Mentira, esa actuación no es tolerable, si justificas eso, pues normal que defiendas a ...
Mentira, esa actuación no es tolerable, si justificas eso, pues normal que defiendas a ...
hues escribió:En lo del afán recaudatorio puedo estar de acuerdo, y también en que a veces se ensañan y exceden más de lo debido, sobre todo los antidisturbios en las manifestaciones, muchos de esos demuestran no tener escrúpulos de ningún tipo...
Alguien escribió:El ciudadano tiene derecho, con motivo de una actuación policial, a requerirte el carné profesional y tú la obligación de exhibírselo (21.2, RD 1484/1987). Dicta el sentido común, que esa exhibición debería hacerse en los mismos términos a como ha de hacerlo el ciudadano cuando tú haces lo propio con su DNI, es decir, exhibiéndolo de tal modo que permita al ciudadano observar lo que en el carnet figura inscrito. El uniforme acredita tu condición de Agente de la Autoridad, pero el número del carné te distingue a tí singularmente de entre cualquier otro miembro del colectivo. Esa distinción yo creo que no sólo es exigible, sino que está directamente relacionada con el deber de cumplida información, con la responsabilidad personal y directa que tenemos sobre nuestras actuaciones, y con la garantía de transparencia en su acción que toda Administración seria debe procurar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo