Cual es la traducción correcta para "Render" o "Bounce"

Yoberog
#31 por Yoberog el 08/03/2012
Coincido con saprístico. Veo más conveniente "Procesar"... aunque tampoco veo mal quedarnos directamente con la palabra "render", si no existe el equivalente en español... ¿por qué no quedarnos con el original? No sería la primera vez: devedé, vídeo,...

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=deved%E9
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=video
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 08/03/2012
procesar tampoco me vale :juas: procesar puede ser cualquier cosa, desde hacer un fundido a aplicare efectos
Subir
distante
#33 por distante el 08/03/2012
If !(Translate_to_Spanish(Render))
Echo ' Usa Renderear y dejate de joder'
Else
Carmeloc->Neologismo[palabra]
Subir
vintvolt
#34 por vintvolt el 08/03/2012
Según el manual en castellano de Pro Tools,

Bounce To Disk = Rebote a disco (feísimo)
También sale el término reducción de mezcla refiriéndose a la opción Bounce To disk.
Un "Rendered file" es un "archivo generado".

Yo lo dejaría en "hacer un Bounce" o "hacer un Render o renderizar"
Subir
the_can_opener
#35 por the_can_opener el 08/03/2012
Todas y ninguna es o son válidas. Porque lo que se hace en un bounce... ya que render es más para video o animación es una simple suma de un número de pistas y distintos procesos... Lo que realmente se está haciendo es una suma de procesos. Así que literalmente sería SUMAR, pero como es un proceso y una actividad nueva se aplican distintos terminos y se les asigna nuevas ascepciones. Como render o bounce que podrían traducirse como fundir o esparcir etc etc... En castellano estamos acostumbrados a utilizar anglicismos, pero a cualquiera de los términos que estamos utlizando podría aplicarse este nuevo significado. El tema es que haya una interpretación común y listo. Si ya vemos que las traducciones entre diferentes programas no coinciden pues terminarán prevaleciendo anglicismos como renderizar o bouncear... yo prefiero: EXPORTAR.

Edito: y agrego: me gusta también porque al "exportar" estás sacando todos los archivos de audio y sus procesos internos y transformando el archivo formato DAWelquesea fuera del entorno mismo en el que se trabaja. O sea valga la redundancia se está exportando...
Subir
Real_Kcan
#36 por Real_Kcan el 08/03/2012
#35 +1
no he leido todas las respuestas pero hace poco hablaba con un amigo y el me preguntaba que por que deciamos render en los estudio de audio, dado que nada cambiaba, (el hace 3d y el render cambia mucho todo, y dependiendo el tipo de render se logran ciertas cosas, etc.)

yo siempre prefiero exportar, mixdown en ingles.

salu2
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 09/03/2012
Succionar...te voy a succionar el miembro, no me digaís que suena más lírico que te voy a hacer un bounce...
Hay palabras que el español no tiene buena traducción, es mejor usar el barbarismo en cursiva.
En todo caso, un neologismo: refusionar; porque remezclar tiene otro campo y aplicación semánticos.
Refundir existe; pero suena mal y cogido por hilos...
Lo dicho, si un idioma no da la talla en algo, mejor dar paso al que la de...pero en cursiva...
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 09/03/2012
O sea que Bounce.
Subir
the_can_opener
#39 por the_can_opener el 09/03/2012
mmm... sí que soy terco, para mí es más lírico te voy a exportar leche de mípalo...
Subir
distante
#40 por distante el 09/03/2012
Carmelopec escribió:
Lo dicho, si un idioma no da la talla en algo, mejor dar paso al que la de...pero en cursiva...


¿Y como se pronuncia en cursiva?
Subir
jaliwai
#41 por jaliwai el 09/03/2012
#38
Alguien escribió:
O sea que Bounce


Bounce, James Bounce
según el manual de Boss, bounce = combinar = grabacion ping pong
http://en.wikipedia.org/wiki/Ping-pong_recording

Según los de FL Studio, Render = "Choosing to 'Export' as Wave, MP3 or MIDI opens the Rendering dialog. Wave files and MP3 files save the complete audio mix of your project. Note: Wave and MP3 files do NOT include any sound produced by external MIDI instruments/hardware, you will need to record these into FL Studio as audio-clips first."
Archivos adjuntos ( para descargar)
render.JPG
Subir
undercore
#42 por undercore el 09/03/2012
#40

ladeando la cabeza :fumeta: :lol:
Subir
distante
#43 por distante el 09/03/2012
Como Stewie?
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 09/03/2012
Ajjj, ese niño insoportable de esa serie de mierda.
Subir
distante
#45 por distante el 09/03/2012
hahaha a mi y a mi novia nos gusta bastante (eso si, en idioma original) :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo