No existen normas específicas,porque cada tema es un mundo.
Te refieres a la hora de componer? o a la hora de mezclar el tema una vez que ya está grabado?
Porque no te pasas por el taller de e-mezcla,ahí aprendederás trucos de mezcla generales,y practicarás con temas que ha subido la gente para que los mezclen otros.La práctica y tu oido es lo que mas te puede ayudar.
Responder
Como dice arlita es difícil establecer unas normas y escribirtelas como una receta, lo mejor es que enfoques esa fascinación que sientes por el audio y la inviertas en estudiar, conocer y aprender el oficio...si lo que quieres es componer y grabar tus propios temas, necesitas paciencia y tiempo...ya que tendrás que combinar varias disciplinas en una sola....compositor, músico, diseñador de sonido, ingeniero de mezcla, grabación y masterización y cada una de estas es un oficio en si mismo...además esto es un constante aprendizaje...sin embargo, encontrarás que el proceso regularmente se realiza en este orden después de tener la obra lista...
1- Grabación
2-Mezcla,en la que estableces los niveles de cada pista para que funcionen como un todo y que incluye ecualización y añadir efectos. (en la grabación a veces se usan efectos de inserción)
3- Masterización.
Animo y mucha suerte.
Responder
yo grabo el piano, y luego encima voy poniendo solos, bateria, bajo... etc..
Responder
gracias compañeros por la ayuda....son unos maestros... me referia un poco a la cuestion de la mezcla.... por asi llamrlo el orden tecnico....por ejemplo si ya tengo todos los instrumentos grabados, quiero empezar a mezclar.... como empieso... primero ecualizo cada intrumento co un eq de 4 bandas?
despues le añado reverb?
Saludos desde la latitud 0 del Mundo... Ecuador
Responder
maestros muchas gracias definitivamente ustedes son unos capos y geios gracias por sus palabras... por cierto trate de acceder al al talller de e-mezcla pero me dice que no tengo permiso para hacerlo alguien sabe como puedo adquirir el permiso
Responder
Gente, aprobecho para postear acá:
¿Cómo es eso del taller de "e-mezcla"? Trato de entrar pero me dice que no tengo el permiso para hacerlo... (Si hay lo que dijo un usuario por acá arriba, que hay pistas sueltas de canciones para practicar mezclarlas y demás, me vendría barvaro porque es justo lo que buscaba)
Sino, alguien sabe donde puedo encontrar esto?
Responder
Para entrar en el taller de e-mezcla,necesitas enviar un permiso al administrador (Xabi),y el te dará de alta en el taller.
No se si eso habrá cambiado con todo el tema del cambio de la web,pero antes se hacía así.
Responder