Bueno, pues ahí va mi lista de gustos musicales-influencias. Como han dicho por ahí, todo lo que se escucha y te gusta acaba siendo una influencia que más tarde o más temprano acaba saliendo en alguno de los temas que se van grabando a lo largo del tiempo. A veces no llegan a ser ni influencias, sino pinceladas estilísticas inapreciables e inconscientes, pero al final van dejando poso.
Rock sinfónico: Genesis (1970-1975), Yes (1971-1980), ELP, King Crimson (1969-1974 y 1995-2004, el período de los 80 lo descarto), Focus, Supertramp (con Roger Hodgson), Pink Floyd (1970-1979), Van der Graaf Generator, Mike Oldfield (1974-1984), Steve Hackett, Anthony Philips, Pekenikes (ya sé que no son sinfónicos, pero poco les faltaba).
Música electrónica (hago un mix de todos los estilos que oigo de electrónica): Wendy Carlos, Orbital, Recoil (Alan Wilder), Tangerine Dream (1974-1984), Synergy (Larry Fast), Kraftwerk, 808 State, Yellow Magic Orchestra, Vangelis, Residents, Yello, Front242, Nitzer Ebb, Steve Roach, Human League, Jean Michel Jarre, Art of noise, Plaid, Underworld, Azul y Negro.
"Jazz" moderno (básicamente el sello ECM): John Surman, Michael Mantler, Jan Garbarek, Terje Rypdal, Mark Isham, John Hassell.
Música repetitiva: Andrew Poppy, Philip Glass.
Rock-bues: Jeff Beck.
Rock alternativo: Radiohead, Maga.
Nu-metal: System of a down, Limp Bizkit, Ill niño, P.O.D.
Pop-rock-electrónico: Air, Saint Etienne, Stereolab, Dubstar.
Trip Hop: Massive attack, Sneaker Pimps.
Música gótica: Dead can dance, Lisa Gerrard, Cocteau Twins, Clan of Xymox (con Peter Nooten sólo).
Música "soul": Stevie Wonder (en los 70), 4Hero (su faceta no electrónica).
Música "culta": Gustav Holst, Eric Satie, Claude Debussy, Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Sergei Prokofiev, Bela Bartok.
Bandas sonoras: Michael Danna, Thomas Newman, Ennio Morricone, Henry Mancini, John Williams, Jon Brion.
Movida de los 80: Golpes Bajos, Radio Futura.
Inclasificables: Holger Czukay, Björk, Michael Brook, Kate Bush, Peter Gabriel, Suso Sáiz, Franco Battiato.
Extravagancias: Las Ketchup, Papá Levante, T.A.T.U.
Dejo en el tintero un montón de músicos que escucho, pero estos que he mencionado son los que más me pueden influir.