¿Cuales son nuestras Influencias?

BLS
#46 por BLS el 16/04/2004
Dsd hoy mismo, joannasong y pizzicato five
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Epi
#47 por Epi el 16/04/2004
Una cosa es detallar todos y cada uno de los grupos que has escuchado a lo largo de tu vida y otra muy distinta es distinguir en la música que haces los que de verdad han influido a la hora de hacer tus creaciones.
Con una lista como la de Briar ¿que clase de musica se puede hacer?. Y no lo digo en tono negativo. No me malinterpreteis, pero joder, con esa lista . . ..
Subir
ninozor
#48 por ninozor el 16/04/2004
Influencias en mi manera de tocar, pensar y componer...

- Rick Wakeman
- Mike Oldfield
- Pink Floyd
- King Crimson
- Genesis - Peter Gabriel (no Phil Collins, en solitario no me gusta nada)
- Yes
- Queen
- Dire Straits
- The Police - Sting
- Jethro Tull
- Emerson, Lake and Plamer
...
...

Todo muy setentero y alguna cosa de los 80.
Hay en la actualidad buenos grupos de música y que hacen realmente trabajos muy interesantes, pero los que más me gustan ya tienen influencias en alguno de estos, y si los enumero serían influencias de influencias...
No escucho mucha música actual porque voy falto de tiempo últimamente, pero estaría bien que alguien me propusiera algún grupo de rock-pop actual que sea realmente original. Lo último realmente original que escuché fueron los Projeckt de King Crimson.
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2004
Pet Shop Boys, Depeche Mode, New Order, Erasure, Gary Numan, Communards, Madonna, Alan Parson's Project, ABBA, Infected Mushroom, Ladytron, Fangoria, OMD, Kraftwerk..... algunos grupos muy variados.
Subir
Sorginetxe
#50 por Sorginetxe el 16/04/2004
Músicas de Raiz, Tradicionales y Folk: Oskorri, La Musgaña, Joseba Tapia, La Bottine Souriante, Hiru Truku, Hedningarna, Lúnasa, Berrogüetto, el son cubano, Deanta, Capercaillie, Värtinna, Tannahill Weavers, Felpeyu, Llan de Cubel, Donnal Lunny, Patrick Street,
Cantautores: Silvio Rodriguez, Atyahualpa Yupanki, Serrat, Mikel Laboa,
Flamenco: la Niña de la Puebla, Niño Ricardo,
Compositores Clásicos: Bach y Beethoven, Tchaikovsky
Compositores Bandas Sonoras: Nino Rota, John Barry y John Williams
Música electrónica/Dance/Breakbeat/Yoqueséqué: Chemical Brothers, William Orbit, Prodigy, Crystal Method
DiscoPop: ABBA
Hard Rock: Led Zeppelin, ACDC, ZZ Top
Pop: Beatles, Kinks, Paul Simon, Sting, poco más.
Rock Sinfónico: Pink Floiyd, YES, "Supertramp" (entrecomillado)
Heavy: Metallica, poco más.
Guitarristas: Hendrix, Ben Harper, Clapton, Kelly Joe Phelps, Mark Knopfler,
Bajistas: McCartney, Jaco Pastorius, Flea, Patitucci, Cachao, Carles Benavent
Jazz: Miles Davis, Chick Corea (con Return to forever y las Electric Bands)
Voces: Sean Keane, Sinatra, Niamh Parsons, Noah
Country: John Denver, Dixie Chicks

Me gustan todos estos y más, no sé si tendré influencia, supongo que algo se habrá pegao
Subir
ArkaNoise
#51 por ArkaNoise el 16/04/2004
Epi escribió:
Una cosa es detallar todos y cada uno de los grupos que has escuchado a lo largo de tu vida y otra muy distinta es distinguir en la música que haces los que de verdad han influido a la hora de hacer tus creaciones.
Con una lista como la de Briar ¿que clase de musica se puede hacer?. Y no lo digo en tono negativo. No me malinterpreteis, pero joder, con esa lista . . ..

Opino lo mismo (no me refiero a Briar sino en general), no hablamos de grupos q nos gusten sino de los q nos han influido a la hora de hacer musica, no creo q en general sean mas de 5 los q nos hayan influido. Q nos gusten puede haber cientos.
Subir
impalah
#52 por impalah el 16/04/2004
Discrepo rotundamente, siempre se te queda algo de todos los grupos/músicos que te gustan...
Si yo voy por la guitarra de rock me pueden haber influído en mi forma de tocar, en el sonido que uso, en las escalas, en las técnicas...
A esto le añades la voz y en mi forma de cantar me puede influir X por su tono, Y por sus pajas mentales...
En los ritmos pues Z por su uso de no se qué...
Y así hasta el infinito...
Subir
fran_def
#53 por fran_def el 16/04/2004
yo tampoco estoy de acuerdo.
a mi me influye cualquier grupo que me guste especialmente. por ejemplo puedo hacer una cancion que sea completamente grindore y uilizar una melodia que me recuerde a radiohead por ejemplo.
intento no imitar estilos o grupos pero muchas de las melodias que uso casi siempre me recuerdan a algo que ya he escuchado antes. y que es sino eso la influencia
Subir
ArkaNoise
#54 por ArkaNoise el 16/04/2004
strat_bcn, te atreves a rebatir mis teorias :evil: Bueno quizas haya exagerado en lo de 5 grupos, pero vamos, a priori no veo factible una influencia simultanea de camela, metallica, madonna y louis amstrong.
Subir
Xagutxo
#55 por Xagutxo el 16/04/2004
OK... uultimas influencias....

Sobre todo el disco en directo de Itoiz "...eremuko dunen atzetik dabil"... acojonante ese pop-rock
Naturalmente cualquiera de los discos de Itoiz tiene algo remarcable.

Police... Cuando me saldra alguna cancion tan flipante como Message in a bottle o salvaje como so lonely (que por otro lado no son mas que cuatro acordes bien llevados por una melodia... pero ese sonido es inimitable...)

Delirium Tremens... joder que simples y que buenos eran por remarcar alguna cancion...
Laino ilunak (cono la misma armonia de so lonely pero ritmica ym elodicamente diferente jejeje)
Boga Boga
Ametsetan (una version de Ac/dc en euskera juas juas)
Batzuetan uste dut...
Batzuk

El ultimo disco de Fito y fitipaldis...
que cabron... que sonidos mas guapos... que puta envidia que me corroe...

Bueno y un sinfin del rock... hard rock... pop rock...
Subir
Gas_boy
#56 por Gas_boy el 16/04/2004
Yo influenciado por todo aquello que sea original, vamos que la Lolita me ha dao una sobredosis de inspiración hace 1rato q te cag*s jajaja!

Supongo que uno intenta imitar aquello que admira así que para mi la influencia está en los mejores productores dentro de algunos estilos del Dance.
Subir
Briar
#57 por Briar el 16/04/2004
Cuando cito esa lista tan larga (incompleta) no detallo sólo lo que me gusta, sino lo que realmente me ha influído. He aprendido algo (mucho) de todos y cada uno de ellos, y no es descabellado que todos hayan influído en mí, ya que tampoco estilísticamente son tan diferentes entre sí en el fondo... Para mí no tiene nada de inusual que uno de mis temas tenga ritmos que recuerden a Moebius & Plank, con una melodía que recuerde a Kraftwerk y un sonido (la comparación es odiosa) de caja como los de Tony Visconti en el "Low" de Bowie, siendo eso totalmente compatible con una reverb a lo King Tubby... Afortunadamente me doy cuenta cuando ya lo he hecho, no me lo planteo previamente, pero la forma de componer y grabar la moldea todo lo que has oído antes...
Subir
flasram
#58 por flasram el 16/04/2004
Coincido con Briar al 90%,o al menos coincidía hace unos años...ahora en esa lista me faltan casi todos los grandes,los más grandes:
Chemical brothers,Underworld,Daft Punk,Massive Attack,808 state,Leftfield,Fat Boy Slim,Autechre,Red Snapper,Prodigy,Fluke,Propellerheads,Kruder& Dorfmeister,Speedy J,Aphex Twin,Squarepusher,Masters at work,Orbital y demás....
Subir
Cedu
#59 por Cedu el 16/04/2004
Yo he escuchado

mucho a:

Elvis Presley, Chuck Berry, The Rolling Stones (+ todo lo que han hecho en solitario), Bob Dylan, The Beatles (sobre todo John Lennon), Neil Young, Deep Purple, Led Zeppelin, Rod Stewart, AC/DC, Supertramp, Eagles, Ry Cooder
Dr. Feelgood, The Fliyng burrito Brothers (sobre todo Gram Parsons), Police, Bob Marley, Lenny Kravitz

He escuchado mucho a:

FranK Sinatra, Tom Waits, Jerry Lee Lewis, Prince, Police, Pink Floyd, Johnny Winter, David Bowie, James Brown, Eric Clapton, Leño, Burning, Radio Futura,Tequila, Los Rodriguez, Ariel Rott, Varon Rojo (en su dia)

Bastante a:

Paul Simon, John Lee Hooker, Otis Redding, Aretha Franklin, Maceo Parker, Santana, Lynyrd Skynyrd, ZZ top, Hot Tuna, Emilou Harris, George Strait (mucha musica Country), Alvin Lee, Muddy Waters, Marc Bolan and T.Rex, Dire Straits, Beck y mucha musica cubana.

Nada a:

Isabel Pantoja, Julio y Enrique Iglesias, Rocio Jurado, Enrique y Ana, Rosa, Luis Aguilé...

Y tantos que se me han olvidado
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2004
Stoniano escribió:

Nada a:

Isabel Pantoja, Julio y Enrique Iglesias, Rocio Jurado, Enrique y Ana, Rosa, Luis Aguilé...



Mentiroso. Todos hemos escuchado alguna vez la de la gallina cocouaua. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo