Cuando activar conmutador de impedancia.

Primercruce
#1 por Primercruce el 08/02/2015
Hola a todos queria hacheros una consulta algo sencilla, temas de impudencia.

Normalmente si estamos cambiando de micros a instrumentos se suele cambiar el conmutador de alta a baja impudencia con la interface y equipos encendidos, ¿ Esta practica es errónea ?

Ya que en manuales de instrucciones por ejemplo de amplificador de equipos de música, he leído en sus manuales que siempre que se cambie el ajuste de impudencia sea con el equipo apagado y desconectado de la corriente.

Quizá no tenga mayor importancia, pero me tengo esa duda y no hay nada comentado al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/02/2015
Primercruce escribió:
Normalmente si estamos cambiando de micros a instrumentos se suele cambiar el conmutador de alta a baja impudencia con la interface y equipos encendidos, ¿ Esta practica es errónea ?


El selector de impedancia en este caso no afecta en nada a la entrada de micrófono, esa entrada tiene siempre la misma impedancia, independiente de donde se encuentra el selector de impedancia que en este caso solo afecta a la entrada de linea. Los conectores tipo combo poseen 2 conexiones en 1, para micrófono tiene una conexión XLR y en el centro de dicha conexión hay un conector jack que es para las señales de linea. Si tu mueves el selector de impedancia cambiará solo la impedancia de la entrada jack, entre señal de linea y señal de instrumento, esta ultima es la que se conoce como Hi-z o de alta impedancia.

Primercruce escribió:
Ya que en manuales de instrucciones por ejemplo de amplificador de equipos de música


Estas mezclando peras con nabos (ni siquiera manzanas, imagínate lo perdido que andas). No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los amplificadores a los que te refieres permiten cambiar su impedancia de salida para adaptarse a diferentes altavoces, o "cargas", una carga es el elemento que consume la potencia que entrega el amplificador, piensa en un foco que se ilumina al encender la luz, ese foco es una carga, y consume la potencia que le entrega la red eléctrica convirtiéndola en luz. Lo mismo ocurre con los altavoces, recogen la potencia del amplificador y la convierten en sonido, es decir el altavoz consume la potencia que entrega el ampli.

Al cambiar la impedancia de la carga, pues cambia la relación de consumo o la energía que entrega el ampli al altavoz, eso es lo que es delicado para el amplificador ya que la potencia nunca se disipa totalmente en la carga, si no también la corriente circula por la salida del ampli, disipando potencia en el mismo ampli y potencia disipada en el mismo ampli pone en riesgo a este de quemarse, es por eso que las impedancias de salida del ampli y entrada del altavoz deben estar pareadas o si no en palabras simples, petas el ampli.

Pero en el caso de la interfaz, esta no recibe señales de potencia, por lo que la función de la impedancia en este caso ya no tiene que ver con consumo de energía directamente, si no mas bien con el traspaso de un ancho de banda mayor. Cuando tienes fuentes preamplificadas, como la salida de un previo no debería preocuparte ya que estos previos son mas bien amplificadores de voltaje, es decir amplitud, y no de potencia, y en el caso de un instrumento como una guitarra, pues la señal mueve una cantidad de corriente ínfima, y puede variar la amplitud, pero en función de la baja corriente no hay una disipación de potencia que pueda generar problemas y en este caso lo que se ve afectado mas bien la respuesta en frecuencias.

Primercruce escribió:
Quizá no tenga mayor importancia, pero me tengo esa duda y no hay nada comentado al respecto.


Por que se asume que la gente entiende que es lo que tiene entre manos y no vale la pena comentar algo que no implica riesgo, si existiera algún riesgo, te avisarían, como lo hacen con los amplificadores.
Subir
2
Primercruce
#3 por Primercruce el 09/02/2015
En mi caso si utilizo la entrada jack para micrófono ya que este va conectado a un previo externo y luego a la interfaces.
Y la interface en baja impedancia ya que se la aporta el previo, o eso creo, con sus propios presets de bajo o guitarra, esto lo comentamos en otro hilo, por eso la pregunta.

Entiendo a que te refieres con los niveles de impedancia entre amplificador y altavoces, entonces ¿ En que casos a de utilizarse una u otra en estos equipos ? Utilizo unos altavoces pasivos yamaha ns-333.

5bbf406547c1d799693662da3bace-4046097.jpg

Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/02/2015
Primercruce escribió:
En mi caso si utilizo la entrada jack para micrófono ya que este va conectado a un previo externo


No, tu no utilizas la entrada jack para el micro, la utilizas para el previo, no confundas las cosas, entre equipos se conectan por linea. La salida del previo es con nivel de linea, ya no se trata de un micro, si no de un previo.

Primercruce escribió:
En que casos a de utilizarse una u otra en estos equipos ?


Una u otra que? perdón pero me perdí, de que estas hablando particularmente en esta frase?
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 09/02/2015
Me refiero a en que ocasiones o con que clase de altavoces o de equipo conectado, en este tipo de amplificadores es necesario conmutar alta o baja impedancia?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/02/2015
Primercruce escribió:
Me refiero a en que ocasiones o con que clase de altavoces o de equipo conectado, en este tipo de amplificadores es necesario conmutar alta o baja impedancia?


????????????????????????????

Alta y baja impedancia es solo con las entradas de linea. Los amplificadores trabajan emparejados con los altavoces, los cuales existen en 2 ohm, 4 ohm, 8 ohm y 16 ohm, cuando el ampli tiene opción de seleccionar la impedancia de salida es precisamente para ajustarse a los diferentes tipos de altavoces, si el altavoz es de 4 ohm, simplemente seleccionas los 4 ohm en el ampli, no se trata de que con un cierto tipo de equipo vayas a tener que conmutar a baja o alta impedancia, eso no existe, estas mezclando los 2 temas.
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 10/02/2015
Me refiero ahora a la relación entra los altavoces y el amplificador, dejando a un lado el tema de la interfaz.

En las especificaciones de los altavoces dice, que la impedencia nominal es de 6 ohmios.

El ajuste a los altavoces es automatico ? por que no tengo ningún selector en el amplificador para ajustarlo a los 4 ohm/ 6 / 8 etc.

Entonces en que ocasiones debería funcionar en alta o baja impedancia este clase de amplificador, con que tipo de altavoces y que caracteristicas.

Soy totalmente autodidacta y no es fácil siquiera llegar a la información que uno necesita para ir ordenando las ideas sin hacerse un lio enorme, trato de aprender todo lo posible y sobretodo exprimir y conocer al máximo mi equipo.

Por eso me disculpo si mezclo términos o hago preguntas sin demasiado sentido, un saludo harpo y gracias!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/02/2015
No, sinceramente no se de que me estas hablando, lo lamento, no logro coger el contexto de lo que me estas diciendo.
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 10/02/2015
Lo intento de nuevo,

La impudencia nominal de los altavoces dice su manual que son de 6 ohmios.

y en el manual del amplificador dicta lo siguiente :


HIGH :
- si utiliza un conjunto (A-B), la impedencia de cada altavoz debe ser de 8 ohm o superior.
-Si utiliza dos conjuntos (A-B) simultáneamente, la impudencia de cada altavoz debe ser de 8 ohm o superior.

LOW:

-Si utiliza un conjunto (A-B), la impudencia de cada altavoz debe ser de 4 ohm o superior.

-Si utiliza dos conjuntos ( A y B) simultáneamente la impudencia de cada altavoz debe ser de ohm ohm o superior.

Luego comenta sobre conexiones de dos cables, que no es mi caso.


Si los altavoces tienen una impudencia de 6 ohm, como dice el manual del ampli debería estar en LOW ya que es un conjunto A y B con una impudencia por encima de 4 y por debajo de 8 , ¿verdad?

Nunca había tocado esta parte del aparato y esta como vino de fabrica en High, por lo tanto debería cambiarlo ?

Esta es mi duda, gracias Harpo. #-o
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 10/02/2015
Ok, ya me va quedando claro.

Bueno, en realidad no es un selector de alta o baja impedancia, le colocan high y low para que sea mas fácil para el usuario identificar las, pero siempre va a tratarse de baja impedancia, por que los altavoces siempre son de baja impedancia, en el rango de 2 ohm a 16 ohm, pero todo eso es baja impedancia.

Lo que te explican ahí, es que la impedancia de los altavoces debe ir emparejada con la del ampli, y para que no te enredes (y al final te terminaste enredando mas) te lo ponen en términos de high y low y te explican cuando usar cada una, lo que se deduce es que la impedancia en high es 8 ohm y en low 4 ohm y hago énfasis en que no te confundas con el high/low, no es un tipo de nomenclatura universal y a mi gusto está mal usada, por que se trata en ambos casos de bajas impedancias, utilizan esos nombres simplemente para que no estés pensando en ohms y no te enredes, pero a mi gusto eligieron mal la nomenclatura por que lleva a confusión considerando que los términos alta y baja impedancia refieren a rangos mucho mas dispares.

Entonces, para que entiendas como opera esto, 2 sistemas que se conectan, en este caso un amplificador y un altavoz, deben tener impedancias emparejadas para que esa manera la mayor cantidad de potencia se transmita desde un sistema a otro.

Existen 2 criterios para emparejar las impedancias, uno dice que debes utilizar un altavoz de la misma impedancia que el ampli, de esa manera se disipa similar potencia tanto en el ampli como en el altavoz.

La potencia disipada en el ampli se transforma en calor y la disipada en el altavoz se transforma en sonido (siempre debes entenderlo así, la potencia es energía que se consume transformándose en otro tipo de energía) que ocurre si utilizas un altavoz con menor impedancia que el ampli? pues que la suma de ambas impedancias es menor, por lo tanto circula mayor corriente, la potencia es una relación entre amplitud, corriente y resistencia, la resistencia o impedancia del ampli es la misma, la amplitud también y la corriente es mayor, eso implica que ahora en el ampli se disipa mas potencia, pero en el altavoz bajó la resistencia generando menor consumo, esto implica que ahora hay mas potencia disipándose en el ampli que en el altavoz, eso no es optimo y puede dañar el ampli debido a que disipa mayor potencia de la que está preparado para disipar.

En el caso contrario, subiendo la impedancia del altavoz, ocurre lo contrario, baja la corriente que circula ya que la suma de ambas impedancias es mayor, pero, la mayor resistencia genera que sea el altavoz en este caso quien disipa mas potencia que el ampli, por lo tanto es una condición segura para el ampli, pero que al existir mayor impedancia la corriente disminuye haciendo que el sistema no llegue a una potencia tan alta, pero para efectos prácticos no es mayor problema, solo pierdes un poco de headroom para subir el volumen, pero te sigue sirviendo.

Entonces, que es lo que te dice el manual de tu ampli? que en high la impedancia del altavoz debe ser 8 o superior, como el criterio es que deben estar emparejadas lo lógico es que en high la impedancia sea 8 ohm y según lo que explico mas arriba, puedes utilizar un altavoz de impedancia mayor, pero nunca menor ya que en dicho caso el ampli entra en una condición poco optima y que reviste cierto riesgo de dañarlo.

Como tus altavoces son de 6 ohm, pues la respuesta es simple, hay que usarlo en Low, que soporta cargas de 4 ohm o superiores, no te sirve ponerlo en high por que en esa posición la carga debe ser de 8 o superior.
Subir
1
Primercruce
#11 por Primercruce el 16/02/2015
Gracias harpo,

A sido muy fácil comprenderlo. :ook:

He estado exprimiendo el equipo este fin de semana, y he percibido dos "problemas".

Como ya he comentado ataco el amplificador yamaha a la entrada line RCA, desde la doble salida balanceada jack de la interfaz. Y cuando esta encendida la interfaz y subo el volumen un poco aparece un pitido de fondo que aumenta a la vez que el volumen.

¿A que puede deberse esto ? La verdad que no tengo ni idea.

Una de las utilidades que en mi caso tiene usar este ampli conectado a la interface, es que el propio tiene una salida de auriculares y ya que la Roland solo cuenta con una entrada cuento con una doble escucha por auricular, cuando me junto a tocar con alguien más.

Aparte de que cuando necesitas una escucha a alto volumen el ampli empieza a meter un pitido, cuando conecto dos micros, por la salida de auriculares de la Roland ningún problema, pero desde el ampli mete un ruido como de interferencia entrecortada no es fácil expresar la clase de ruido.

Y por ultimo puede que esto sea indicativo del problema, cuando enciendo la interfaz con el amplificador encendido tira una interferencia de unos 20 segundos, y luego listo.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo