Cual es tu manera de hacer la mezcla?!?

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 31/01/2014
El motivo de este post es sencillo. Cómo mezclas?!? Mejor dicho, cuándo?!?

Me explico, desde hace años, bueno de hecho desde siempre (ademas que así me lo han inculcado) se mezcla al acabar la producción, se bajan los faders y entonces empiezas a subirlos en factor de importancia (bombo, bajo, sintetizador principal.. u otras preferencias, como empezar por la voz, o una guitarra principal) y a aplicar procesos.

Pero en mis últimas producciones he cambiado el metodo, ya que he ido mezclando a medida que iba produciendo y al final de todo retocando i afinando, y la verdad, des esta manera me suena mejor.

Que opinais sobre esto?!? Cómo lo haceis vosotros?!?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
Difícil hacer eso si trabajas con distintos temas al mismo tiempo, y sobre todo, si trabajas en sesiones diferentes durante semanas.

Si lo haces en plan amateur trabajando tu solo es fantástico, pero en la realidad grabando una producción mas profesional esta se desarrolla durante varios días grabando distintos instrumentos y tomas, y al final despues de tener el intérprete la voz ensayada y llega la postura de voz sera una sesión diferente, luego la mezcla vendrá en otra sesión distinta y en otro día cuando estés mentalizado para hacerla y mas descansado.

:ook:
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 31/01/2014
Kamikase se me olvidaba decir que la música que produzco es Trance, con lo que no hay grabación de voz ni de instrumentos, todo es sintesis! Cambiaría eso tu opinión en algo?!?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 31/01/2014
Mike Sanders escribió:
y la verdad, des esta manera me suena mejor.


Pues no le des mas vueltas.
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 31/01/2014
#4 Cierto, solo quería saber vuestras opiniones
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 31/01/2014
#5

Para la produccion de un disco "normal", el proceso seria el de toda la vida, como explica kamikase y como a ti te explicaron en su momento, ya que los musicos y los ingenieros suelen ser distintas personas.

Pero los "productores" de musica electronica suelen usar el segundo metodo, basicamente porque son ellos los que abarcan todo el proceso, y la compresion, la eq, etc. es algo que necesitas tener presente desde el primer momento, aunque eso no quita que haya gente que lo haga sin ningun tipo de proceso y espere a la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo