¿ Cual es tu libro de cabezera ?

durt
#1 por durt el 01/02/2007
HOla.




¿ Cual es el libro que estais leyendo actualmente?
o
¿ Cual es el ultimo libro que leísteis ?

Que os parece(ió),

¿ Os aportó algo ?

¿ Y qué os aportó ?

Gracias.


Un saludo
Subir
torrentealex
#2 por torrentealex el 01/02/2007
El último que leí fue Ubik, de Philip K. Dick. Es un libro de ciencia ficción extremadamente divertido y adictivo. No sé como aún no se les ha ocurrido a las cabezas pensantes de Jolibud sacar su correspondiente versión fílmica.

Me aportó unas cuantas horas de diversión y pensar que la vida puede ser realmente un sueño.

Totalmente recomendable 100%.
Subir
Born®
#3 por Born® el 01/02/2007
Mi libro de cabecera es "Forastero en Tierra extraña" de Rober Heinlein. Altamente recomendable, aunque he decir, que la primera vez que lo leí lo hice por el morbo de saber que era el libro favorito de Charles Manson y quería saber que es lo que le llamaba la atención de dicho libro. Actualmente me lo he leído 4 veces y cada vez me gusta más y descubro cosas nuevas en él.

Pero mi libro favorito es Dune (bueno, la saga entera me gusta mucho).

El último que me leí es "El último catón" de Matilde Asensi, también muy recomendable.

Y por últimos, a los seguidores de ciencia-ficción recomiendo "Mendigos en España" de Nacy Crees. (No es de mendigos ni de España, jejeje. Es de una crítica a una sociedad en la que la genética ha creado dos tipos de hombres, los imsonmes y los humanos normales y corrientes sin pelos en los dientes).

Ah, y por último recomiendo "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole. (imaginad a torrente plasmado en ese libro, o mejor dicho, Torrente se pudo sacar de ese libro.)

Thats folk's my friends.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 01/02/2007
Este me lo apunto. Jeje

A mi me gustan los libros entrenidos, los últimos que he leído, toda la bibliografía de Matilde Asensi: El salón de ámbar, Iacobus, El último Catón y me queda Todo bajo el cielo que esperaré a que baje un poco el precio.
Otros que he leído ultimamente: El enigma Vivaldi, El enigma de Cambises, El perfume, Mi flor de naranja lima, La biblia de barro...y alguno mas. Todos muy comerciales, la verdad, pero entretenidos.
Tengo por aquí uno que se llama La Conspiración del Templo, del mismo autor que El enigma Vivaldi (Peter Harris)
¿Qué me aportan? entretenimiento puro y duro, y la verdad es que no soy muy exigente, me gustan todos.

No he nombrado algunos tipo Dan Brown (El codigo, La Conspiración,...) y otros del tipo La ecuación Dante, Los pilares de la Tierra, La catedral del Mar, ...porque ya hace algún tiempo que los leí.

Un saludo
Subir
Endre
#5 por Endre el 01/02/2007
durt @ 01 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
¿ Cual es el libro que estais leyendo actualmente?

Corrección (Thomas Bernhard)

durt @ 01 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
¿ Cual es el ultimo libro que leísteis ?

Viaje hacia el fin de la noche (Louis Ferdinand Celine)

durt @ 01 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
Que os parece(ió)

Directos, sin adornos.

durt @ 01 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
¿ Os aportó algo ?

Inmunidad
Subir
Born®
#6 por Born® el 01/02/2007
Por cierto, también me gustó mucho "La sombre del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Libro que trata sobre libros, ambientado en una Barcelona del lado oscuro.
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 01/02/2007
Ahora me estoy leyendo "Instituciones políticas y derecho constitucional", de Maurice Duverger (profesor de derecho constitucional en la Sorbona). Pese al título es entretenido, porqué explica la evolución en las formas de gobierno desde las monarquías totalitarias hasta las instituciones democráticas contemporáneas. De momento no es nada técnico, claro que son 700 páginas y sólo llevo 120.

El anterior que leí se titula "Entre el roig i el negre", de Miquel Mir. El libro está narrado en primera persona y se basa en el descubrimiento de unos diarios que relatan la historia de un anarquista durante la Guerra Civil. El libro de esta manera, descubre los hechos, a la vez que lo hace el protagonista, de manera que genera un dinamismo.

Salud!
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 01/02/2007
Ahora mismo estoy liado con la tercera parte de la "Guía del autoestopista galaćtico" [1], "La vida, el universo y todo lo demás", de Douglas Adams. Ciencia-ficción absurda, un agárralo como puedas/hotshots en libro, sublime.

[1] Wikipedia sobre "La guía..."
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 01/02/2007
Hace tiempo leí por recomendación de un amigo un libro llamado Cero Absoluto, de Alan Folsom. Es una especie de Thriller con tintes de ciencia ficción y acción a raudales. Es poco conocido pero al parecer ya se han comprado los derechos para hacer una película.

Con deciros que empieza con el protagonista de la historia en un bar de París, y al levantar la cabeza del periódico que está leyendo ve al tipo que asesinó a su padre años atrás....

Increíble libro. No tiene desperdicio.

EDITO: os pongo la sinopsis (se llama así en los libros?)

En París, un cirujano norteamericano puede al fin vengar el brutal asesinato de su padre.

En Londres, un policía de Los Ángeles colabora con Scotland Yard en la investigación de una serie de decapitaciones.

En Ginebra, una joven doctora se ve envuelta en una historia de amor que cambiará su vida.

En Nuevo México, una terapeuta acompaña a un paciente muy especial de vuelta a Suiza.

En Alemania, un selecto grupo de empresarios se prepara para celebrar un hecho histórico.


Está en la colección Byblos de Ediciones B a un precio de risa. De hecho creo que me lo voy a comprar :mrgreen:
Subir
HoRgH
#10 por HoRgH el 01/02/2007
Yo estoy (re)leyendo los cuentos (relatos mejor dicho) completos de Franz Kafka.

Me parecen sencillamente acojonantes y muy recomendables.
Aunque la gente crea que leer a Kafka es de intelectuales o de culturetas...no me considero nada de eso, y os los aconsejo.

Quien no haya leido nada suyo que comience por ahí, y luego quizá "El proceso" o "El Castillo". Muy recomendable.

Un saludo.
Subir
Born®
#11 por Born® el 01/02/2007
Ah, no me acordaba del libro que suele causar polémica. Se llama "Estado de miedo" de Michael Chrichton. Este va del calentamiento global y el tipo desmonta esta teoría. Además da datos contrastados y una extensa relación bibliográfica. Creo que ya recomendé este libro en un hilo. No se si algún hispasónico lo llego a leer. Saludos.
Subir
torrentealex
#12 por torrentealex el 01/02/2007
Ese creo que es el último de Miguel no?. Yo leí el de "La Amenaza de Andrómeda". Para la época en la que fue escrito es una pasada. Muy buen libro. Que grande tiene que ser dedicarte a escribir Best-Sellers...

Por cierto de Estifen "Rey" sólo me he leído Cujo y En el Umbral de la Noche. Tengo ganas de leerme alguno de sus clásicos, ¿por cuál empiezo?
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 01/02/2007
El señor Chrichton, por llamarle de algún modo, es un escritor de ciencia "ficción". No hay que darle ninguna credibilidad.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 01/02/2007
torrentealex @ 01 Feb 2007 - 10:59 PM escribió:
Por cierto de Estifen "Rey" sólo me he leído Cujo y En el Umbral de la Noche. Tengo ganas de leerme alguno de sus clásicos, ¿por cuál empiezo?


Si quieres "Las dos después de medianoche" y ninguno mas. Acabarás muy harto si lees mas de cuatro. Con "Cujo" y éste que te digo ya va uno servido.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 01/02/2007
Recplay @ 01 Feb 2007 - 09:41 PM escribió:
Ahora me estoy leyendo "Instituciones políticas y derecho constitucional", de Maurice Duverger (profesor de derecho constitucional en la Sorbona). Pese al título es entretenido, porqué explica la evolución en las formas de gobierno desde las monarquías totalitarias hasta las instituciones democráticas contemporáneas. De momento no es nada técnico, claro que son 700 páginas y sólo llevo 120.

El anterior que leí se titula "Entre el roig i el negre", de Miquel Mir. El libro está narrado en primera persona y se basa en el descubrimiento de unos diarios que relatan la historia de un anarquista durante la Guerra Civil. El libro de esta manera, descubre los hechos, a la vez que lo hace el protagonista, de manera que genera un dinamismo.



Apuntados quedan. :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo