¿Cuáles son los efectos suelen aplicarse a un bajo?

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/04/2008
Hola. Me preguntaba cuales son los efectos típicos que suelen aplicar a un bajo eléctrico o a un acústico. Yo hasta la fecha solo le he aplicado chorus y nada más. ¿Se le suele aplciar reverb, compresión etc...? No hago pop, ni rock, compongo nuevas músicas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q-baser
#2 por Q-baser el 14/04/2008
Yo suelo duplicar la pista de bajo y en una de ellas pongo compresor y eq la otra la paso por el plugin Ampeg svx y luego mezclo las dos.
Subir
cram
#3 por cram el 14/04/2008
No creo que haya una limitación, dependerá del estilo de música y lo que busques.

Yo tengo un Behringer V-Amp pro para bajo y viene con una serie de efectos típicos de bajo. Algunos prácticamente no sirven para muchos estilos.

En mi opinión si el bajo no es solista ni tiene un papel destacado en el tema, por ejemplo Primus, es mejor no poner muchos efectos. Sí que va bien jugar con el modelado de amplis como el de Behringer tipo hardware o otro tipo software como el Ampeg svx.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 15/04/2008
Gracias cram. Yo uso normalmente un bajo vst, concretamente Trilogy y lo más que he llegado a usar es un chorus. Nunca he usado reverb ni nada y tampoco se si es conveniente por el peligro de enfangar todo. Sobre todo preguntaba por efectos básicos. No sé lo que es el Ampeg svs. Normalmente uso los plugins de waves y los que trae Cubase 4 y mi estilo principal de composición es el de nuevas músicas y de vez en cuando algo orquestal...Un saludo y gracias.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/04/2008
Yo normalmente solo uso ecualización y compresión.

Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 15/04/2008
últimamente se oye mucha distorsión en indi o por rock, muy agudos ...

depende mucho del estilo ...
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 15/04/2008
Bueno, aparte del chorus, un delay en según qué casos puede ser muy divertido :mrgreen: . Por lo demás compresión y si viene bien un poquito de overdrive. (aunque yo no soy bajista y pruebo muchas cosas de la guitarra).
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 15/04/2008
Un overdrive suave funciona bien si dependiendo del estilo, le da más contundencia.

Saludos
Subir
rockinfree
#9 por rockinfree el 17/04/2008
yo personalmente meto mano del compressor. claro está del ecu. a veces tambien disto y wah. segun tema.
Subir
anibal666guitar
#10 por anibal666guitar el 08/05/2008
que yo sepa (otra cosa es la realdiad jeje) los efectos mas usados en los bajos suelen ser ecualizadores y compresores (estos ultimos mas en tecnicas de slapping y popping) tambien si en partes de solistas y tal suelen aplciarse efectos moduladores como chorus, flanger algun phaser...
El reverb solo te lo recomiendo tocando agudos porque sino puede emborronar muchísimo el sonido.
El delay.. mas omenos igual para algun solo, pero muy poco.
Distorsión.... bueno depende...pero es dificil encontrar una distorsion buena para bajo... amenos que sea overdrive que es mas floja y queda mejor para el rock;
Otro efecto que se usa en la música electrónica es el efecto "sinth", o la distorsion con efectos moduladores como por ejemplo un flanger, un chorus, incluso e escuchado "duelos" de melodias en bajo con un solo bajo, poniendo el delay a un tiempo larguillo como a una negra, y al volumen original provocando que parezca que tocas tu, pero en realidad es el delay y puedes hacer varias cosas y ir sonando a la vez, es cuestion de jugar con los sentidos y la originalidad, eso si la mejor experiencia es probar... hasta que te guste más. un saludo¡¡
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/05/2008
octavador, wah-wha, ....
Subir
anibal666guitar
#12 por anibal666guitar el 08/05/2008
texvo llevas razon, seme olvidaban los octaver y los wah wah; el wah lo veo mas para jazz...(a lo crybaby) y el octavador.. sinceramente no lo e escuchado nunca, y eso que tengo uno xdd, pero no he escuchado uan cancion aun que lo use (o almenos que yo lo aprecie) me gustaria que me dijerais alguna cancion donde lo usen, por curiosidad.
Subir
texvo
#13 por texvo el 08/05/2008
hola:

en fanki se utilizo mucho..

en wather report se utilizo en algunos temas de forma magistral.


este es un ejemplo simple, el primero que encontre en yotuve

Subir
texvo
anibal666guitar
#15 por anibal666guitar el 08/05/2008
ahora mismo no lo puedo ver ni oir porque estoy en la ofcicina jeje cuando llege a casa lo escuchare aver que tal, gracias¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo