Cual es el mejor programa para hacer musica electronica ?

  • 2
Mauricio Duarte
#16 por Mauricio Duarte el 24/08/2008
alaspurpuras escribió:
Yo no sabia de la incompatibilidad VST de Reason... enorme desventaja vs FLStudio en verdad.


el reason es un programa cerrado que no admite la utilización de ningún plugin porque no lo "precisa" porque para eso tenes los refills, pero hoy en día como decís, esto representa una gran desventaja frente a otros programas de la competencia, es por eso que la mejor tirada es utilizarlo en rewire con otro soft ya sea Live, Cubase o FL para poder sacar provecho de los vst y a su vez trabajar con reason. Que yo lo hago asi personalmente porque me gusta bastante el redrum y algunos refills que de vez en cuando uno suele encontrar y que son muy buenos.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zerostate
#17 por Zerostate el 24/08/2008
Reason tiene dos brutales limitaciones:

a) No graba audio.

b) No acepta VST.

A cambio, estas son en parte ventajas para hacer música. Las limitaciones son buenas. Una vez abres las puertas de los plugins es terriblemente fácil perderse en ellos.
Subir
palmera Baneado
#18 por palmera el 24/08/2008
de todas formas el reason lo puedes abrir desde el fruity o cualquier secuenciador que acepte rewire,menos mal que hicieron eso :P saludos
Subir
dj.blanko
#19 por dj.blanko el 06/05/2013
me gustaria ponerme a producir, pero veo que este tema esta un poco desfasado.
que programas hay ahora para empezar?
Subir
AS
#20 por AS el 15/08/2014
Te recomiendo FL para empezar ya que es muy intuitivo y aprenderás bastante bien las "bases". Luego Ableton Live es muy bueno para midis pero para producir en si no me gusta mucho personalmente. Si tienes Mac te recomiendo que después uses Logic y si tienes PC Cubase o Pro Tools, sobre todo Cubase. Desde que empieces ves descargandote librerías y plugins con sus presets (Massive, Sylenth 1, Nexus.. para empezar con los sintes). Ten todos los packs de sonidos y librerías en una carpeta y los plugins en otra para que los puedas usar en todos los secuenciadores. También te recomiendo como han dicho ya, ver vídeos. Luego aprende a hacer el mixing y el mastering. Para el mixing empieza ya desde el FL aprendiendo como mixear Kicks, snares.. y probándolo para obtener un estilo propio. El mastering es más didicil pero ves poco a poco. Con el FL aprenderás bien a usar las automatizaciones. El reason no le he probado pero la gente habla bastante bien de el, aunque lo de los VST es una mierda. Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo