualquiera :)
Cualquiera que por lo menos te permita EQ si bien es cierto puedes
trabajar las primeras veces en torno a Demos luego escoges la que
más te guste y ya esta, asunto arreglado, el ir probando secuenciadores
sirve arto, pues vas a aprendiendo lo que tiene uno que no tiene el otro
que tiene el otro que no tiene el uno y etc, etc. Saludos
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 23/08/2008
Yo no sabia de la incompatibilidad VST de Reason... enorme desventaja vs FLStudio en verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo