fourier escribió:
Pero es que estas pecando siempre de lo mismo, exactamente igual en todos los hilos. La teoria es fabulosa, yo soy el primer " tech nerd " devoro libros y me encanta, pero en el mundo del audio, no todo es justificable con teoria y con hojas de caracteristicas.
Estas olvidando por completo que el audio en terminos musicales es arte y como tal es subjetivo 100%.
El unico metodo cientifico es colocar ambos conversores encima de la mesa escuchar y decir, me gusta este mas que el otro, independientemente de las caracteristicas, de la marca y de todo, si te gusta, llevatelo y disfrutalo.
Absolutamente todo en este universo tiene alguna clase de justificación que se puede poner en un papel, otra cosa es que no se sepa bien como, que no valga la pena, etc, etc.
Hay cosas bastante más complicadas que el audio y que están puestas sobre papel..........con tú pensamiento estaríamos bastante más atrasados científica y tecnológicamente.
No estoy olvidando que la música es arte, joder, no me vengas con frases hechas que son cosas que no tienen nada que ver. Típica falacia de quien no tiene incorporado el pensamiento científico.

Puedes ser técnico, incluso ing, y no tener asimilado nada del proceder científico. (lo digo en gral, no especialmente por ti).......Fijate hasta que punto será esto así que hay médicos que "creen" en la homeopatía.......
El método científico para comparar conversores es ponerlos en la mesa y escucharlos, como bien dices............solo que te falta decir que hay que igualar niveles en 0.1dB, que la prueba debe ser a doble ciego, ramdomizada, y con suficiente cantidad de intentos para garantizar una p dada. Cuando las hagas así seguro te sorprendes.
Particularmente no probé Lynx contra Apogee, pero creo que tú tampoco (al menos con las exigencias que planteo arriba).
fourier escribió:
Para cualquier tecnocrata esa maquina seria un gran fiasco, para mi es una maquina que cuando meto las guitarras por alli me suena de la ostia.
Aquí se deja ver la base de nuestro no entendimiento. Tú piensas que los que argumentamos con cierto carácter científico pensamos que todo equipamiento debe ser lineal y perfecto y que lo que se mueva fuera de eso es una mierda. Nada más lejos de la realidad.
No tiene nada que ver la visión científica con ser un gilipollas que esta detrás de la mejor specs, Ni tampoco la visión científica dura es incompatible con el arte.
Si todo lo que es subjetivo, por tanto se trata de la percepción de un sujeto, no se estudiara científicamente la vida de la especie humana sería muy diferente de lo que lo es hoy.
A algunos técnicos los sacas de las leyes de Ohm y Kirchhoff, y piensan que el universo se complica de un modo in-cuantificable.
Lee los libros de Yoichi Ando y después me cuentas si no se puede poner en un papel (o al menos intentarlo) temas tan subjetivos como la percepción del sonido en una sala de conciertos. Quizá después se te vayan las ganas de darle vueltas a un simple equipo lineal...
Un abrazo.