Cuando alguien o grupo entra en el estudio...

Kislev5
#16 por Kislev5 el 17/06/2008
Ya hombre...me refería a los más rapido posible...a lo mejor para un tema de 4 minutos te tiras 4 horas o 5 tocando hasta que está como tu quieres...o quizá más tiempo, depende de lo nervioso que te pongas si no te sale como quieres...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 17/06/2008
Cundo yo fui con mi hermana al estudio tardo en granar unas voces de otras canciones (vamos un demo), con los insrumentales de demas artistas, unos 5 horas al dia durante 3 dias! :roll: nose si sera mucho o poco pero opino que es poco jjee
Subir
Kislev5
#18 por Kislev5 el 17/06/2008
Joe...es que yo no he ido a grabar a un estudio aún, ya lo e dicho...pero aun así...pfff, 15 horas para grabar...cuantos temas??no me digas uno que me da algo chico...jaja :D
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 17/06/2008
haha no si ya ya te entiendo jejehahaha, pues unos 4 temas haha :lol:
Subir
Kislev5
#20 por Kislev5 el 17/06/2008
Ah bueno...pero 4 temas, 15 horas...no está tan mal coño...creo que está bien de tiempo, quizá algo más hubiera estado mejor, pero ya no me asusto tanto jaja!!
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 17/06/2008
hahaha pero solo era la voz ehh! hahahaha tranquilo que dinero si que hay qe gastarse si se quiere algo bien hecho jejeej :lol:
Subir
ptr
#22 por ptr el 18/06/2008
music_fanatik escribió:
rapido?... nooo nunca nada rapido porfavor chicos jeje en serio, no merece la pena hacerlo rapido, de igual forma



Tengo entendido que mucho mu escribe las letras en el estudio momentos antes de grabar, no todas obviamente pero muchas si, y me parece que flabio para su ultimo disco lo fue haciendo sobre la marcha y ambos me parecen de lo más fresco que ha salido de Bcn...

music_fanatik escribió:
Es que solo hago rap y house, ademas de lounge, asi pues, que grabo pocas voces.
A si? no lo sabia eso ptr ... pero igualmente me extraña que sea asi ptr; eso es muy dificil para despues crear la musica ... :roll: :wink:
saludos!


Por eso te digo, yo solo hago electronica y rap pero estoy casi seguro de eso, de hecho me parece lo más lógico ya que es la música la que armoniza con la voz, de la otra forma tienes que encontrar las plabras y sus respectivos tonos...
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 18/06/2008
Cuando alguien me pide una instrumental de rap, sin la letra, no la hago. [-X
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 18/06/2008
yo hago el instrumental y depsues que el tipo adapte la letra, no es dificil solo hay que saber rapear :lol: :wink: porque a mi me dicen que haga un instrumental, un beat, para una letra y eso si que me resulta dificil, como dice ptr hay que buscar los tonos y donde se marca la letra para que "encaje con el Beat" :mrgreen:
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 18/06/2008
¡¡ dios mio !! nunca una pregunta tan tonta,tuvo tan buenos descendientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 18/06/2008
ptr escribió:
music_fanatik escribió:
rapido?... nooo nunca nada rapido porfavor chicos jeje en serio, no merece la pena hacerlo rapido, de igual forma



Tengo entendido que mucho mu escribe las letras en el estudio momentos antes de grabar, no todas obviamente pero muchas si, y me parece que flabio para su ultimo disco lo fue haciendo sobre la marcha y ambos me parecen de lo más fresco que ha salido de Bcn...

music_fanatik escribió:
Es que solo hago rap y house, ademas de lounge, asi pues, que grabo pocas voces.
A si? no lo sabia eso ptr ... pero igualmente me extraña que sea asi ptr; eso es muy dificil para despues crear la musica ... :roll: :wink:
saludos!


Por eso te digo, yo solo hago electronica y rap pero estoy casi seguro de eso, de hecho me parece lo más lógico ya que es la música la que armoniza con la voz, de la otra forma tienes que encontrar las plabras y sus respectivos tonos...



No te entiendo, a que te refieres ptr; a ver, tu dices que es mas dificil hacer el instrumental adaptado a la letra cierto? es deir priemro la letra y depsues el instrumental no? ademas comentas que, la mayoria de los artistas "fuera " del rap hacen eso?? joder pues me extraña mucho, y no sera que hacen la letra priemro y depsues el instrumental pero solo las bandas de cualquier tipo ya que son ellos los que hacen la musica ??? :roll:
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 18/06/2008
en ese orden ,se a heco infinidad de veces.se a puesto musica a muchos poemas,a lorca por ejemplo "los gitanos cantan a lorca" anabel lee , ect... de todas formas,cada maestrillo tiene su librillo
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 18/06/2008
aaokok epro en un estudio te puede exigir el artista como hacerlo es decir si te puede mandar a hacerlo de tal u otra forma?? .... :roll:
Subir
ptr
#29 por ptr el 18/06/2008
chanete escribió:
¡¡ dios mio !! nunca una pregunta tan tonta,tuvo tan buenos descendientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



gracias genio. :mrgreen:



music_fanatik escribió:
yo hago el instrumental y depsues que el tipo adapte la letra, no es dificil solo hay que saber rapear :lol: :wink: porque a mi me dicen que haga un instrumental, un beat, para una letra y eso si que me resulta dificil, como dice ptr hay que buscar los tonos y donde se marca la letra para que "encaje con el Beat" :mrgreen:



En el rap es lo normal, porque la letra no sigue unas tonalidades, es monotono y solo se trata de encajar la rima en la caja.
Si en vez de rapear se trata de cantar pues no puedes tener la voz en C y la guitarra en C# porque menudo esperpento...

Y si te dicen que le adaptes el beat a una letra pues... no te voy a decir que sea imposible, tendras que joderte, de hecho es más divertido trabajar el beat con el mc en el estudio, Ley Rico curran así, da igual que salga primero lo importante es el tema final.


music_fanatik escribió:

No te entiendo, a que te refieres ptr; a ver, tu dices que es mas dificil hacer el instrumental adaptado a la letra cierto? es deir priemro la letra y depsues el instrumental no? ademas comentas que, la mayoria de los artistas "fuera " del rap hacen eso?? joder pues me extraña mucho, y no sera que hacen la letra priemro y depsues el instrumental pero solo las bandas de cualquier tipo ya que son ellos los que hacen la musica ??? :roll:


Si sabes música nada es dificil, se trata de sentarse y trabajar, pero yo con lo justo en armonias, escalas y solfeo veo más dificil componer una canción donde la voz y la "música" vayan juntas, no se si me explico, pero tu haz una letra y luego intenta con un piano reproducir esa voz... ya te digo que yo nose como trabajan en el pop pero es totalmente distinto trabajar un tema de RNB o RAP.

En la ultima frase hablas de lo que me refiero, en una banda, grupo de música el letrista hace la letra con algunos acordes en guitarra y luego se desarrolla la linea instrumental del tema acabado.
Pero nunca se parte de una canción hecha para ponerle voz luego encima y que sea lo que dios quiera.

En el rock no se trabaja como en el rap, donde el productor puede estar en barna y el mc en albacete tu pagas yo te doy el beat y adios...

Espero haberme explicado...

Un saludo!

chanete escribió:
en ese orden ,se a heco infinidad de veces.se a puesto musica a muchos poemas,a lorca por ejemplo "los gitanos cantan a lorca" anabel lee , ect... de todas formas,cada maestrillo tiene su librillo



ahí estamos, es más facil (sabiendo musica) musicalizar una voz, que escribir sobre una música.

music_fanatik escribió:
aaokok epro en un estudio te puede exigir el artista como hacerlo es decir si te puede mandar a hacerlo de tal u otra forma?? .... :roll:


Depende, si por estudio entiendes donde la gente entra graba, mezcla y masteriza, pues el productor se frota las manos si le dices que vas a estarte 3 dias solo para redondear las canciones.
Lo normal al entrar a un estudio es saberte las canciones de PE a PA con la ayuda de una claqueta o un metronomo simplemente ESO es lo ideal, luego dependerá de la confianza con el productor, del nivel del estudio...

Por ejemplo Amaral se fue a (Irlanda?) para su ultimo disco con las canciones escritas y allí con el productor y sus "secuaces" se hizo el disco, pero si tu me vienes a mi diciendome que tienes 15 letras pero nada de música pues posiblemente te mande de vuelta a Marbella jajajaja.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 18/06/2008
ok entonces a ti, (pongamos un caso).. si te dicen que tienen una letra y queiren que les hagas la musica tu les dices que den media vuelta ? tambien?? :roll: :roll: dios que lio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo