Cuales son los limites pa que una cancion sea plagio?

Debussy
#16 por Debussy el 13/01/2006
El problema es que quien redacta las leyes de protección intelectual de la música no tiene ni pajolera idea de como funciona ésta.
La creatividad esta supeditada al analfabetismo de la burocracia.

Saludos
Subir
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 13/01/2006
Totalmente deacuerdo, pero yo creo que las leyes las hace el dinero.
De todos modos, seguro que el que pone las leyes antitabaco no fuma, y al igual que todas las leyes, que pasaria si las leyen antiestafa las pusieran estafadores? (bueno, casi casi ya es asi, por eso lo digo).

Pero yo creo que las leyen no se ponen para hacer el bien, sino mas bien para sacar dinero de donde se pueda, hay que aprobechar la ocasion.
Subir
N0RSK
#18 por N0RSK el 13/01/2006
Ehhh, pos lo que has dicho PSgirl, me ha pasado con la canción " treat me like a woman" de Lisa Standfield, antes de que llegara a escena esta cantante con ese tema yo tenia un boceto (musical sin letra)tremendamente parecido que no llegue a registrar porque era una idea sin acabar, la progresion de acordes casi clavada y la melodia por ahi iba tb,jajajajajaja. Pero eso lo hace un pobre muerto de hambre como yo y se come los mocos,jajajajaja. Lo que es la vida.... en fin, el que no corre vuela.
Subir
N0RSK
#19 por N0RSK el 13/01/2006
La verdad es que cada vez tengo mas claro que cada vez se tira mas de la tecnología para crear nuevos sonidos porque las combinaciones de la escala musical occidental estan muy trilladas, con eso se procura dar mayor variedad. Hace años con una melodía sencilla era mas dificil plagiar, pero hoy en dia....
Subir
protrackerbeni
#20 por protrackerbeni el 13/01/2006
La musica techno es el futuro!
O eso, o lo remixes...
Subir
Alberto McClane
#21 por Alberto McClane el 14/01/2006
Yo mas bien diria que el house es el futuro ... aunque no estoy de acuerdo.
Subir
peich
#22 por peich el 14/01/2006
House, techno.....anda que....!! Veo que el arte crece :roll:
Subir
Gas_boy
#23 por Gas_boy el 15/01/2006
Alguien escribió:

La musica techno es el futuro!

................................. :-k .......................... [-X

Alguien escribió:

Yo mas bien diria que el house es el futuro


..................más bien es el presente.... :cascos:

Alguien escribió:

House, techno.....anda que....!! Veo que el arte crece


Touché! :D :D :D jajajaja!! :D :D

___________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 15/01/2006
Ni techno,ni house,ni leches...el futuro es del CHA-CHA-CHA :platano: \:D/
Subir
gele
#25 por gele el 14/09/2015
No pueden ser 8 compases, porque si fueran 8 hay mucho margen para copiar muchísimas notas. Imaginar por ejemplo que yo voy y "compongo" cumpleaños feliz, en el que he cambiado la ultima nota... Serian 7 compases iguales y el último al 80%... Y resulta que no es plagio?
Creo q el plagio es a partir de 2...
Subir
Jack
#26 por Jack el 14/09/2015
¡Te das cuenta que esa discusión sucedió hace nueve años! :desdentado:
Pero ya en serio, sigue siendo un tema intrigante. ;)
Subir
Prowler
#27 por Prowler el 14/09/2015
Y si no, podemos tomar como ejemplo la progresión armónica del Kanon de Pachelbel. Si no es la más repetida de la historia (en todos los ámbitos: clásica, pop, rock, etc.)... por ahí le andará.

Por cierto ¿el Twist and Shout de Beatles no es la misma canción que La Bamba? Jajaja.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 14/09/2015
#27 The Beatles no compusieron la canción, sólo tocaron y grabaron una versión. Isley Brothers tocaban otra. La canción era de Bert Berns (Rusell).
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 14/09/2015
#27 Y sí, me temo que ambas se tocan con La Re Mi.
Subir
Prowler
#30 por Prowler el 14/09/2015
¡¡ Sastamente !! :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo