Cuales son los hardwares basicos para iniciar un Rack?

jorge18
#1 por jorge18 el 25/10/2014
buen dia a todos hace tiempo monte un home studio pero me gustaria empezar a crear mi propio rack de grabacion


¿Cuales son los hardwares son basicos para iniciar mi rack? ¿y cuales me recomiendan para iniciar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 25/10/2014
Bueno para grabación te aconsejo un buen preamplificador para los micros he instrumentos, tambien un compresor y un ecualizador, si los vas a utilizar en la mezcla una unidad de reverb seria genial, pero pues es mas tus necesidades, que grabas?, a mi me gustaria tener varios preamps, compresores, ecualizadores, unidades de reverb de delay, un procesador para guitarra como los de axe fx, efectos de modulacion, pero por ahora trabajo con solo vst, bueno un pod original para la guitarra con este hago reamping :)
Subir
2
jorge18
#3 por jorge18 el 25/10/2014
pretendo grabar de todo de grupos norteños hasta bandas de rock pero por el momento solo he grabado bandas de rock y pues grabo con una tascam us-1641 de 8 canales y pues igual hago mezcla con plugins pero pues quisiera saber mas de lo analogo y los hardwares
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 25/10/2014
Para mi lo primero que entraría es un SAI y estabilizador de corriente. Despues previos con compresor y Eq dependiendo de tus necesidades.
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 25/10/2014
Para guitarras tengo un Fender Preamp, y después a veces las proceso con plugins, según el sonido que busque.
Para voces uso un preamplificador Presonus Eureka.
También uso un compresor Alesis, un DBX, un excitador Alesis y algunas unidades de Reverb que uso de vez en cuando.
La mayoría de trabajos que hago es casi todo con instrumentos virtuales y ocasionalmente añado guitarras, así que no tengo mucha necesidad de usar las unidades de Rack, pero ahí tengo las que considero esenciales
Ah, y como interfaz de audio --que tambien es de rack-- MOTU 896HD.
:birras:
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 25/10/2014
Yo empezaría con un previo "neutral", nada de valvuleo, puesto que no puede ser siempre lo que se quiere y mejor tener algo "neutro" que no algo con añadidos. De compresor me pillaría uno VCA, algo versátil, un ecualizador, un distribuidor de auriculares (nadie se acuerda de él hasta que necesitas más de uno).
Subir
Tete
#7 por Tete el 26/10/2014
Un buen conversor és lo primordial, yo empezaría con un previo transparente (avalon, millennia) que se pueden usar para casi todo y un compresor versátil, un distressor te vale para todo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo