¿Cual tiene mejor calidad?

ucklader
#1 por ucklader el 09/01/2014
Buen día hispasonicos, quisiera que me respondieran unas dudas, cual interface es más completa y tiene mejor calidad de audio al momento de grabar. ¿La Tascam US-2400 o la Apogee Symphony I/O?

He visto que la Tascam US-2000 es más barata y soporta hasta 8 microfonos con 0 latencia y usando conectores S/PDIF se pueden grabar hasta 16 canales simultáneos , por el contrario la Apogee Symphony I/O 2x6 que es el doble o triple de cara solo acepta 2 microfonos y tiene latencia de 1.8 milisegundos (obviamente acepta más entradas pero haciendo mejoras y eso hace que se encarezca).

Támbien unas diferencias notables son que la Tascam a diferencia de la Apogee tiene potenciometros individuales por cada micrófono y Power Phantom por cada 2 micrófonos (un switch para activar el PP por cada 2 entradas de microfóno) no sé si la Apogee se pueda usar algún potenciometro de los 2 que trae para subir o bajar el volumen de cada canal que se graba como la Tascam y no se pero me gusta pensar que la Apogee ya incluye Power Phantom, pues para el precio en que anda aunque no lo mencione deberia de tenerlo.

La Tascam US-2000 trabaja a 96 kHz (al parecer transfiriendo por USB) y la Apogee Symphony trabaja a diferentes kHz dependiendo los conectores que estemos usando:
ADAT: 8 channels 44.1-48 kHz on 1 Toslink connector
SMUX: 4 channels 88.2-96 kHz on 1 Toslink connector
S/PDIF: 2 canales, sube a 96 kHz on 1 Toslink connector
S/PDIF Coax IN: 2 canales, sube a 192 kHz on 1 RCA connector.

¿Ustedes han probado alguna de las 2?, cual es más eficiente y tiene mejor calidad de audio?

Una cosa que se me había olvidado es que la Tascam US-2000 trabaja tanto en PC como en MAC y la Apogee solo funciona con MAC.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam US-2000.png
Apogee Symphony.jpg
Apogee Symphony 2x6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/01/2014
Por que hacer estas preguntas en estudio profesional, si para eso están los foros de principiantes y home studio?.

Todo de lo que hablas de que esta tiene mas prestaciones y esta menos no es lo mas importante, ya que no todo en esta vida son el numero de E/S, previos, puertos y demás prestaciones que tengan las interfaces de audio, sino la calidad de los circuitos y componentes con que están fabricadas, eso es por lo que algunas cuestan mas que otras aun que tengan menos prestaciones, ya que las de mejor calidad en sus circuitos, componentes y fabricación te permitirán que todas esas prestaciones te ofrezcan una mayor calidad para convertir el audio de analógico a digital y de digital a analógico, le de mas potencia y color con los previos a la señal y no tengas problemas con la conectividad al ordenador.

una analogía con cables para micrófono.

El primero mide 5 metros usa cable y conectores genéricos. vale 3.5 €

El segundo mide 3 metros pero usa cable de primera calidad y conectores neutrik. vale 20 €

¿Cual crees tu que te permitirá grabar con mas calidad?.
Subir
ucklader
#3 por ucklader el 09/01/2014
Ok, RaulMX entiendo lo que me dices pero el propósito de el post no es rebajar a una interface de otra si no saber que tal es su calidad, ya que he leido varios post donde mencionan que a veces el alto precio no siempre es sinónimo de calidad, pues se puede obtener la misma calidad con aparatos un poco más baratos, ya que gracias al marketing se puede vender en miles de dolares aparatos que dan los mismos resultados que aparatos más baratos (no siempre es así, pero hay veces que la gente se lleva sorpresas).

Quizás la Apogee si este por encima de la Tascam en los componentes que usan para su fabricación (eso no lo se, por eso pregunto) pero si la diferencia es muy poca en cuanto a calidad (seria una posibilidad demasiado escasa), porque no mejor comprar la Tascam y con el dinero sobrante otros aparatos análogos que sean de utilidad como unos preamps o mejores monitores, etc.

No se si la Tascam se ubique en el rango de Media o Alta calidad, ni tampoco se si la Apogee se ubica en la alta o media calidad pero quiero escuchar las opiniones de la gente que ha trabajado con estas interfaces y saber sus pros y contras al momento de trabajar.
Quizás me puedan dar puntos de vista diferentes y de ahí sacare mis propias conclusiones.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo