¿Cúal es la mejor tarjeta de sonido?

  • 1
kevindelpino
#1 por kevindelpino el 08/06/2005
Hola, hace varios años que soy DJ, y ahora me ha llegado la hora de producir, especialmente House y Hip Hop, lo primero que quiero comprarme es una tarjeta de sonido. Que la quiero tanto para producir como para grabar mis sesiones, sin descartar por supuesto que en un futuro grabe algún instrumento que otro. Mi pregunta es:

¿Cúales son las mejores tarjeta según mis necesidades? Ahora mismo me da igual el coste, puesto que primero quiero mirar lo que hay y luego decidir. Lo que tengo entendido, es que por ejemplo la Motu que es una de las mejores, pero creo que a mí no me va a merecer la pena gastarme ese dinero cuando los instrumentos que voy a grabar son escasos.

Muchas gracias
Subir
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 08/06/2005
kevindelpino bienvenido a Hispasonic!

Yo no te puedo ayudar mucho porque tu estilo no es mi fuerte, pero entra en otros apartados (que estás en el MERCADILLO, jejeje) y pregunta, verás como alguien te ayuda.

Un saludo!
Subir
dmoleon
#3 por dmoleon el 08/06/2005
Buenas,te recomendare tres,y son:m-audio 410 firewire(que va muy bien,con una latencia muy baja,y un precio modico),Rme hammerfall adi-4 dd,Motu 828mkII.Espero que te valga.Yo me compraria la motu..un saludo.
Subir
kevindelpino
#4 por kevindelpino el 09/06/2005
Muchas gracias por contestar tan rápido. De las que me han recomendado todas ellas grabarían a 192 Kbps y a 44 Khz , es decir, mis sesiones me gustaría grabarlas con la mejor calidad posible. Y a veces me confundo con las características de las tarjetas, yo con grabar a esa calidad me conformo.
Y otra pregunta, yo creo que esta se la hace todo el mundo se compre lo que se compre, las tarjetas que mencionó dmoleon me responderían a cambios futuros y demás en los equipos. Es decir, no quiero comprarme una tarjeta y al año y luego darme cuenta que me faltan muchas características, por ejemplo que no es el caso, me compro una tarjeta que no soporta Asio y al año me doy cuenta que ese es el estándar en la mayoría del hardware y el software.
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/06/2005
hola:

todo esto va muy rapido, cierto, pero estas tarjetas emplean la ultima tecnologia...
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 09/06/2005
yo te puedo recomendar la mía la firewire 410 de M-Audio,muy bien de precio,baja latencia y tampoco pagas un torrente de entradas...


saludos
Subir
kevindelpino
#7 por kevindelpino el 09/06/2005
Gracias a su ayuda y a que he mirado por este foro y he buscado información en algunos sitios más, creo que al final me voy a quedar con la M Audio 410 firewire. No cabe duda que la Motu es muchísimo mejor, pero sinceramente de acuerdo a mis necesidades y el precio creo que la adecuada es la M Audio. Aunque todavía me queda una duda, podré conectarla a mi portátil para utilizarla en mis sesiones. He visto por ahía, que los portátiles generalmente tiene firewire de 4 pines, y que la M Audio tiene firewire de 6 pines, y es imposible conectarla. Doy por descontado que en mi PC de sobremesa no voy a tener ningún problema, no tiene ni un año de antiguedad, así que creo que va a ser compatible. Y por último, como secuenciador voy a utlizar principalmente Cubase, no va a ver ningún tipo de problema ¿verdad?.

Gracias
Subir
Provalz
#8 por Provalz el 10/06/2005
Si no m equivoco, la alimentacion a traves del firewire se da solo en los conectores d 6 pines, lo q no t afectaria en el caso d k la M-audio no se alimente con firewire.. Aun asi..Has mirao las tjetas firewire po PCMCIA??

No creo k tngas problemas con Cubase.
Subir
kevindelpino
#9 por kevindelpino el 11/06/2005
Provalz, a mí ahora mismo no me interesa una tarjeta PMCIA, puesto que lo que yo quiero es una tarjeta para producir, no para pinchar. Yo lo preguntaba porque sería cojonudo que la M Audio me la pudiera llevar a pinchar junto con el pórtatil, sería otra razón más para comprarmela.
En la web del fabricante dice que la tarjeta viene con cable de corriente, o sea que la alimentación puede ser mediante firewire o a la corriente. Aunque esto me ha creado una duda, se supone que la tarjeta debe conectarse al PC mediante firewire, y luego aprovecharía esa conexión para alimentarse, pero si yo quiero prescindir de la conexión firewire y conectarlo a la corriente, que cable utilizaría para conectar la tarjeta al PC. No sé si me he explicado bien, sé que es algo muy básico, pero es que quiero dejarlo todo muy bien atado.

Gracias.
Subir
Gianrock_gc
#10 por Gianrock_gc el 11/06/2005
Bueno depende q tipo de tengas en tu portatil si un conector de 4 pins o uno de 6, los de 6 son los q no necesitan alimentacion externa, mientras q los de 4 pins como el q tengo yo en mi portatil hp, necesita de la alimentacion, la maxima portabilidad como te daras cuenta es en lo conectores de 6 pins, asi no tienes q andar preocupandote x la corriente, aunq yo x el momento la uso solo en casa y no me ha dado ningun problema. Saludos
Subir
Gianrock_gc
#11 por Gianrock_gc el 11/06/2005
ah no tio el envio de datos siempre sera x firewire, no se puede prescendir de esto xq entonces no se enviaria la info a tu pc, la unica diferencia son en los pines nada mas
Subir
Gianrock_gc
#12 por Gianrock_gc el 11/06/2005
De paso te recomiendo la m-audio firewire 410, es muy buena para el precio q tiene y los previos son cojonudos , de veras el adaptador de 6 pines a 4 pines (el cable mejor dicho) lo trae en la misma caja de la tarjeta de audio, asi q no hay problemas de ningun tipo
Subir
Provalz
#13 por Provalz el 11/06/2005
Sorry, no m habia explicao bien...t decia lo d la tjeta PCMCIA por si habian interfaces firewire d 6 pines por PCMCIA d este tipo aunq no se si este modelos es d 6 pines...
Saludos
Subir
Provalz
#14 por Provalz el 11/06/2005
aunk x la foto parece k si no?
Salud!!
Subir
kevindelpino
#15 por kevindelpino el 12/06/2005
Gianrock_gc me has aclarado todas las dudas que tenía en cuanto a la conexión, a mí no me preocupa mucho el tener que conectar la tarjeta a red, total 1 enchufe más o menos, no cabe duda que si te lo puedes ahorrar mejor que mejor, pero digamos que es "sacrificable" este punto.

Ahora si te entiendo Provalz, yo ni siquiera sabía que había adaptadores de 6 pines en forma de PMCIA, la verdad que nunca los había visto, y realmente es una opción muy buena, pero prefiero conectar la tarjeta a la red eléctrica, paso de gastarme un dinero en un adaptador de estos, entre menos adaptadores y cables en un portátil mejor que mejor.

Sinceramente estoy flipao con este foro, yo creo que es uno de los mejores que he visto, y no me refiero a música únicmamente sino en general. Felicidades a todos los que lo hacen posible.

Para terminar querría saber si alguién sabe donde puedo comprarla aquí en Gran Canaria la tarjeta, he preguntado poco, y a los que lo he hecho se creen que las únicas tarjetas que existen son las de Sound Blaster, no se molesten en darme webs, prefiero una tienda.

Gracias de nuevo y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo