Cuando alguien o grupo entra en el estudio...

llumet
#1 por llumet el 17/06/2008
¿Se saben las letras de antemano o muchos son los que se meten en el estudio a casi casi improvisar las canciones a ver como se apañana y luego escriben algo encima de esas bases?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/06/2008
ehhhh?
Subir
CeR
#3 por CeR el 17/06/2008
La mayoria de gente va al estudio sin tener grupo siquiera, o sin saber si quiere una maqueta o un disco.
Subir
nawel29
#4 por nawel29 el 17/06/2008
CeR escribió:
La mayoria de gente va al estudio sin tener grupo siquiera, o sin saber si quiere una maqueta o un disco.


Encerio ???
Subir
-2092-
#5 por -2092- el 17/06/2008
nawel29 escribió:
CeR escribió:
La mayoria de gente va al estudio sin tener grupo siquiera, o sin saber si quiere una maqueta o un disco.


Encerio ???



En el estudio, cualquier cosa puede ocurrir :wink:




Un saludo.
Subir
CeR
#6 por CeR el 17/06/2008
nawel29 escribió:
CeR escribió:
La mayoria de gente va al estudio sin tener grupo siquiera, o sin saber si quiere una maqueta o un disco.


Encerio ???


Claro, por eso va tan bien el mercado de la grabacion musical :)

La gente va al estudio a dar dinero gratis :)
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 17/06/2008
#-o
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 17/06/2008
La gran mayoria de los grupos y artistas hacen la letra una vez que tienen la base :wink:
Subir
ptr
#9 por ptr el 17/06/2008
music_fanatik escribió:
La gran mayoria de los grupos y artistas hacen la letra una vez que tienen la base :wink:



Será en el rap, en el resto de estilos la música se crea a raiz de la letra.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/06/2008
Es que solo hago rap y house, ademas de lounge, asi pues, que grabo pocas voces.
A si? no lo sabia eso ptr ... pero igualmente me extraña que sea asi ptr; eso es muy dificil para despues crear la musica ... :roll: :wink:
saludos!
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 17/06/2008
Que hilo mas cachondo :mrgreen: , al ingeniero le tiene que dar la risa si alguien le viene al estudio ha grabar sin tener los temas preparados, no quiero imaginarme las horas y horas de paciencia y dinero que supondría.

Si ya de por sí, teniéndolo todo 100% preparado surgen 1000 problemas, sin tener nada preparado en el estudio te comen a besos :mrgreen:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 17/06/2008
Cada uno lo experimentara a la hora de dedicarse a esto al menos es lo que me pasara a mi en unos años jeje :lol: ya me pasare por aqui a contar mis anecdotas
Subir
Kislev5
#13 por Kislev5 el 17/06/2008
Joe...pues yo no se la verdad...aún no he ido como músico a grabar a un estudio...pero con lo que cuesta...no iré sin tener todo ensayado mil veces para que salga a la 2 o 3 o 4, no a la 200 que lo toque...
De la gente que conozco que ha ido a grabar...lo llevaban mil de bien y de prerparado y aun así...como bien ha dicho alguno de vosotros...un montón de problemas...un montonazo de pasta desperdiciada...

Bajo mi punto de vista creo que hay que llevarlo todo lo más mascado posible para hacerlo bien y rapido sin gastar tanto dinero...
Subir
nawel29
#14 por nawel29 el 17/06/2008
Por suerte ,la gente que grabé de momento vienen con las ideas claras pero tambien abiertos a cualquier consejo que se les cruce.
Tambien que venga un MC(rap) a grabar y no tenga la cancion echa no es mucho problema. Que vengan 3 tios q cantan flamenco( caja, guitarra y voz ) y no tengan la cancion tampoco sera muy problematico. Que venga un grupo de rock,pop,metal con varios instrumentos y tal y no tengan la cancion.. me parece flipante jaja pero bueno
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 17/06/2008
rapido?... nooo nunca nada rapido porfavor chicos jeje en serio, no merece la pena hacerlo rapido, de igual forma, la gente que suele ir a un estudio se toma su tiempo, y es practicamente que todo suene perfecto a la segunda o tercera, y menos si nunca uno, a ido a un estudio! jeje :lol: :wink: entre que no suena bien la voz por tal micro o previo, entre que el ampli esto el ampli ,lo otro.....el otro se le va una nota etc..etc... jeje se hacen problemas igualmente #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo