Matizo mis palabras. Le faltaban knobs
Responder
Citar
Yo, pese a su popularidad, no guardo muy buen recuerdo del Microkorg.
Lo primero eran sonidos que, para tocar en grupo, no solían cortar muy bien la mezcla.
Luego en estudio no quedaban mal.
Siguiente la calidad de los knobs; tuve que abrirlo para arreglar alguno. También es verdad que al mío le di bastante batalla.
Y después el tema edición: todo muy escondido.
En cambio me encantaban las posibilidades del arpegiador y el delay.
Del Poly 800 que mencionáis sí recuerdo algunos presets de pads resultones.
Responder
Citar
Replicante, lo de studio electronics tiene delito. Pensaba que el tema de las envolventes lentas sólo pasaba en el omega, pero por lo que veo es algo característico en sus sintes... :/
Responder
Citar
#230
Por lo visto corregieron algo en las versiones posteriores, pero no lo puedo confirmar...
Del ATC1 me han hablado bien, pero nunca lo he trasteado...
Saludos,
Responder
Citar
a mi me decepciono el Moog Voyager
después de tantos años leyéndoos sobre lo mal que suenan los sintes virtuales y el fantastico sonido de lo analógico, cuando por fin toquetee y trastee con un voyager me quede sorprendido porque su sonido no me parecio nada del otro mundo. al menos nada que justifique el precio de un sinte con el que ni si quiera puedo tocar mas de una nota a la vez.
Si si, muy bien, echarme a los leones, pero es lo que fue, una experiencia absolutamente decepcionante.
3
Responder
Citar
De todos los sientes horribles que he tenido el que menos me gustó y me duró fue la MC-303. Aún en 2002 cuando lo compré me pareció una broma. En principio lo compré como una caja de ritmos algo sofisticada pero los sonidos simplemente no daban el pego. Más o menos venía a ser un módulo GM/GS con capacidades de edición limitadas, con un secuenciador de todo menos divertido y unos patrones horrorosos que no se podían sobreescribir. Sonidos blandos y filtrado blando en una caja que por otro lado estaba muy bien construida, a prueba de directos por los que nunca llegó a pasar. Ni loco me la llevaba.
En esa época también tuve un CS1x que acabé odiando no tanto por sonido sino por el tacto gomoso y cutre del teclado. Luego probé el AN1x y no había punto de comparación en ambos aspectos pero tenía el problema de stepping en el filtro que acabó por cansarme y también salió por la puerta en un año de uso aproximadamente.
Al final
Responder
Citar
#233 opino lo mismo. En el caso de Studio Electronics es algo que no entiendo. Venden máquinas con un sonido increíble a un precio muy muy caro con el tema de que está todo hecho a mano con componentes de máxima calidad y que son una empresa muy pequeña, pero un sinte como el omega 8, que salió sobre el 2003 y se sigue vendiendo, tiene varios bugs muy serios que no acabo de entender que no hayan subsanado, sobre todo en el tema del arpegiador y el tema de trabajar con las 8 voces de manera independiente... Éso sí, el sonido es impresionante! (A mi gusto sobretodo con los filtros del CS80. Yo no tengo uno, pero un buen amigo se hizo hace poco con uno y estos detalles sorprenden mucho (por no decir otra cosa)
#232 esto del precio por un sintetizador, lo que está bien o no de precio, es muy relativo, pero a mi también me parece muy bestia esa cantidad de precio por un monofónico
Responder
Citar
#235
El tema de Studio Electronics es un poco extraño. Los bugs en el software pueden ser asumibles hasta cierto punto, pero lo de las envolventes es algo mucho más serio. En el caso del SE1 es más doloso, pues lo venden como una copia del Mini-Moog, y lo cierto es que suena muy grueso y convincente, pero le restan muchos puntos esos defectos. Ahora comenzarán a construir módulos Eurorack con Pittsburgh Modular. Espero que los fabriquen con otra filosofía de mercado...
Responder
Citar
Xp-10 un sintetizador multitimbral jodidamente limitante... unicamente contaba con formas de onda almacenadas en la memoria y algunos filtros para modificar los sonidos y eso era todo. PANTALLA ESTRECHA lo que hace mas molesta la programacion... tiene instrumentos acusticos decentes pero nadamas... el arpeggiator igual una basura .. me dejo mucho que desear
oh y olvidaba que tambien tiene el X-dual hehe
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar
#238 Pues este, junto al X5D que ni tenía filtros resonantes, eran las joyas de los sientes asequibles a mediados de los 90, ya ves que tela.
Responder
Citar