¿ Cual sintetizador ... ?

this is HORROR.
#1 por this is HORROR. el 13/12/2010
Hola , un gusto , bueno soy nuevo en este foro espero este bien posteada mi pregunta con respecto a cual sintetizador usar para crear musica , ami me gusta mucho el grupo " Crystal Castle " ,aqui un video de una de sus canciones : [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me encantaria saber cuales son todos los instrumentos y por sobre todo que sintetizador usan ellos para crear las cancion y filtrar la voz para que salga de ese modo .
Ademas si alguien sabe como es posible conectar un Gameboy o alguna consola al sintetizador ya que mi proposito es crear canciones lo más 8 bits posibles , como se muestra a continuacion


Bueno si alguien conoce como crear todo esto , y el conocimiento de cual sintetizador usar , le estaria muy agradecido que me ayuden , muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 13/12/2010
Si quieres hacer música 8-Bit mira a ver alguna librería con ese tipo de sonidos. El Refx Quadrasid es perfecto para ti.

http://refx.com/products/quadrasid/summary/

Para la voz necesitas un vocoder.
Subir
Trms
#3 por Trms el 13/12/2010
Usan mucho el Microkorg, de hecho el vocoder juraría que es el de ese mismo sinte.

Sintes hardware de ese tipo de sonido "de videojuego" que me vengan a la cabeza ahora mismo, tienes el SIDstation de Elektron, y las Gameboys de Nintendo. En soft hay un montón, date una vuelta por KVRaudio y busca cosas como emulaciones del commodore y demás.
Subir
this is HORROR.
#4 por this is HORROR. el 13/12/2010
Entonces cual Microkorg comprar el XL o el normal , ya que ambos tienen vocoder integrado .
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 13/12/2010
[-o< [-o< [-o<
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 14/12/2010
Pero el microkorg no te va a dar los sonidos de 8 beats que buscas, el vocoder no es muy allá y las teclas son pequeñas, almenos en el normal. Si quieres solo el vocoder hay otras opciones.
Para mi, lo mejor para hacer música de 8 bits es comprarse muchos juguetitos pequeños, casiotones y cosas asi, las pegas es que ocupan sitio pero es más auténtico y divertido.

saludos
Subir
this is HORROR.
#7 por this is HORROR. el 14/12/2010
jajaja , pero yo me refería a usar las bases 8 bit , solo las bases , así luego meterle batería , voz con filtros , el teclado , etc... para crear algo bien bizarro .
Subir
Trms
#8 por Trms el 14/12/2010
Alguien escribió:
el vocoder no es muy allá


En efecto es basura, precisamente es lo que le da esa mugre digital a la voz de la cantante. Si usaran uno decente sonarían mejor pero no sonarían "a Crystal Castles".
Subir
this is HORROR.
#9 por this is HORROR. el 14/12/2010
#8

Exacto eso quiero , que suene bien trash :) . ¿ pero entonces cual usar ? , en el segundo vídeo sale el microkorg & lo conecta con un gameboy
Subir
this is HORROR.
#10 por this is HORROR. el 14/12/2010
UP! .
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 14/12/2010
Bueno, ellos usan bastantes cacharros, principalmente ableton live y un sinte diy con un circuit bending tipo atari. Supongo que lo mejor para los soniditos gameboy es una buena libreriam o plugin de ese tipoo, para reason existen algunos refills de ese estilo y el grupo japones ymck tiene un plugin casero que se puede descsrgar gratuitamente en su pagina web. Luego para las bases potentes una buena caja de ritmos y un sinte crudo como el microkorg valen. Para las voces?? Pues aoarte de un vocoder filtralas por cualquier cosa que se te ocurra, sin cortarte
Subir
this is HORROR.
#12 por this is HORROR. el 14/12/2010
Entonces el microkorg seria mi opción , a todo esto tengo la duda si el microkorg XL es lo mismo que el microkorg solamente que con más opciones o son totalmente distintos ?
Subir
this is HORROR.
#13 por this is HORROR. el 14/12/2010
Es que lo que quiero saber es que si el microkorg genera la voz como en el video " Crimewave " ,también si el sintetizador que usa el tipo del segundo vídeo es el microkorg y a demás de como el puede conectar el gameboy para utilizar sus bases & que salga algo bien 8 bit o trash no se como lo llamen pero eso busco , que salgo algo así & con mi creatividad lo haré bien original , quizás hasta forme una banda (L).
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 14/12/2010
Has probado a usar Google???? Muchas veces las respuestas están a un golpe de ratón, solo hay que tener ganas.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 14/12/2010
Tiene más gracia si lo descubrimos entre todos. Esto no es una pregunta de novato que merezca la respuesta "mira en Google". Yo estoy haciendo mis cábalas, luego comento por aquí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo