¿Cual es la principal función la Policía?

¿Cual es la principal función de la Policía
Hacer cumplir la ley
Recaudar impuestos
Votos totales: 37
Tabu Playtime
#136 por Tabu Playtime el 20/10/2011
#126

Mentira, esa actuación no es tolerable, si justificas eso, pues normal que defiendas a ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#137 por Born® el 20/10/2011
#135

Básicamente estamos más o menos de acuerdo. Hay hijos de puta en todos los lados, eso está claro y lo hemos repetido en varios post. Sin embargo, los datos que estás poniendo, son ejemplos de malos profesionales y, quizás, peores personas. Yo quiero pensar que son una gran minoría y que le hacen mucho daño a las fuerzas de seguridad del estado.

Conozco unos cuantos policías, ya lo he dicho antes, y son personas encantadoras. Un amigo mío, es Guardia Civil, y se preocupa mucho mucho por mejorar y aprender. Esa es la gente que hace falta.
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 20/10/2011
A mí las policías y soldadas me ponen cachondo, esa necesidad de quitarles el uniforme de tela áspera y revelar su suavidad...mejor que comer una chirimoya...
Subir
Kaleid
#139 por Kaleid el 20/10/2011
Un dia dejé el coche en el taller y me cobraron 250€ por una insulsa asistencia los mecánicos de España son unos ladrones. Otro día entre en el médico por un resfriado y al dia siguiente tuve que volver saliendo con una neumonía, que incompetentes son los médicos. Tuve un profesor que me suspendió porque me tenia manía, que perros son los profesores...como ellos ya han aprobado...

Por España los ríos que corren no llevan agua, llevan ignorancia.

Contestaré a la pregunta : Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Claro que los derechos y libertades de cada uno acaban donde empiezan los de los demás (el interés general)Si a cada cual se la soplan los derechos y libertades del resto que esté atento a las consecuencias. No hay más.
Subir
W&W
#140 por W&W el 20/10/2011
#139 :plasplas:
Subir
kadeem
#141 por kadeem el 20/10/2011
#135 En este video lo mismo tambien esta todo sacado de contexto no?vaya vergüenza de policia...
Subir
kadeem
#142 por kadeem el 20/10/2011
Kaleid escribió:
Contestaré a la pregunta : Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.


Unos si, y otros no. De hecho no se como hay policias que superan el test psicotecnico
Subir
Tabu Playtime
#143 por Tabu Playtime el 20/10/2011
kaleid, yo no he generalizado, ...hay de todo, dije ya en mis primeros posts,

dime , el derecho de poder ver la identificación a un antidisturbio no se respeta a veces, ¿sabes en que porcentaje ¿, ... y no veo consecuencias de esa vulneración de los derechos y obligaciones.

Asi que si hay mas, .. mucho mas, como también podemos hablar de los que timen en los talleres, e inflan las reparaciones, sabes el porcentaje ?? seria un buen analisis para la ocu, jj
Subir
hues
#144 por hues el 20/10/2011
#139

Una respuesta acertada, concisa, clara, con fundamento y real como la vida misma.

A ver es que buenos y malos profesionales los hay en todos los ambitos, igual que hay buenas, regulares y malas personas. Partiendo de esa base y como todavía no hemos llegado a tener el poder de meternos en la mente de las otras personas para saber lo que piensan en cada momento, cosa que tampoco sería buena, pués simplemente hay cosas que se nos escapan de las manos, por lo tanto es imposible medir quién va a ser un buén policia y quién dice policia, dice abogado, profesor, arquitecto, político, barrendero, etc... y que me digan a mi que no hay abogados, médicos, etc... que después de cursar una carrera y ser licenciados, se aprovechan para ganar dinero de casos que saben que tienen perdidos de antemano y no dicen nada, bueno si, dicen son 2000 euros... por no hablar de los corruptos, que también los hay en todos los ambitos, vamos que en medio de todo gremio no falta la particular oveja negra, y se puede extrapolar a todas las profesiones absolutamente a todas, en unas la repercusión es mayor que en otras, todo eso es parte de la raza humana y no de la profesión. Otra cosa es que haya cosas que no tengan perdón y se perdonen hasta que salen a la vista pública, como en otras muchas profesiones, me imagino que se taparán entre ellos, hoy por ti mañana por mi, entar en debates de si esto o aquello o lo otro o lo de más alla es una perdida de tiempo en este caso, y las opiniones serán dispares... y las habrá de todo tipo.

Yo no estoy de acuerdo en muchas de las formas que tienen de actuar las fuerzas del orden público, que a veces se aprovechan de eso, de tener el poder de actuar de manera incorrecta, sabiendo que la sartén por el mango la tienen ellos.... pero tampoco estoy de acuerdo en otras muchas cosas, algunas de ellas nombradas anteriormente.

Lo que si tengo claro es que por buenos o malos que sean tanto policias como profesores, médicos, albañiles, etc... independientemente de la carrera que tengan son necesarios si o si, por lo tanto no me queda otra que decir que podría existir un mundo mejor, si, pero como somos tantos y encima de lo más variopintos pués resulta imposible.

En lo del afán recaudatorio puedo estar de acuerdo, y también en que a veces se ensañan y exceden más de lo debido, sobre todo los antidisturbios en las manifestaciones, muchos de esos demuestran no tener escrúpulos de ningún tipo...
Subir
Born®
#145 por Born® el 21/10/2011
hues escribió:
En lo del afán recaudatorio puedo estar de acuerdo, y también en que a veces se ensañan y exceden más de lo debido, sobre todo los antidisturbios en las manifestaciones, muchos de esos demuestran no tener escrúpulos de ningún tipo...


Pero es que lo del afán no recaudatorio no tiene nada del otro mundo.

Desde el primer momento que compras una botella de alcochol ya estás pagando impuestos, hasta que pasas por Hacienda. Y nadie se sorprende de que recauden.

Fijaos hasta que punto hay afán recaudatorio, que el Alcohol de farmacial (Etílico) paga impuesto como una botella de Whisky y salía más caro (había gente que se bebía ese alcohol, en los laboratorios de EE UU lo guardan bajo llave y sólo te dan lo necesario para que hagas la reacción que necesitas). Ahora han sustituido y tenemos un derivado, Isopropanol, porque es más barato de cara a impuestos, ya que no se puede beber.


Pa'haberse matao!
Subir
hues
#146 por hues el 21/10/2011
#145

De acuerdo Born, pero me refiero basicamente a que a veces lo hacen más pensando en recaudar que en la propia seguridad, que realmente es de lo que se trata ¿no?.
Subir
Born®
#147 por Born® el 21/10/2011
#146

Ya bueno, pero es una forma de mantener el sistema. Si no, ya me dirás como iban a pagar todas las infraestructuras. Está claro que podían ser más discretos, pero vamos, que nadie en este foro es nuevo, y menos se va a sorprender de que la policía tenga una función recaudatoria con las multas (aunque también implique castigo). Pero lo que está claro, que ellos multan por "orden de" y por nuestros descuidos.

Ejemplos:



¿Crees que en realidad están haciendo una labor recaudatoria? Evidentemente, todo lo que cobren va para el estado, pero la labor que hacen limpiando de las carreteras toda esa morralla supera a lo anterior.
Subir
Kaleid
#148 por Kaleid el 21/10/2011
#143

Es que tu (la ciudadania en general) no posee el derecho de ver el número profesional de un agente, no existe ese derecho, sino que es él quien tiene la obligación, sólo por régimen interno no por ningún Decreto Ley, de PORTAR dicho número. No sé si me explico, cuando exigimos "derechos" a veces los tenemos en las obligaciones de los demas para con nosotros.
Subir
Born®
#149 por Born® el 21/10/2011
Otro gran ejemplo de lo que hace la ciudadanía a favor del estado. Si es que estamos que lo regalamos!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kadeem
#150 por kadeem el 21/10/2011
#148
Alguien escribió:
El ciudadano tiene derecho, con motivo de una actuación policial, a requerirte el carné profesional y tú la obligación de exhibírselo (21.2, RD 1484/1987). Dicta el sentido común, que esa exhibición debería hacerse en los mismos términos a como ha de hacerlo el ciudadano cuando tú haces lo propio con su DNI, es decir, exhibiéndolo de tal modo que permita al ciudadano observar lo que en el carnet figura inscrito. El uniforme acredita tu condición de Agente de la Autoridad, pero el número del carné te distingue a tí singularmente de entre cualquier otro miembro del colectivo. Esa distinción yo creo que no sólo es exigible, sino que está directamente relacionada con el deber de cumplida información, con la responsabilidad personal y directa que tenemos sobre nuestras actuaciones, y con la garantía de transparencia en su acción que toda Administración seria debe procurar.



Fuente: http://www.foropolicia.es/foros/quiero-tu-numero-de-placa-t3030.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo