Cuáles son los tipos de efectos?

Diego Gallardo
#1 por Diego Gallardo el 14/07/2012
Hola, si soy un usuario de un DAW, quisiera saber que tipos de efectos hay y en que consisten, por ejemplo sé que hay efectos de envío y de inserto pero no sé de que tratan.
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/07/2012
La respuesta a esta pregunta daria para escribir uno o varios libros.
Lo mejor es q mires un efecto, busques lo q hace en internet y sobre todo cojas una cancion o algo y se lo apliques y escuxhes el resultado por ti mismo.
Porque existen reverbs,delays,grainshifter, compresion, limitacion....y dentro de muchos de ellos otros tipos.

En cuanto al tema de insercion y envio, en el foro hay muchisimos post q lo explican.
Subir
RANDOM BEAT!
#3 por RANDOM BEAT! el 15/07/2012
#2 Esta es la mejor respuesta!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 15/07/2012
#1

Hola:

No hay efectos de inserto o envío. Básicamente un efecto (delay, reverb, Chorus, compresor...) lo puedes insertar en una pista de tu daw y lógicamente afectará a la misma.

En el caso de los envíos es diferente. Creas una pista e insertas un efecto. Entonces puedes enviar la señal de varias pistas a esa pista con el efecto insertado. Hay múltiples utilidades para los envíos en función de lo que quieras hacer.

Como te aconsejan, tarta de buscar más información con el buscador para ampliar tus conocimientos sobre el tema.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 16/07/2012
Hola.

Como sospecho por donde van los tiros te contesto.

En un DAW puedes usar los efectos de dos modos (por lo menos) Como efecto insertado o como envío a efecto ( columnas a izquierda y derecha respectivamente en Cubase y Nuendo )

Se insertan normalmente efectos de tipo puerta de ruido, compresor y todos sus derivados del mismo modo que se haría en una mesa de mezclas real. Tambien cosas como las distorsiones de guitarra, ...

Y para efectos tipo reverb se suele preferir crear una pista de efectos, como te decían en el anterior mensaje. La ventaja es que a una misma pista de reverb puedes enviar varias pistas de voces, por ejemplo, y te queda la submezcla de las mismas mas homogénea.
Además, ahora puedes controlar globalmente el nivel de la reverb ajustando el volumen de la misma, sin dejar de escuchar al mismo nivel las señales originales.

Pero no es una norma fija. Te pongo un ejemplo.

Si tienes varias pistas de batería es posible que te interese aplicar gate y compresión a cada instrumento para tenerlos controlados. Esto lo harías poniendo un procesador insertado.
Pero luego te puede interesar agrupar estas pistas individuales en una pista de grupo para tener un control sobre el volumen global de la batería con un solo fader.
Pues bien, en esa pista de grupo hay mucha gente que inserta tambien un compresor y manda un envío a una reverb.

Espero haberme explicado. Es muy fácil con la mesa / daw delante pero así...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo