Cuales son los limites pa que una cancion sea plagio?

N0RSK
#31 por N0RSK el 19/07/2016
Con tanta música como se produce hoy en día, si nos paramos a pensar si se parecerá demasiado a otra música ya compuesta en alguna parte del mundo. Entra una paranoia de mucho cuidado..... 8 compases de melodía y harmonía exactos serían plagio....veamos....

Hale!, a buscar en el baul de los recuerdos de todo lo que he escuchado para intentar buscar posibles parecidos.

Aunque si simplemente coincidiera la misma progresión de acordes de acompañamiento, pero la línea melódica fuera totalmente diferente, no creo que eso sea plagio, hay miles de composiciones musicales hoy en día que utilizan en algún momento progresiones de acordes muy similares e incluso idénticas y nadie las tachó de plagio porque la melodía era diferente. En fin, es un tema muy complejo. Y más hoy en día.
Subir
Australia mod
#32 por Australia el 20/07/2016
Lo de los x compases, notas, segundos, etc... como límite para que algo se considere plagio o no es una puñetera leyenda que no muere...
Ya he participado en varios hilos donde trato de ayudar a solventar este tipo de dudas sobre qué se puede considerar plagio, el último es
https://www.hispasonic.com/foros/consideraria-plagio/500868
Subir
Juan Carlos Avila Rivero
#33 por Juan Carlos Avila Rivero el 05/08/2019
Una pregunta,hace unos meses escribi una cancion y sin darme cuenta mi cancion tiene la misma melodia que otra cancion que habia escuchado en la radio y no me acordaba de haberla escuchado ya que solo la escuche una sola vez,y no me di cuenta hasta que un amigo me hablo sobre tal cancion,estoy confundido en mi opinion si se parece un poquito la melodia pero la letra y toda la cancion en si es totalmente dustinta...sera plagio o no?
Subir
Australia mod
#34 por Australia el 05/08/2019
Hola. No hay algo medible objetivamente para decir qué es plagio y qué no lo es. Lee por favor el hilo al que hago referencia en #32 .
Juan Carlos Avila Rivero escribió:
mi cancion tiene la misma melodia
Pues es plagio. Aunque luego digas
Juan Carlos Avila Rivero escribió:
se parece un poquito la melodia
, mi experiencia es que lo más probable es que se parezca más de lo que dices en esa segunda frase. A todos nos molesta mucho descubrir que hemos plagiado algo sin intención de hacerlo, y tendemos a considerar que tampoco se parece tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo