Cual es el peor sinte que habeis tenido?

BroderYon
#46 por BroderYon el 18/10/2011
No debe haber dudas para comprar ese sinte. Yo lo tengo y es genial :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gwd
#47 por gwd el 18/10/2011
Mi duda surge porque un forero dijo que el Juno 106 estaba bien para rollos celtas... Ahí, se puede decir que "m'ha matao"...
Por eso cito el sonido que busco, y por si alguien me puede ayudar, porque quizá el no es el Juno el sinte que busco.
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 18/10/2011
El Juno 60 o 106 (no estoy seguro pero suenan bastante igual) es uno de los sintes que utilizó Enya en The Celts y Watermark.
Subir
BroderYon
#49 por BroderYon el 18/10/2011
gwd escribió:
Mi duda surge porque un forero dijo que el Juno 106 estaba bien para rollos celtas... Ahí, se puede decir que "m'ha matao"...

Soyuz escribió:
El Juno 60 o 106 (no estoy seguro pero suenan bastante igual) es uno de los sintes que utilizó Enya en The Celts y Watermark.


Lo cual no quiere decir que no esté bien para otro tipo de rollos ;). En la web de vintage synth te ponen a algunos de sus usuarios famosos: William Ørbit, Überzone, Norman Cook (Fatboy Slim), Autechre, BT, Vince Clarke, Moby, 808 State, Underworld, Leftfield, Fluke, Josh Wink, Todd Terry, Depeche Mode, Eat Static, Biosphere, The Prodigy, The Shamen, Bushflange, Cirrus, Astral Projection, Apollo 440, Faithless, Union Jack, Computer Controlled, Pet Shop Boys, Sneaker Pimps, Erasure, Freddy Fresh, Rabbit in the Moon, Kevin Saunderson, Jimmy Edgar, Laurent Garnier, Vangelis, and the Chemical Brothers. Como ves celtas hay pocos ;), y ya que estamos, publicidad a un tema mío con melodía principal íntegra de juno 106 :lol: :https://www.hispasonic.com/musica/hidrogeno/36209
Subir
Fluxus
#50 por Fluxus el 18/10/2011
Gwd todo es relativo, yo soy uno de a los que no les gusta el 106 pero tan solo es mi apreciación, no encaja para lo que yo hago (o al menos es la sensación que me da), eso no quiere decir que sea un gran aparato para otros, yo mismo soy de los que dicen que para hacer música es valido cualquier instrumento por limitado que sea y echarle ingenio e imaginación (yo empece con un Bontempi)...
Lo ideal es que tuvieses la oportunidad de probarlo y trastear con el un poco antes de comprarlo.
Y ya que preguntas por otra opción, para mi gusto dentro de los polifónicos de un oscilador por voz mas sub tengo como fetiche al Korg Polysix que ronda un precio similar e incluso mas bajo, tiene dos facetas... Duro y áspero en modo unison y pelado de efectos o sedoso en el modo poly y con el ensemble o phase.

Y lo dicho, alguien habrá también que en cambio no le guste nada el Polysix y este enamorado del 106. Todo depende de las apreciaciones de cada cual.
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 18/10/2011
Por supuesto, no digo que el Juno 106 sea sólo para música celta jeje, no estoy tan loco :D Simplemente le decía a gwd que, si lo quiere usar para música celta, tiene el ejemplo de Enya, que usaba estos sintes. Pero el Juno es más versátil que eso, está claro.
Subir
on_air_studio
#52 por on_air_studio el 18/10/2011
Korg Poly-800. Siempre tuve la sensacion que vivia en "el dia de la marmota" con este sinte... todo me sonaba siempre igual. El filtro ni por asomo a la serie Poly, el secuenciador cutrisimo, y LFO sin comentarios. Y si hay que definir los acabados, los botones y la carcasa de plastico mejor me callo. Tengo la sensacion de que hay un leve auge en este sinte y no lo entiendo. Solo por poner en el anuncio "analog" la gente pierde el culo. Por supuesto que hay sintes peores que este que ni siquiera merecen la etiqueta de sintetizador. Pero vamos, de los que he tenido éste se lleva la palma...
Subir
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 18/10/2011
#52 Hay sintes bastante peores que el Poly 800. Siempre fué un analógico barato y accesible al gran público y competía con el Casio CZ-1000 y algunos otros en la época. Lo de que todo lo que pone "Analógico" vende pues si, es así. Siel tenía algunos sintes realmente perros y malos, crumar tambíen. En general muchos sintes Italianos, que no todos. Hay excepciones como el Elka Synthex y alguno mas, pero el resto no es gran cosa.
Subir
on_air_studio
#54 por on_air_studio el 18/10/2011
Ostias! los SIEL! de lo malos que son ya ni me acordaba de ellos...
Subir
Soundprogramer mod
#55 por Soundprogramer el 18/10/2011
:lol: jajaja! ¿Ves como los hay peores que el Poly 800? ¡Si es que no nos acordamos! :lol:
Subir
Guti
#56 por Guti el 21/10/2011
#52

Con el Poly-800 tuve la sensación de estafa porque es un parafónico, no es polifónico, solo tienes un filtro para todas la voces ¿¡a quien quieren engañar!?

Encima la respuesta en frecuencia, es chicharrero, no entraba bien en los conjuntos y eso que tiene el filtro 2069 una caña, pero se estropea su sonido por algún lado del diseño que desconozco y acaba sonando a chicharra. Es mi opinión, no quiero entrar en conflicto con toda esa legión de fan-boys del poly800 que se está generando especialmente por el SDIY. Igual es que no tengo paladar para estos gustos...
Subir
OKTEK
#57 por OKTEK el 24/10/2011
D.S.I. Prophet 08, un truño como la copa de un pino.
Subir
Súper-Bebé
#58 por Súper-Bebé el 24/10/2011
yo creo que todo va segun los tipos de gusto de cada uno, la verdad es que el juno no vale ni un duro, tiene unos bajos bastante respetables, pero todo se basa en la moda de lo analogico, una moda algo absurda. Y mira que yo tengo un buen equipo analogico. Me parece increible que alguien se gaste un dineral en un elka synthex, o gastarse lo que cuesta un coche en un yamaha cs80. O sobra el dinero, o no se es muy listo. Ya que hay sintetizadores hoy en dia que hacen verdaderas maravillas.
Yo tengo un elka synthex, y alucino cuando la gente lo pone como si fuera la maravilla del mundo. Y es cierto, no esta mal, pero tampoco hay que lanzar cohetes. Hay sintes que venden en el foro que son impresionantes y la gente no les hace ni caso por el simple hecho de que no es una baratija analogica vintage.
Saludos
Subir
Súper-Bebé
#59 por Súper-Bebé el 24/10/2011
una cosa que se me olvidaba, los junos, polysix, arp, etc, lo usaban depeche mode, jarre, pet shop boys, etc hace 30 años, pero ahora que es lo que usan?
Virus, waldorf, nord, etc,etc
alguno que otro mete alguna frasecilla con algun moog u otro sinte, pero los tiempos pasan, hay que renovarse.
A Veces creo que hay demasiado coleccionista y pocos musicos. saludos
Subir
1
gwd
#60 por gwd el 24/10/2011
Toda la razón Mostaza...

Supongo que si las cosas evolucionan hay que evolucionar con ellas, y no anclarse en el pasado con un sinte que pesa un quintal y que cada vez que se te estropea tienes que coger el transiberiano.

Estoy buscando algo para sustituir al microkorg que tengo, que me deja unos sonidos bastante "gomosos" y a veces sin cuerpo. Lo estoy pasando por un RAT y en ocasiones por un MicroSynthetizer de guitarra, pero quería algo que tuviese el todo incluido. Me comentaron del Juno106 y por eso empecé a mirarlo, pero supongo que la evolución más lógica es tirar a por el Clavia Nord Lead 2x, no? O ilústrame y dame más opciones!

Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo