¿Cuál el es vst que menos os gusta?

experimental75
#46 por experimental75 el 07/10/2005
Pues en mi opinión, y si exceptuamos a los grandes sintes: Reaktor, Absynth, Z3ta, y algunos más, el resto de presets de todos los sintes me parecen poco inspiradores, en especial los que usan solo sintesis substractiva. Me parecen todos muy iguales, con sus pads, sus sweeps, y sus historias. Sin embargo supongo todo depende del estilo que hagas o quieras hacer.

Personalmente uso mucho los sintes de NAtive Instruments, pero admito que cuando cojo los presets del Pro-53, y los escucho, no les encuentro ubicación posible. Me pasa lo mismo con los de otros sintes substractivos. Si no los trabajo mucho no saco nada.

A los que les gusten los sonidos vintage, o estén encasillados electrónicamente en un estilo muy concreto, seguro que les encantarán la mayoría de presets, y seguro que modificandolos, rápidamente hallarán el sonido buscado.

De todos modos no le tengo manía a ningún VST en particular, más bien a sus presets.

Uno que le tengo manía sin haberlo probado, pues el D'COTA, jeje, no lo he probado pero no sé, el nombre no me mola.....

En cuanto al tema de los presets, ¡se habla mucho veo en todos los foros, de presets, sonidos diseñados desde 0, etc... Mucha gente dice que no usa presets, y así consigue los sonidos buscados, pero ahora mismo me cuesta recordar nombres de hispasonicos que usen sonidos novedosos en sus temas, no hay tantos, y que conste que yo soy un don nadie de la sintesis. Lo que quiero decir es que la gente usa más presets de lo que dice, y aunque no los usen, el resultado de lo que sacan es muy similar a un preset con lo cual no veo mucha diferencia.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#47 por Jordimatik el 07/10/2005
A mi no me gustan los samplers y romplers, pero no es que tenga nada contra ninguno, es simplemente que no los utilizo. Ni siquiera los pruebo.
Otros que tal, son los órganos y pianos eléctricos, tipo NI B4 o similares, pero simplemente porque esos instrumentos no me gustan.

Sí que hay algún sinte que no me ha gustado nada, pero no sabría decir cuales son ahora mismo, aunque recuerdo que D'Cota y Symptohm Melohman (o como se llame) están entre ellos. También me dan grima muchos de los hechos con Synthedit, tanto que he dejado de probar los que están hechos con él, y eso que algunos son buenos.
El caso es que no uso ninguno de NI, ni la mayoría de sintes más populares de pago, y me limito a unos pocos VSTi, pero simplemente porque no me los puedo permitir todos y otros no los sabría usar como los aditivos o los FM, que son síntesis que no controlo.
Subir
Jordimatik
#48 por Jordimatik el 07/10/2005
PerversaFantasía escribió:
...En cuanto al tema de los presets, ¡se habla mucho veo en todos los foros, de presets, sonidos diseñados desde 0, etc... Mucha gente dice que no usa presets, y así consigue los sonidos buscados, pero ahora mismo me cuesta recordar nombres de hispasonicos que usen sonidos novedosos en sus temas, no hay tantos, y que conste que yo soy un don nadie de la sintesis. Lo que quiero decir es que la gente usa más presets de lo que dice, y aunque no los usen, el resultado de lo que sacan es muy similar a un preset con lo cual no veo mucha diferencia.

Salud.


La única diferencia es la satisfacción de haber hecho tú el sonido, al menos en mi caso, que frecuentemente disfruto más creando los sonidos que componiendo. No es mejor ni peor que usar presets, simplemente es más entretenido...
Y lo de sonar igual, es normal. Son ya más de 30 años de síntesis substractiva con pocas innovaciones o casi ninguna, a parte de temas tecnológicos que afectan más al medio que al resultado, y está ya todo muy trillado. Si encima te mueves en ciertos estilos en los que tanto la estructura como los sonidos están muy estandarizados, peor aún.
La verdad es que hoy en día cuesta mucho lograr sonidos novedosos, y aún más que el resultado sea aplicable musicalmente, sobretodo tirando de sínteis substractiva.
Subir
Jordimatik
#49 por Jordimatik el 07/10/2005
¡Ah! otros que no me gustan, son los de guitarra, como Amplitube, Slayer, Guitar Rig, etc... pero vamos, que simplemente porque no me gustan las guitarras eléctricas, no porque sean malos sintes y efectos.
Subir
Aretx
#50 por Aretx el 08/10/2005
Está claro: se llevan la palma los de IK multimedia, Sampletank es bastante kakurria, y ese "synth no se qué" que es igual, por muestras es bastante kakurrión también, estoy de acuerdo con lo de Ravity, es bastante flojillo, pero no con el V station, se le pueden sacar cosas sorprendentes. A Vanguard por mucho que lo estrujes no haces nada más que sacarle cosas similares con ese toque makarro-disco-trance-digitalón bastante askerosito. A Hypersonic no se le puede pedir nada más que un sonido de tarjeta cutre-marcianitos (salió con un 6 nada más en el baremo de CM). Y creo que ahí se acabó, los demás tienen casi todos algo bueno, o excelente, lo de NI son manías contra la empresa y su forma de distribuir o lo que sea, hace dos años regalaron un Carbon de Reaktor, es todo un detalle, en fin de NI no se puede decir nada malo, creo, en cuanto a sus vsts.

Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo...
Subir
experimental75
#51 por experimental75 el 08/10/2005
Jordimatik escribió:
PerversaFantasía escribió:
...En cuanto al tema de los presets, ¡se habla mucho veo en todos los foros, de presets, sonidos diseñados desde 0, etc... Mucha gente dice que no usa presets, y así consigue los sonidos buscados, pero ahora mismo me cuesta recordar nombres de hispasonicos que usen sonidos novedosos en sus temas, no hay tantos, y que conste que yo soy un don nadie de la sintesis. Lo que quiero decir es que la gente usa más presets de lo que dice, y aunque no los usen, el resultado de lo que sacan es muy similar a un preset con lo cual no veo mucha diferencia.

Salud.


Y lo de sonar igual, es normal. Son ya más de 30 años de síntesis substractiva con pocas innovaciones o casi ninguna, a parte de temas tecnológicos que afectan más al medio que al resultado, y está ya todo muy trillado. Si encima te mueves en ciertos estilos en los que tanto la estructura como los sonidos están muy estandarizados, peor aún.
La verdad es que hoy en día cuesta mucho lograr sonidos novedosos, y aún más que el resultado sea aplicable musicalmente, sobretodo tirando de sínteis substractiva.


Totalmente de acuerdo. Aunque la sintesis substractiva sigue siendo la más aceptada, pienso por un motivo de facilidad de manejo.

Desde que leí unpoco sobre sintesis FM, y sin tener mucha idea, omás bien ninguna, siempre he pensado que es una síntesis a la que no se le ha sacado su jugo apenas. Como dijocreo el hispasonico Briar, el FM7 por ejemplo, es un pequeño monstruo al que poca gente saca partido de verdad, y en ellos me incluyo.
Subir
sturman**Reuben
#52 por sturman**Reuben el 08/10/2005
Yo desde que tengo Reaktor ya no se lo que es instalar un instrumento vst y que todo lo que hagas con el suene a bakala :D
He probado muchos vst horribles, cuando son gratis y descargables te puedes encontrar cualquier cosa...
Subir
sasi
#53 por sasi el 08/10/2005
Odio esos sintes hechos con Synthedit que suenan iguales entre sí y que, por el hecho de ponerles un bonito interface copiado de un aparato hardware, te lo intentan colar como "emulador de...". :-s
Subir
3oheme
#54 por 3oheme el 08/10/2005
Pues aún a riesgo de ganarme una lapidación multitudinaria, he de reconocer que me gusta sampletank. Es un vst que ayuda muchísimo a la hora de componer, ya que tienes miles de sonidos que suenan bastante bien (he de reconocer que tiene sonidos muy buenos y otros muy malos) y no has de pararte a buscar entre miles de sintes distintos.
Muchas veces, cuando compones, te entretienes más en buscar un sonido genial que en escribir notas, así que al final, lo que consigues es la misma estructura musical de siempre pero con sonidos nuevos.

Yo pillo el sampletank o un soundfont player, compongo (o composito xD) y luego ya me dedico a sacar un buen sonido.

Y otra cosa, desde mi punto de vista sampletank no suena genial como solista, pero sus instrumentos encajan muy bien en las mezclas, acompañan y no molestan.

Ea, ya está. Que empiece la lapidación :-D
Subir
pedrobarrantes
#55 por pedrobarrantes el 08/10/2005
por lo que veo y por la cantidad de plugin que utilizais, teneis que gastar una pasta en ellos ¿no?.
Bueno a mi el que me da cosa, es el melodine, pues creo que es un plugin cojonudo, y si veis la peli demo, es flipante lo que puede hacer, pero no se por que a mi no me funciona como dice, si cojo una pista vocal para afinarla, en las transiciones de un tono a otro, me salen unos click muy desagradables y los he probado en tres PC´s distinto, y no me digais que por que no es un Mackintos de esos
Subir
Origami
#56 por Origami el 08/10/2005
Alguien escribió:

A Vanguard por mucho que lo estrujes no haces nada más que sacarle cosas similares con ese toque makarro-disco-trance-digitalón bastante askerosito

no es por contradecir, q a lo mejor me equivoco, pero escucha el disco de Arkanoise, q creo q usa Vanguard bastante a menudo, y me dices si es capaz de sacar buenos sonidos o no y q no suenan para nada makarro-discotequeros...
Subir
Lamprolog
#57 por Lamprolog el 08/10/2005
pedrobarrantes escribió:
por lo que veo y por la cantidad de plugin que utilizais, teneis que gastar una pasta en ellos ¿no?.



Si, si .. montones y montones de dinero :D

Resulta ademas que cuando has pagao por algo suena mejor, como cuando pintas de tunning un coche y corre mas.

Pero weno .. que estoy con lo que dice Sasi. Pero lo peor de lo peor es una emulacion VSTi de una emulacion DSP de un analogico. Caso Lallapallooza - JP8000 - Serie Jupiter. No hagamos caso de la gentica esta es el Lallapalloza es decente pa ser gratis, pero como te creas que suena a Jupiter ..
Subir
Origami
#58 por Origami el 08/10/2005
Pero suene o no al Jupiter, el lallalapooza es de los mejores sintes gratuitos q hay.
Subir
Aretx
#59 por Aretx el 08/10/2005
Estoy de acuerdo, LaLL2, le dieron un premio además al mejor sinte free del año 2.003, es que tenemos mucho sinte free y además mucha pasta todos ¿verdad?...
Subir
Origami
#60 por Origami el 08/10/2005
pues la verdad es q por mucha pasta q tuviera no me compraría muchos sintes vst, porque creo q teniendo uno bueno para cada tipo de síntesis y añadiendo buenos efectos, no hace falta más.

yo por ejemplo sólo tengo reaktor, es el único sinte de pago q uso (y lo he pagado); los demás son gratuitos. Yo, sinceramente, no he encontrado ningún sinte substractivo de pago q justifique el pagarlo, teniendo los geniales gratuitos Synth 1, Polyiblit o Asynth; tampoco pagaría por un buen sinte modular teniendo Crystal, gratuito y mucho más complejo de lo q soy capaz yo de entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo