Cual microfono les parece mejor AKG 414 o Neumann TLM103?

  • 1
Lectric
#1 por Lectric el 11/02/2004
Estoy pensando en comprarme un microfo decente y dudo entre estos dos. El Akg me parece mas pulcro y perfecto, el neumann mas calido y vintage... Pero me gustaría leer vuestras oponiones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 11/02/2004
el neumann mas calido y vintage?????? no es la impresion que tengo... de todas formas no es comparable un micro con varios diagramas cardioides creo que son 4, dos puntos de corte en filtro pasabajos y tres atenuadores con un microfono de condensador con un solo diagrafama polar sin filtro alguno y sin atenuador.... de comparar el 414 con algun neumann estariamos hablando por prestaciones de un u87, lo cual no es moco de pavo...
En cuanto al sonido, el tlm 103 se ha convertido en la opcion barata de los estudios broadcast donde un u87 queda infrautilizado... de hecho neumann tenia un modelo como el u87 pero solo cardioide (tengo mis dudas si era el u89) pero por lo visto el mercado a elegido el tlm 103 para esa opcion... el sonido del neuman tlm103 es neumann, frio como el hielo y muy trasparente.. con una curva de respuesta que se adapta perfectamente a las voces dando resultados muy buenos en voces, sobre todo masculinas....
El 414 es un sonido mas neutro... un todo terreno del estudio que puedes usar para voces, pero tambien para amplis, guitarras y cualquier cosa... es mucho mas polivalente...
Por lo tanto no creo que haya lugar a la comparacion, pero bueno, para todo hay en esta vida.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/02/2004
El 414 a mi me suena mas calido y me parece mas versatil, ya q puede tener muchos mas usos (entre otras cosas por su patron polar variable) q el neumann, este ultimo a mi me suena mas frio, pero tiene esa caracterisctica tan particular de nuemann de colocar ciertos tipos de voz y ciertos instrumentos (como la guitarra acustica, española, hihat) en la mezcla de una manera muy distinguible y q resulta muy facil de hacerle hueco.

Todo depende de para q lo kieras!

slds
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 11/02/2004
Como bien dijo el amigo Proty, no son comparables ya que estamos hablando de diferencias de prestaciones más que de calidades, con lo cual todo queda reducido al gusto personal en base a su utilización.
Yo precisamente tengo los dos para cosas bien distintas,(o no) y la verdad es que no me atrevería a compararlos.
El 414 es hiperversatil y muy neutro para todo tipo de fuentes sonoras, y el Neumann, pues el típico sonido Neumann: sin calidez alguna y muy útil para voces, sobre todo.
Ahora viene la parte que interesa: si yo tuviera presupuesto para sólo uno de los dos, y tuviera que utilizarlo para grabar todo lo que venga, pues sin dudar me compraría el 414, ya que me salvaría de comprar varios micros por su gran versatilidad.
El Neumann es para quien ya tiene otros micros, y quiere algo específico para voces sin soltar la parva de pasta que vale el U87...


Un saludo.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 12/02/2004
Mi pregunta se referia al sonido, no a las prestaciones...porque filtros ya tenemos en los previos, eq, etc... y los patrones polares tampoco se usan tanto. Lo del sonido calido del neumann lo digo porque he escuchado varios discos grabados con él y noto un sonido muy marron..no se si se entiende..jejeje Por ejemplo el disco Canço de Dona y Home de L´Ham de Foc.... Agradezco sus opiniones
Subir
AEnema
#6 por AEnema el 12/02/2004
No es que me considere un entendido en la materia ni mucho menos, pero creo que no se puede valorar un micro escuchando lo que se ha grabado con él. ¿Tú tienes los mismos previos que han usado en ese disco?¿Los mismos conversores AD?¿Las mismas salas? No se, es mi opinión.
Subir
Proty
#7 por Proty el 12/02/2004
Lectric escribió:
Mi pregunta se referia al sonido, no a las prestaciones...porque filtros ya tenemos en los previos, eq, etc... y los patrones polares tampoco se usan tanto. Lo del sonido calido del neumann lo digo porque he escuchado varios discos grabados con él y noto un sonido muy marron..no se si se entiende..jejeje Por ejemplo el disco Canço de Dona y Home de L´Ham de Foc.... Agradezco sus opiniones


La verdad es que si quieres obtener tomas de microfonia que te den mucho juego has de usar variadas configuraciones donde los patrones polares son fundamentales..... y lo de analizar el sonido de un micro por el resultado final me ha dejado pasmado....
Subir
Lectric
#8 por Lectric el 12/02/2004
No me digan que a estas alturas no pueden identificar mas o menos que tipo de equipo se ha usado en una grabacion... No se puede ser adivino, pero se puede tener ligera idea... Pero en fin..eminencias....gracias
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 13/02/2004
Lectric escribió:
No me digan que a estas alturas no pueden identificar mas o menos que tipo de equipo se ha usado en una grabacion... No se puede ser adivino, pero se puede tener ligera idea... Pero en fin..eminencias....gracias



Decir con qué equipo se grabó un disco con sólo escucharlo, es como decir qué comió el cantante antes de entrar al estudio o de qué color es la camiseta del bajista, así de absurdo... :mrgreen:

De nada, Su Majestad...
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 13/02/2004
Lectric escribió:
Pero en fin..eminencias....gracias


:shock: :shock: :shock: :shock:



slds
Subir
Proty
#11 por Proty el 13/02/2004
Lectric escribió:
No me digan que a estas alturas no pueden identificar mas o menos que tipo de equipo se ha usado en una grabacion... No se puede ser adivino, pero se puede tener ligera idea... Pero en fin..eminencias....gracias


pos de verdad que no, debo ser sordo.... eso si, me encantaria que me hicieses una demo de que claves identificativas usas para ello o que proceso deductivo aplicas....
Subir
doppler
#12 por doppler el 13/02/2004
Yo ahora mismo puedo ver que kamiseta lleva puesta Proty.

mmmmmmmmm....... aver que me koncentre la kamiseta es de la marka Lotto mmmmmmmm..... tiene eskrito "Pikolin" por delante mmmmmm.....
Subir
doppler
#13 por doppler el 13/02/2004
Me gustaria que adivinaseis que marka de teclado he usado para poner este mensaje... y también el tipo de HD ¿kuantos MEgas tengo libres?.
El kien lo averigue le regalo un Ferrero Roche....
Subir
Proty
#14 por Proty el 13/02/2004
doppler escribió:
Yo ahora mismo puedo ver que kamiseta lleva puesta Proty.

mmmmmmmmm....... aver que me koncentre la kamiseta es de la marka Lotto mmmmmmmm..... tiene eskrito "Pikolin" por delante mmmmmm.....


oe oe oe oeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeee
si si si, nos vamos a Monjuic....!!!!!!!!
Subir
doppler
#15 por doppler el 13/02/2004
jajjaajjaajajajajjajaa
VAMOS A POR LA 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo