¿Cuál es su workflow, para grabar y empezar una canción?

xicaRazon
#1 por xicaRazon el 03/09/2010
Hola, a tod@s

Adentrarse en esto del audio es cosa bien seria y complicada, pero a veces la intuicion no es suficiente.

Verán mi duda es simple, y muy primaria (disculpen mi novatada), es que cuando uno ve videos o fotos del trabajo en un estudio por ejm observa que el/la cantante graba sus voces con unos audifonos puestos, supongo que escucha la cancion sin voz y esta que pone la suya pero... Esto quiere decir que se han grabado las otras partes, entonces mi duda es ¿Como empiezo a grabar mi cancion para su posterior mezcla? ¿Cómo hago? Primero que...hago las baterias o las guitarras y poco a poco me voy dando cuenta que sigue y q lo ire poniendo. ¿Cómo hacen eso udst, como arman sus canciones?

O mejor aún ¿como debe empezarse la mezcla para obtener un buen rendimiento??

Gracias y espero no ser algo confusa pero no conosco los términos adecuados, en todo caso estaré atenta a sus Rpsta y tratare de explicarme mejor.
Salute her!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scr_vr
#2 por scr_vr el 03/09/2010
Que tal

Bueno, creo que no existe un respuesta "correcta" o "incorrecta", o mas bien, una manera correcta o incorrecta de hacer este proceso. Yo no soy el mas experimentado, pero te puedo decir que en algunos trabajos me ha sido más sencillo empezar con la guitarra, y en otros con bateria y bajo... no se, depende de como te fluya mas fácil la canción. :wink: A fin de cuentas, la base armónica es lo primero que se debe tener para iniciar una grabación, es decir, batería, bajo y armonía (guitarra en mi caso o piano, etc), al menos eso me parece lo más lógico.

Lo que si te puedo decir es, que es muy difícil ir "inventando" sobre la marcha, al menos en lo que se refiere a la estructura de la canción. ¿Que quiero decir?... Antes de empezar a grabar, debes tener definido y, de ser posible, por escrito (no importa que no sean partituras 8) ), cuantos compases dura la canción, cuantos compases vas a dejar en la introducción, cuantos compases en el puente, como vas a finalizar la canción, cual es el ritmo, y si hay cambios de ritmo al inicio, durante o al final de la canción. Parece comlicado :shock: pero en realidad no lo es y te permite hacer tu base armónica con mucha facilidad :D . Los arreglos pueden ir fluyendo durante el proceso, pero es muy importante tener la estructura hecha antes de empezar.

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos!!!!! :mrgreen:
Subir
latingroove
#3 por latingroove el 03/09/2010
que tal....

no creo que exista una formula para esto, cada uno tiene su mnera de trabajar de acuerdo a su experiencia... por lo menos en mi caso..grabo una maqueta primero... generalmente compongo con la guitarra o el piano... y despues de tener mi cancion ya compuesta.. grabo la cancion, si es instrumental grabo la base ritmico-armonica y la melodia, sin es algo cantado, lo mismo pero incluyendo la letra y la voz, CON METRONOMO, eso es importante en mi sistema de trabajo, ya que despues de grabar esta maqueta comienzo todo el trabajo de arreglos, agregando baterias, bajos o cualquier elemento que le requiera la composicion,...

a veces me pasa que tengo una cancion bastante clara desde el comienzo asi que parto por la musicalizacion primero, pero eso ya depende de la inspiracion, a lo que voy,es que ni si quiera yo soy fiel a mi manera de trabajar... depende de muchas cosas...

saludos
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 03/09/2010
Hola. Antes de nada debes saber que necesitas un minimo de equipamiento informatico para grabarte.
A saber.
- Un pc potententillo.
- Un DAW. (digital audio workstation) como Cubase, Sonar, etc... hay un chorron. Algunos gratuitos.
- Un interface para conectar tus cables al ordenador. No te vale la entrada de audio de la placa. Da una calidad pesima.
- Unos monitores de respuesta plana decentes. Sin ellos no podras sacar una mezcla con un sonido de calidad.
No valen unos altavoces de pc.
- Una vez que tienes esto debes conocer un poco tu DAW para crear las claquetas.

Las claquetas son las estructuras del tema. compases y velocidad de tu tema que te marcaran con un sonido de metronomo para que grabes a tiempo. No grabes sin claqueta o te volveras loco al meter efectos, corregir fallos y mil cosas mas.

Graba en primer lugar la bateria. Luego el bajo y despues guitarras, pianos, cuerdas... La voz suele ir despues. y en ultimo lugar los arreglos.
Este orden no es una obligacion pero suele ser la mejor opcion.
Ves preguntando las dudas. Por aqui encontrarás mucha ayuda.

Un saludo y bienvenido al mundillo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo